Friday, July 25, 2008

Nada que decir

Desde que arrancaron los blogs con quinientos registrados en la base de blogsdominicanos hasta los tres mil doscientos setenta y tres blogs en la actualidad, pausa, dejenme traducir y aterrizar esta afirmación, desde los cien blogs que habían a los quinientos que hay en la realidad (los otros, quitelos ya sea porque dejaron de actualizar, lo hacen una vez al año o son blogs que nacieron, crecieron, se multiplicaron y murieron en meno de un mes) he visto una actitud afanosa de sobresalir, de lucirse, de pretender que el que usted tenga una pagina personal lo hace un ser especial. Porque al final, que es un blog?

Lo unico es que hemos tomado esto de tener una pagina en internet porque es una chuleria ya que existe un retorno de quien te lee, por lo regular con una pagina tambien, y se crean comunidades o redes de amigos. Por esto es que cuando sale alguien diciendo: EL PODER DE LOS BLOGS, LA INFLUENCIA...etc, etc, debemos decir lo mismo de aquellos cuyos hobbies son montar motores de paseo, los coleccionistas de monedas, los que usan carros a control, los que coleccionan sellos, los que hacen bonsai, los que juegan golf, los que juegan paintball o los que disfrutan de ver películas. Van ellos también a cambiar el mundo?

En un país con tanta gente pobre, con tanta gente pasando trabajo, donde se hace una campaña de publicidad con personas de barrios hablando de internet y la gente se la encuentra chula (Es chula porque sabemos que con un internet flash de mil pesos al mes esas personas no tienen acceso a internet), donde muchas personas solo tienen acceso a internet en el trabajo y podemos seguir, que influencia podemos tener los bloggeros sobre el mundo, la comunidad, etc. Que se hagan actividades de bien social no es exclusiva "bloggers". Los motoristas, los ciclistas, los coleccionistas también se reunen, tambien hacen actividades sin tener que estar anunciando y proclamando la salvación del mundo.

Para cerrar, quiero felicitar a Nistido, que vio en la pagina de De Bonche una foto de una cuenta cuyo fotografo captó en un descuido de la muchacha de caja, un ticket por 240,000 pesos de la cuenta. Quiero felicitar al sensacionalista de Remo, que le gusta un can, y lo puso en su página y mucha gente la vio y al Ing. WEO cuyo padre con apartamento de 350,000 dolares, villa de 150,000 y jeepeta 2007 se lo encontró un descaro con tantos niños muertos de hambre en las calles. De ahora en adelante, debemos todos suprimir cualquier gasto innecesario y donarlo a la caridad pública. Felicidades al señor de la cuenta, cuando vuelva estaré cerca a ver si me toca una botella de champagne de las veinte que compró.

21 comments:

Liga Softcodia said...

Gracias al blog, descubri que tu y yo tenemos amigos en comun, y que ademas de eso, trabajabamos para la misma empresa...hasta hoy no me arrepiento, pues creo que eres un tipo muy inteligente, y pese a que te tildan de "bonitillo", el tener el cabello bueno, no te da puntos, esos estan en otra parte de tu cabeza...me pasé?..jajaj

loco, cuanta gente queriendo meter la nariz mas de la cuenta, eh?

Argénida Romero said...

Tu reflexión habla por muchos. Quizás en mi caso le veo también la utilidad a un blog como una herramienta de comunicación alternativa en terminos periodisticos que, lamentablemente, no se le esta sacando ese provecho (con dos o tres excepciones)

Y si, creo que muchos han sobredimensionado esta herramienta, que al fin y al cabo, es eso, además de tomar en cuenta el contexto que planteas.

La vida no es sólo internet, ni el mundo se puede cambiar a través de esta red, ni de los blogs. Los aportes se hacen en la vida real, con actitudes, colaboraciones y hechos reales.

La Muela said...

Hola Alfonso, te veo en el dia de hoy, duro y curvero, pero tienes mucha razon de expresarte de esta forma.
Soy de los que digo que el que se gane su dinero de la forma que sea, que no es problema mio, que haga lo que le de la gana con ese dinero, que se lo coma, se lo beba, compre casa, carro, un avion, una isla, que se lo beba todo en Champagne o haga lo que le de la gana.....problemas de esa persona.
Lo unico que me quilla de vez en cuando es ver los politicos gastando parte de nuestro dinero.

