Friday, July 04, 2008

Wall-E

No soy Guido, ni cerca, zapatero a su zapato. No era el mas viejo en la sala, algunos padres acompañan a sus hijos, es que los dibujos animados no es un estilo de cine, es una técnica, así hay "muñequitos" de acción, los hay de ciencia ficción, aventura, amor, y Wall-E es eso, una película de amor.

El amor es lo que mantiene a Wall-e haciendo su trabajo con entusiasmo. El amor por el planeta es lo que hace que el capitán se pare de su silla y desafie a Control, por amor Eva hace lo que hace por Wall-e. Y es que olvidandonos del nivel de detalles de la película, la última entrega de Pixar será recordada por muchos por la forma en que nos llega.

Impresionante. Ese robot feo y cuadrado, tan lleno de "vida", cautiva a todos. Al capitán, a los pasajeros, a los demas robots y a los que estabamos en la sala. Impresionante. La música escogida, la fotografía, pero sobre todo como se "cuenta" la película, llena de tantas escenas que se quedaran en nuestra memoria: Los ojitos de Wall-E, su colección de objetos, los pasajeros que se sorprenden porque no SABIAN que tenian todo aquello en el barco y la secuencia de Wall-E cuidando a Eva, bajo sol y sereno, nieve y lluvia, no importa que lo parta un rayo.

12 comments:

DrLacxos said...

ves! esta película te deja con un sentimiento marcado, ver como se puede expresar el mas puro y sencillo sentimiento a través de un dibujo animado futuristico y de metal.

de verdad Pixar supo como ponernos a pensar acerca del futuro, acerca del la vida, y hasta sobre el amor.

hey y cuéntanos que tal alfonsito con esta pelicula?

EmyVida said...

habra que verla si...

La Muela said...

Alfonso gracias por estos datos de la pelicula, no pensaba verla, pero ahora mismo voy a ir donde Tyron el moreno que me consigue las peliculas pirateadas a comprarla para verla.
Mierda este tiguere nunca me falla consigue unas copias excelentes y por 3 dolares imaginate.
Saludos

Guido said...

Diste tu lloraita al final?

Unknown said...

la vi anoche y me encanto!!! :D

Leslie said...

sweet...

Blanca said...

Ay si, que linda la peli, me encantó, aunque yo creo que los adultos la entendemos mejor que los niños

Ángel Antonio said...

habrá que verla.

Baakanit said...

Está bien lograda, me gustó mucho la banda sonora y la mayoría de las cosas que mencionas. Se aprende mucho de Wall-E.

Aunque la parte final, en la nave espacial, tiene unas cuantas incongruencias en el guión, que la debilitaron.

La gente de greenpeace han de estar muy contentos con ella.

Saludos

nisti2 said...

no la he visto... pero me dijeron k no e dike muy buena.. habra k verla pa ver.. :)

Karol_a said...

Hola Alfonso :), no sé a qué palabras fuertes te refieres, si a las de mi comentario en tu blog o a las de mis escritos en el mío, en fin, suelo tener fuerza en lo que escribo, en cuanto a como llegué a tu lado, pues llegué por casualidad, me tropecé contigo en una caminata por la red, de lo cual me alegro, me gustó leerte.Si me lo permites te pondré en mi blog con link si?
gracias. pasaré a leerte.

Emmanuel said...

Pues yo voy más lejos. En mi blog decía que nunca había visto una película que hable muy, muy poco y diga tanto, tanto, tanto. La empatía que logramos con éste robot, no por sus ocurrencias, sino por el trasfondo de ellas: Wall-E cree en lo que hace, ha desarrollado la curiosidad!! Y la despierta en los demás.

Creo que en lo que va de año, WALL-E es por mucho, lo mejor que he visto en el cine, aunque faltan meses para concluir, pero ésta peli está en el tope.

De verdad que sí...

Ehl.