Thursday, July 17, 2008

Up to the sky

Todo aquel que haya tomado un periodico en las últimas semanas se dará cuenta que han tomado el show de la torre que se levanta en el mirador sur en terrenos del Dominican Fiesta para desviar la atención de los problemas reales que nos agobian, digo show, pues no hay otra cosa que pueda responder eso.

No se cuales son las razones de la persona que inició el movimiento contra la edificación, debió hacerlo también con las trece torres que rodean a la que se está construyendo. Pero como aquí se vive de mal informar, los medios hacen su festín y gente que en su vida han puesto un block, se la pasan hablando disparates o escribiendo notas fantasiosas o alarmante al respecto.

Dicha obra tiene depositado todos sus planos en ayuntamiento, quienes no han dado la continuación al proceso llevando los planos a SEOPC. Tiene el permiso de la Sala Capitular que está por encima de la Dirección de Planeamiento Urbano y ha pagado impuestos y multas. Mas allá, esta obra está en un solar en la misma línea vertical que todas las torres de la Anacaona y justo al cruzar la esquina hay una torre que si debe molestar a los vecinos pues la entrada a los parqueos está en la calle perpendicular a la Anacaona.

Dejemos que la ciudad se desarrolle como debe, los arrabales y el desorden lo han provocado la falta de autoridad municipal, si estamos en un proceso de avance, por favor, que llegue, no que se quede estancado porque Doña fulana de tal se queja que la van a ver desde un treceavo piso mientras se solea desnuda en el solarium de su casa.

8 comments:

Anonymous said...

Muchas gracias por tu apoyo Fonso!! It means a lot to us!! Todos en la ofi aplaudieron tu escrito!!!
Love ya loooots! XoXo

La Muela said...

Hola Alfonso, da pena que cosas como estas pasen, un show como dices para desviar la atencion de las cosas que en realidad estan acabando con nuestro pais.
Ojala y este no sea el caso, pero fijate que cuando se hacen este tipo de rebulues, es porque a alguien no le han dado lo suyo, veras que despues de todo lo que se ha dicho, la torre va pa'rriba y se nos olvida a los tres dias todo lo que paso.
Money talks.
Saludos.

Liga Softcodia said...

Le comenté a Chico Arias sobre eso que escribió, por que lo puso como si eso fuera noticia nueva, cuando el proyecto en si, es de 5 torres (2 de 100, 2 de 80 y una de 30), y se empezó la construccion de la de 30. Cual es el jodido show, de ponerse hablar de eso ahora, si ya ese proyecto esta "requete" avanzado...
yo te digo, a ti....

Medea said...

Que la muerte de Diana y la prensa rosa al mismo tiempo que los lios en colombia y venezuela que??????

Que el show de Monica L y Clinton y la guerra irracional en el Medio Oriente que????

VIVA la prensa Rosa!! Viva la manipulacion de los MEDIOS.. VIVA la libertad de expresion y la Creatividad!!!!

VIVA la vida!!!

Miss Undestood said...

cuanta razon tienes, si la ciudad esta atrazada es por un grupito, lo que me da mas rabia es que perdi 5 buenas ventas por culpa de los HSMM, AYY MIS CHELITOS!!!

Anonymous said...

Lo bueno del asunto es que nada, si el show es que es muy alta la torre en comparación con la que esta en esa calle, en el frente de la Anacaona caben unas cuantas... Y ahí permiten 60 pisos!! Juuuummm deberíamos meter unas cuantas!!

Argénida Romero said...

Alfonso, mis felicitaciones por tu post. Y si, a todas luces es un show más, pero no sólo para desviar la atención sino también porque esta construcción molesta a los diputados que vehementes están en su contra. Y eso no lo hacer por el "bien de la comunidad", para nada...es por el bien bastante particular de su comodidad y sus individuales deseos de acomodarse su vida.

Lamentable, pero es así. Me pregunto: Por qué no luchan con la misma vehemencia para detener la invasión de terrenos, organizar la titulación de tierras para comunidades ya establecidas, reorganizar muchos espacios de la ciudad donde impera el desorden vehicular, para proteger a los peatones...? No, caramba, se me olvida, eso a ellos no les interesa... y esos son nuestros "representantes", los que representan sus propios intereses.

Abrazos.

Sue Soto said...

tu deberias ser editor de una columna en un periodico..pok no te unes a luima y will y un regero de bloguer y hacen un periodico de queja ciudadana...te aseguro k los mandan pa la guiyotina..lol..hahaha..