Voy a poner un ejemplo conmigo, nadie sabe en lo que trabajo y como trabajo, pero yo me meto en mi trabajo hasta 16 horas diarias y yo aqui estoy guayando la yuca sin guayo, la mayoria de veces de un dia para otro ni duermo.
Me da pena ver la pobreza en el mundo, pero yo solo no la voy a poder resolver, ayudo cuando puedo y no tengo que decir como, donde ni cuando, el Jefe grande de alla arriba sabe que es asi.
Alfonso yo cumplo como padre con tres hijos que tengo, en todos los sentidos de la palabra y luego con todo los demas problemas que uno tiene arriba, pero dejame decirte algo, es muy bueno cuando tu te eplota trabajando y te da un gusto o varios gustos.
El proximo Martes es my B'Day y desde la semana pasada yo me estoy regalando cosas que yo necesito y queria comprarlas, una laptop con todos los poderes, ropa, zapatos y el Martes me voy a regalar un reloj que yo quiero que cuesta USD$890.00 dolares y no es por darmela, es mi maldito gusto, yo me lo merezco, por que aqui yo estoy matao trabajando no vendiendo drogas.
Saludos Alfonso un abrazo mi hermano, cuidate que estan secuestrando.

Baakanit said...

Realmente hay gente que quiere sobresalir 'a la mala' Mostrar la foto de esa factura, y darle tanta promoción ha sido una de las ridiculeces más grandes que he visto en mucho tiempo.

Primero, no se sabe entre cuantos pagaron esa factura.

Segundo, Por qué hay que sorprenderse? En nuestro país hay muchísimos ricos.

Tercero, Si el dinero no es suyo no esté recomendando que se lo den a los pobres.

Cuarto, Al otro post relacionado y promocionado por Remo, no le encontré el punto. Fue más para decir mi papá es millonario y tiene muchísimo cuarto y para darnos un copy and paste de la definición de Derroche. "Mi papi millonario dice que esa cuenta le pareció ser un derroche."

Mientras sigamos resaltando vanalidades como esas, le seguiremos dando importancia a cosas que en sí no tienen ningún merito. De qué nos sirve decir que fulanito tiene un Ferrari y tres Helicópteros? De qué nos sirve decir que le estrechamos la mano al 'príncipe' Karim?

Hay blogs 'informativos' que deberían replantear sus noticias, realmente no saben el potencial que tienen en sus manos.

Saludos viejo.

Dulciblue said...

Pues puedo decir que me encanta escribir y trato de darle un mantenimiento a mis espacios, hasta el momento lo he logrado. A traves de este sistema he aprendido y conocido muchas personas y culturas...

bexos!

Jenniffer G. said...

Diache Fonso te fuiste directo :P

Guido said...

"La vida no es sólo internet, ni el mundo se puede cambiar a través de esta red, ni de los blogs. Los aportes se hacen en la vida real, con actitudes, colaboraciones y hechos reales."

Absolutamente, pero creo que a lo que Alfonso se refiere cínicamente [heh] al principio del post son a aquellos blogs [que a falta y dominio de temas de los que hablar] se dedican simplemente a hablar de blogs, lo cual me parece la mayor pérdida de tiempo que existe.

Cada quien hace con su dinero lo que le parece, pero lo que me parece más estúpido es que la mentada foto al parecer la tomó y la subió a bufeo el mismo fantasmoso que hizo el consumo para dársela de buenón y gastanini. Patético.

DrLacxos said...

mierda!, le diste duro!

tal vez lo que tenemos un blog no salvaremos a el mundo, ni a nuestro país, pero podemos ser los primeros en apoyar la salvación, jeejejejej

y na' eso era!

Leslie said...

Aboslutamente todo lo que hagamos los seres humanos en masas, cambia el mundo, la pregunta es... suple las necesidades principales del mundo? Los blogs si pueden cambiar mucho en el mundo, sin embargo no cambiaran la pobreza

La pobreza lamentablemente va a existir siempre y no es mucho lo que cada uno de nosotros podamos hacer por todos los pobres del mundo, pero ayudando a uno o a dos, ponemos nuestro granito de arena

Anonymous said...

