Thursday, August 13, 2009

El genio y un solo deseo

Cuenta la leyenda que en el desierto de Samaría hay enterrada una lámpara donde ha estado pagando condena un genio, que fue condenado a pasarse toda una eternidad en la misma hasta que alguien la encontrase. Para la época en que fue condenado, la asociación de genios había logrado que en vez de tres deseos, fuera sólo uno el que por obligación debían conceder a aquellos que siendo turistas, contrabandistas de armas o simplemente gente muriendose de hambre y sed, encontrase la jodida lámpara que los alberga.

Este genio, según la leyenda, tiene la particularidad de que no concede bienes materiales, ni números de la loto, ni mujeres de portadas de playboy con quien revolcarse hasta que la presión sanguinea lo permita. El único deseo que por obligación concede es que le permite al libertador viajar en el tiempo, al pasado de su vida y con pleno conocimiento cambiar cualquier momento de su vida.

Algunas personas pueden sentirse arrepentidas de algunas decisiones, sentir la sensación de que ojalá hubiese hecho otra cosa, si puede volver en el tiempo. En mi caso se que he tomado mala decisiones, que he obrado mal, que fui estúpido, herí a mucha gente pero me siento tan satisfecho con mi vida y me he dado cuenta de mi potencial y mi capacidad, de mis virtudes, de mis errores.

Hoy trece de agosto, es una fecha que representa uno de mis mejores logros, la razón de mi orgullo, mi obra maestra: Hoy hace seis años nació Alfonso Fernando. Alfonso no estaba en los planes, ni en el presupuesto, para esa época lo que ganaba se gastaba en la cuota de mi carro nuevo y discotecas. Mis prioridades cambiaron, mi vida, la forma de verlo todo. Si yo me topo con esa lámpara y sale un genio entre humo de hierbas y me ofrece su particular deseo volvería al día en que fui a visitar a la madre de Fonsito y me aseguraría de dejar trancados bajo llave en la gaveta del carro los condones que esa vez dejé en la consola del medio.

21 comments:

Pablo Lopez said...

Ser padre es lo mejor que le puede pasar a cualquier ser humano. Al igual que a ti cuando mi hijo nació no estaba en planes y mucho menos en presupuesto, simplemente llego.

Mi Hijo cumple 9 meses el próximo el 23 y estoy que no me cambio por nadie con ese príncipe que Dios me envío. Es increíble como la vida te cambia.

Si me encuentro el genio, ni froto su lámpara.

Aqui te dejo el link del principe con 7 meses.

http://bainasmias.com/?p=1018


Un abrazo.

Emmanuel said...

Deep thoughts... good post, just make sure you show Fonsito how to use his little rubbers :-)

Kiki A.Ortiz said...

Querido Alfonsito :
hola,tu no me conoces,pero desde q tu eras chiquitito (ahora no,tu eres un hombre!)leo tus ocurrencias y lo mucho que tu papa te quiere y lo orgulloso que esta de ti. Me rio mucho con las cosas que haces y me asombra tu inteligencia y tu "tigueraje" bueno.Sigue asi Alfonsito,convirtiendote en un hombre de bien y que sabe llevarle a todos los que te conocen y conocen a tu papa mucha alegria y chuleria, un abrazote de parte de tu tia Erika y un besito (dejale un chin de cama a tu papa y disfruta tu dulce de leche partida)

Anonymous said...

Awwww.. es que el amor de padres es el mas grande.. lo cambia y lo transforma todo.. yo no lo se pero he visto como las personas cambian con esta bendicion.. y se nota a legua que tu eres mas que un padre orgulloso.. Felicidades a Fonsito!!

Anonymous said...

Awwww.. es que el amor de padres es el mas grande.. lo cambia y lo transforma todo.. yo no lo se pero he visto como las personas cambian con esta bendicion.. y se nota a legua que tu eres mas que un padre orgulloso.. Felicidades a Fonsito!!

Liability said...

Bueno, yo aún estoy del otro lado de la vida, si me encuentro la bendita lámpara juro por Dios que la froto jaja.

Anonymous said...

No conozco a fonsito en persona todavia, pero si, a su papa, y creo que ese niño lo superara ,en todos los aspectos.
Felicidades Fonsito!

Claribel Hidalgo said...

Asì es verdaderamente el ser padres nos transforma tanto que cambiamos en todos los aspectos de nuestras vidas.

Claribel Hidalgo said...

Ser padres nos cambia la vida..

Argénida Romero said...

Tienes unas maneras tan particulares de decir las cosas. Felicidades al bello niño que te hizo padre.

Maryorie Nin said...

Felicidades por este tremendo mensaje! Felicidades a tu hijo por su cumpleaños! Felicidades a tu esposa por ese regalo!

rosie said...

that is sooo sweet! we are on the same boat, no cambio a mi bebe por nada en el mundo. mala gente y mal genioso como es..es mi vida entera.

IsAk said...

exacto
se lo que sientes men

que dios bendiga al socio

José Martínez said...

Mi situación fue un poco parecida a la tuya, y creo que de tocarme la oportunidad pediría el mismo deseo.

Felicidades para Alfonsito en su cumpleaños.

Alexander Corleone said...

Exelente desicion, uno no puede andar por la vida arepintiendonos de cada paso que demos y mucho menos de ser padres..

Osvaldovier said...

Buenisimo post, yo tampo me he arepentido de nada de lo que hecho hasta el momento, espero seguir asi.

Pashi said...

si estoy muy deacuerdo con tu post, existe cosas que no se pueden cambiar porque piensas que enrealidad en momentos no son buenas, y en realidad se convierten en bendiciones como en tu caso ... Felididades!!

DrLacxos said...

eso es un padre carajo!!!! no hay de que arrepentirse! ya el palo se dio y hace tiempo! hehehehe

ZombieGirl said...

Felicidades a tu retoño. Que bueno que ahora todo vaya mejor, se que en su momento seguro te sentiste inseguro y asustado, pero habrás notado que valió la pena.

Nehemoth said...

Ahh yo te digo a ti jodió cacon, me encantan tus escritos.

Carolina said...

Hola,

Esta muy bueno tu post. Voy a poner un link en mi blog :-)

icareaboutme.blogspot.com

Saludos,
cm