Tuesday, March 20, 2007

Manual del ciudadano

Para aquellos que como Josema sufren el acoso de una patrulla que le preguntara por el documento que no tienen una y otra vez, he quemado doscientas setenta y cuatro neuronas para redactar el siguiente Manual del Ciudadano, version 1.0: Como actuar cuando una patrulla te para. Este documento corto pero preciso debe imprimirse, doblarse y guardarse en la cartera de lo contraririo preparese a pasar el momento mas desgraciado, indeseable e hijo de la gran puta de su vida.
Si usted es hombre:
Caso 1: Usted cree que no ha cometido ninguna falta de transito. Un policia le hace señas.
La primera recomendación es pararse, evitese una bala perdida o que lo pare el agente que está en la siguiente siguiente esquina, le dirá que usted no respetó el llamado de un agente y se le puede poner podrida en vez de agria la piña. Se pueden presentar dos vertientes. Si usted tiene algun documento vencido, alguna luz rota o una pistola que un amigo le pidio que le lleve a Bávaro, preparese a sacar 200 pesos. No diga mas de siete palabras, no olvide decir si señor, si comando, si mi jefe. Si dice teniente o mi coronel es posible que con 150 pesos todo quede resuelto. Desde que el policia tenga el dinero en la mano arranque, aunque de paso tumbe el motor de la patrulla o atropelle al cabo o el sargento que miraba como un estúpido el bonete del carro. Si usted es de aquellos que tiene licencia, seguro, revista, botiquin, todo por el librito, que usted cree que el policia lo paró por error, olvidese, saque los mismos doscientos pesos, en su caso, los 150 pesos no funcionan.
Caso 2: Usted cometió una falta de transito. Un policia le hace señas.
Siga rodando, olvidese de esa vaina. Tirele por el cristal un papelito para que el crea que es un billete, mire por el espejo cuando el agente lo recoja, riase, mire al frente, a que te paras ahora!!! No te asustes, la pistola no tiene seguro, es solo un cabo que ha pasado mucha hambre, detente, preparate para el bulto del año, saca 200 pesos.
Caso 3: Redada.
Evita dar detalles del queso de hoja que llevas en la funda verde de Supermercado Nacional. Evita decir que vas para Hato Mayor. Evita decir que eres de La Vega. Evita decir que conoces a un Coronel amigo tuyo. Evita decir que vas a trabajar. Evitas decir que eres medico y vas a una emergencia. Evita, evita, solo saca los doscientos pesos, para eso te pararon.
Caso 4: Usted anda a pie.
Bueno, si usted es hijo del dueño de Mercasid, hijo de un banquero o es un hijo de un capo, a usted lo estan secuestrando. Si es un infeliz, saque los doscientos pesos y evitese el susto de andar con dos analfabetos armados.
Si usted es mujer. Vea los casos del uno al tres, aplican sin importar sexo, raza o religion. Para el caso cuatro, si usted es puta y prostituta, no se preocupe, anotelo en la mascotica como cuentas incobrables, si no es prostituta, llegue a su casa y dese mucho enjuague bucal.
Si es maricon: Grite, acuselos, llore, aruñelos, brinque y patalee, es posible que salgan de usted lo mas rapido posible. De las gracias y tiresle un beso.
Para un mejor servicio, puede enviar sus comentarios al correo: Fuidetenidoporunapatrulla@quejoder.com o llame a la linea de servicios 1-800-800-8000 (25 pesos el minuto, no incluye itbis, menores pedir el permiso de sus padres)

11 comments:

BB said...

jejeeje estoy totalmente de acuerdo...

A mi me pararon en los chequeos que hacen en la carretera de noche, me asusté y como fue la primera vez y estaba sola, ni los papeles del carro encontraba.

ahhh pero por la carrita de yo no fui que puse, no tuve que pagar nada.... al cabo que ni tenía :)

Solo Yo said...

JAJAJAJAJA... No puedo contigo.

Na por lo menos ya se que 200 pesos pueden salvarme la vida!!

Y por favor señores que no se le vaya a olvidar lo de jefe, comando o señor.

Joan Guerrero said...

Alfonso, hagamos negocio para poner esto a funcionar, creo que con varias ediciones actualizadas para que el pueblo pueda concientizarse no caeran nada mal, jejeje. Escríbeme.

v4mp1r3x said...

en resumen no salga sin 200 pesos, lo sacaran de cualquier apuro.

Liga Softcodia said...

yo tengo todo en orden..no tengo que dar dinero, mierda pa los policias...y pal PLD, PRD, PRSC, y pal BACHO

Anonymous said...

Que chulo esta! q risa... pero es la realidad.. - Tu prima, Emilia

Unknown said...

ay will.... qué iluso eres.

antes a las mujeres no las paraban pero ya ni es, este mundo se está acabando.
una vez yo me pasé en rojo (en el limbo para variar) y andaba en chancletas, en shores y sin un chele porque me habían mandado a comprar una tarta helada -que ya llevaba en el carro-... qué hice? apearme y el policía me dejó ir.
claro esa no ha sido la única vez pero las otras te las cuento después.

Ginnette said...

Yo desde que veo los jodios policias pongo cara de: A mi no me jodan que soy la mujer de un teniente. Y nunca me han parado. Pero lo voy a imprimir para darle unas cuantas copias a ustedes los infelices hombres. Jajaja

luima said...

nada de eso sirve a menos que le recites el Franklyn nuestro de cada dia.

Anonymous said...

entrevista con el vampiro (policia mal desayunao sin comer y un skim ice de cena) caso 1.1.1

10:30 pm

señal de detengase.

-buenas noches comando
(sin decir nada) - sus papeles por favor.
- los muestro todos
- falta el comporobante de la bacuna de la rubeola.
- diablos tuve que darle los $200 pesos.

Demetrix said...

Siempre me paran por la causa 1, y cuando me revisan, esta todo en orden y no tienen por donde agarrarme, entonces me dicen que no han cena, que la cosa ta mala.. o sea que como quiera terminan jodiendote