Alfonso. Primero que nada, la foto no fue tirada en descuido el grupo de personas que consumio dicha cantidad nos pidio que los fotografiaramos a ellos mostrando la factura algo que no permiti. la foto fue tirada en el interior del vehiculo de una de esas personas y no era nuestra intension que se hiciera tanto show en base a esta foto, creeme que esa factura no es la gran cosa con lo que he visto en muchas discotecas lugares... un buen dia, un buen cumplea`os en el extinto loft, praia , led inclusive en TAO se ven facturas mayores a esa ;)

alfonso said...

pae, es lo que digo, ese show fue innecesario, no se quien eres, me imagino que Nistido o el que tiró la foto,yo no critico eso. el can es con la gente que se pasa escribiendo ....cosas...

Alex said...

Tituá.....me sacaste par de palabras de la boca en el primer párrafo. Lo que me gusta es cuando se hacen seminarios para que periodistas aprendan a blogear, o sea, eso da pena, no que esté mal, pero da pena.

Karol_a said...

Bueno qué decir... yuo jamás hice mi blog para chulear, PARA NADA, pero eres dueño de opinar lo que desees Alfonso, mi blog para mi es una terapia, un escape de escribior lo que a veces no puedo decir y lo escribo, a veces ni pienso en que me van a leer, me sale y ya.
Y estoy de acuerdo que la pobreza existirá siempre porque es lo contrario a la riqueza, como el bien y el mal el negro y el blanco, pero jamás de debe dejar de luchar contra ella, cada uno aportando su grano de arena, yo lo aporto, aunq sea apadrinando niños pobres a los que le aporto mi intención, mi granito y una parte de mi corazón.
Un saludo, me agradó leerte.

Mich said...

La verdad es que dejé de escribir por hacer fotos, y lo estoy retomando lentamente, pero me siento en un mar extraño rodeada por desconocidos! Cuanta gente nueva! Er diablo!

Medea said...

Pasion, vida, deseo de explotar.. alqunas personas que tenemos un blog .. NECESITAMOS escribir para no morir.. es nuestro diario sin papel
es nuestra vida y nuestra suerte.. como la queramos llevar son otros quinientos.. asi esta nuestra alma en parte conciente o inconciente

saluditos

La Claudis said...

Vuelvo y digo..el que se salvo fue el mozo que se gano casi 20 mil pesos de propina en una noche!

Anonymous said...

yo no tendria nada q agregar lo has dicho todo, y has acertado!

pero si me encanto eso de q con esta mierda de blogs no podemos cambiar al mundo, eso es mas q una realidad!!

Medea said...

Si te cambias tu, si tu mismo mejoras, si eres alegre y optimista, si buscas soluciones a las situaciones , si no te encierras en ti mismo y confias, si amas como Dios nos enseño!!
creeme tu luz sera tan grande que al cambiar tu.. muchos mas saldran de la oscuridad para seguir el camino que llevas.. VIVIR

aunque suene soñador, amabilidad atrae amabilidad.. la vida llama a la vida!!

No cambiaremos el mundo pero con Fe tocaremos algun alma en necesidad y sanaremos la nuestra al escribir.. y asi .. haremos mas felices a quienes nos rodean

Unknown said...

alf, ese anonimo ultimo es mio, el q esta antes de comment de medea, yo no se por q salio asi!!! ay tuuu!!

Ericarol said...

A mi encanta escribir y esto del blog me ha hecho mas feliz. Más aún cuando veo los comentarios que me ponen. Nada de sobresalir, solo de desahogarme y de contar mis vainas. Eso no tiene precio. Un abrazo.

Pedro Genaro said...

Alfonso...realmente, hay mucha gente que sobredimensiona el poder de un blog, pero también es cierto que hay blogs de todo tipo y al final lo que importa es que la gente sea feliz con lo que hace, siempre que no joda al vecino. Particularmente me gusta denunciar situaciones, y en la medida que pueda, trataré de concientizar a las personas de las riquezas naturales que tengamos, pero también mi blog es un punto de encuentro, un compartir las vainas que yo veo en el campo y hasta en la ciudad, la música que oigo, los sentimientos que a veces capturo.

Particularmente cuando busco un blog busco que la persona sea auténtica y hasta donde se pueda intento conocer la fuerza de su expresión...así de sencillo. No me gustan los bulteros, mucho menos el Copy/Paste...me fascina la gente ocurrente e interesante y preferiblemente con buen sentido del humor.