Monday, May 05, 2008

Como se pierden las cosas, asi por asi

Hay cuentos que se pierden en los cañaverales y en los mangos que llenos de pena se pudren esperando ser degustados por los niños que marotean los sabados en la tarde despues del catecismo. Los rios se secan, se les va el deseo de seguir corriendo entre peñas y ramas de arboles, prefieren los grandes lagos de las presas donde la gente va y tira fotos y algunas pescan peces con sabor a tierra, atras quedaron los años donde el olor a locrio de jaiva hacia que el rio se desbordase.

Ya la gente no monta a nadie en la carretera, y lo lamenta, el internet nos tiene alertas con cien mil leyendas infinitas, el hecho de aparecer en una tina sin los riñones es espantoso. Ya no hay espaguettis en las playas, ni ron con seven up, ni niños que mueren ahogados, nadie hace piramides en el agua ni se hacen matas de coco. Y que nos pasó? O que les pasó? La tarde está gris y siendo las dos de la tarde el abanico sopla un aire frio, me dieron deseos de ver Iron Man en el cine.

16 comments:

Unknown said...

me gusta mucho lo que planteas... donde habra quedado todo eso, que de alguna manera u otra hicieron una niñez/ adolescencia magica para muchos de nosotros. cosas, que de alguna manera u otra, nos hacian mas humanos.

yo vi la pelicula anoche... esta buena!

EmyVida said...

lo que pasa es que estamos muy:

viejos
ocupados
preocupados
endeudados
cansados
aburridos

o somos muy

viejos
maduros
haraganes
aburridos

para hacer esas cosas que tanto disfrutabamos...

Liga Softcodia said...

vale la pena ver Iron Man???

Milady M. said...

pasa por mi page te deje un premio!

juyeeeeeeeeeeee!!

Baakanit said...

La globalización nos tiene privones, queremos estar bonitos para las fotos.

No sabía que todas esas cosas han ido desapareciendo.

Saludos

Fl@kO said...

es verdad que no esta pasadndo...ya no concinan chivo en los rios ni na...y no se compran salami con queso para la playa.

Medea said...

Te digo.. en mi lado los espaguettis siguen.. el recoger las personas en la autopista de este lado , estamos un poco neuroticos y siempre creemos que nos sacaran un "lengua de mime" y atravesaran nuestras tripas.. F&*(( Neurosis Gringa!!!

Las piramides se ven algunas en sosua , los locrios de jaiba peligran como el animal mismo , no existe agua para que se desarrollen y la generacion que sube no conoce "Veo Veo" o "un dos tres mariposita linda e" o " digalo como pueda" que tanto desarollo nuestra creatividad

Anonymous said...

Se esfumo la Magia de la Vida, Vivimos por Vivir y nada mas, y le queremos hechar la culpa a los gobiernos no sabiendo que los gobiernos no son malos, malos son los gobernados, no creo que sea posible que hayan tantos presidentes malos pk mejor no nos revisamos y nos preguntamos si estamos actuando bien como ciudadanos, ya no se puede salir de noche pk no se sabe si vamos a llegar vivos o muertos y si llegamos vivos podemos llegar con solo la mitad del cuarpo y puede que hasta quemados, que va, ya la VIDA no es VIDA. Nadie piensa en nadie ni en nada. Va pa la Mierda El que esta detras de mi...

Yo said...

...y que me dices de la calle?
yo me crié jugando el topao, stop, el escondido, 1 2 3 mariposita linda e', y un montón de juegos que compartíamos con los vecinos. Y ahora quien deja salir a mi sobrina? Le enseñamos que la calle es un peligro, que se la puede llevar un haitiano y los acostumbramos a la tv, la computadora, a tener cyber amigos por el mundo... pero no saben el nombre del nuevo vecino... ya la pared del lindero esta muy alta para los juegos de antes.

DrLacxos said...

Tengo Hambre

voy a ver a Ironman en dvd!, jejeje.

na' no me he recortao!

Dulciblue said...

Todo se va perdiendo, la globalizacion, el modernismo y su tecnologia. Que juegan los chiquitos? Plat station, game boy? y la vitilla? los topaitos? la matica? Todo empieza desde alli, asi lo demas se va perdiendo.

Besos

Leo Vásquez said...

Jajajaja, mi hermano no me queda mas que darte las gracias por tu incondicional apoyo!! En cada proyecto que inicio siempre estas tu para darme el espaldarazo!! Gracias una vez mas hermano!!

"Alex G." said...

...tan sencillo que era divertirse antes!

Sue Soto said...

ke pena ke ya nada de eso se puede hacer como antes...me da mas pena por mis hijos k todavia no han nacido k no van a tener una niñes tan linda como la tuve yo...

y si vete a ver Iron man..para mi fue bueenisima....si aki en el weekend de estreno hizo 100millones de jeepeta..Upps perdon..me acorde de tu post de las jeepetas..hizo 100 millones de dollares...eso es muuuucha jeepetas y chica beepers en santo domingo..lol...

Anonymous said...

ya los niños no inflan globo sino globalizacion

Jenniffer G. said...

Diache, cuantos buenos recuerdos me trajo este post...:)
Lastima que muchas cosas han cambiado , y la vida hoy dia es tan agitada que ni bien uno se puede llenar los pulmones para respirar...(aire contaminado)...
Que bellos tiempos aquellos.