Thursday, September 10, 2009

República M

Los que leen la prensa extranjera pueden percatarse de que el cuco de cualquier servidor público es la opinión pública, lo que pueda pensar de ellos la sociedad civil, los ataques que pueda recibir de la prensa, en fin, la reacción de los votantes en general.

Desde presidentes que han renunciado a su cargo hasta dar explicaciones sobre lo que hizo con una jovencita a puertas cerradas, la verguenza de ser descubiertos en un acto que atente la ética y el buen funcionamiento dentro de su cargo los hace mantenerse por la línea o cubrir bien sus faltas.

En nuestra República M (Use su imaginación) ese miedo no existe. No existe ese miedo al poner a la novia de su hijo a trabajar en su dependencia (Si quería ayudar, Por qué no la hizo gerente en su oficina privada?), no existe al tener un cocinero pago por la institución que comanda (y tener supervisores de motoconcho), no existe ese miedo al decirle a un periodista que a su papá nadie lo saca de su nómina. No gana lo suficiente sr. Diputado para ayudarlo con su sueldo?

No, no hay miedo de hacer lo-que-me-da-la-maldita-gana-soy-un-diputado-coñaso. No hay miedo en decirlo en voz alta, no hay miedo en que yo, tú, él, nosotros y vosotros leamos en un periódico de circulación nacional :"que lo sepa la opinión pública que tengo a mi papá y nadie me va a sacar a ese viejo que come de su hijo, ni Valentín me lo saca".

Nos han convertidos en mojones cuya única forma de defendernos se da cada cuatro años, para colmo, la quieren extender a seis.

6 comments:

Kiki A.Ortiz said...

maravillosa?
wonderland mi hermano
pq esto es una M. somos M.los Mortales somos eso..M.

y yo veo mi titulo y me da rabia verlo pq eso aqui vale M. pq cualquier M. gana mas y es mas q uno y obtiene, sin metas, sin nada, solamente con un nombre en una M.nomina q pagamos los M. como nosotros.

Maryorie said...

Ese Crisóstomos está jugando con el pueblo...

Atila Arennas said...

Crisostomo en griego significa "Boca de Oro" pero este es un boca de mierda.

Osvaldovier said...

Estoy completamente deacuerdo contigo este es un pais de M.... yo soy de los que pienso que a nuria y alicia ortega hay que apoyarlas en todo.. que sigan asi descubriendo todos esos malditos irresponsables...

Anonymous said...

Hoy tenia 3 meses que no entraba a tu blog,pero definitivamente debo entrar con mas frecuencia y tu debes escribir aunque sea minimamente 3 o 4 veces por semana,este pequeno tiempo reconforta,este pequeno tiempo ayuda a que la coraza que hemos tenido que crear sea mas fuerte,y ver si estos desgraciados nos dan una posibilidad para seguir viviendo.

Rafael Vargas said...

Aquí a lo único que realmente le tienen miedo los políticos es a que los gringos los pidan en extradición.

Pero después de ahí, se sienten blindados.