Thursday, March 22, 2007

Manual del ciudadano 2.0

Si usted ha decidido comprar vehiculo, lo felicito, con un servicio de transporte público tan especial, andar en cuatro ruedas en este pais es una necesidad. Ahora, si usted cree que nuestro gobierno se la va a poner comoda, se equivocó, en este pais nada es un maiz, mucho menos un fly al cather. Lease este corto pero preciso Manual del Ciudadano, versión 2.0: Compra y mantenga un carro en República Dominicana.
-Punto Uno: Elija un carro.
Claro que este es el primer paso, pero tenga en cuenta que en este país se paga mas impuestos que el carajo. Si usted vio en el cable que un Subarú Impresa cuesta 18,956 dolares en Subarú de Pompano Beach, es solo en Pompano Beach. Cuando ese mismo Subarú llega a Santo Domingo, los impuestos aumentan ese precio a 24,535, en fin no se lleve de publicidad gringa, no se haga paja mentales. Salga una tarde dealer por dealer para amargarse y darse cuenta que lo único que puede pagar es un Daihatsu Charade.
-Punto Dos: Estudie la zona de circulación.
Antes de salir a la calle a lucir su vehiculo, haga un estudio exhaustivo de las rutas que tomará en su carro. De su casa al trabajo, de su casa a la novia, de su casa a la iglesia. Ubique los agujeros en la calle, si puede, marquelos, es posible que si su vehiculo se encuentra con uno de ellos la punta de eje deje de existir, ni decir de los aros y las gomas. Identifique los semaforos que no funcionan para no perder el tiempo en las esquinas. Tenga a mano 50 pesos en monedas de a peso, uno por cada limpiavidrio en cada esquina.
-Punto Tres: Mantenimiento.
Si usted se hizo el pendejo y gastó todo su dinero en el carro sin dejar una reserva para las facturas de los talleres de las casas importadoras, lo felicito, ahora tendrá que buscar un prestamista que al módico 15% mensual financie los mantenimientos reglamentarios de la garantia de su carro. Busque un taller para llevar su carro luego que la garantia no valga, pero no un taller donde el mecánico use un alambre y un bombillo de 120watts como tester, si se encuentra caro Auto Servicio Japones, examine una factura de Avelino, de Santo Domingo Motors o Delta comercial para que vea lo que es mambo.
-Punto Cuatro: Seguro.
Ahhhh, olvidaste que tu carro de 24,000 dolares paga 2,000 de seguro, se te olvidó??? No lo tomaste en cuenta??? Para estos casos acude el mismo prestamista del punto anterior.
-Punto Cinco: Manejo.
Tenga a mano siempre el dedo mayor para mostrarselo al primer asesino en serie al volante de una guagua amarilla, los choferes del carro público y de las Omsas aplican. Olvide toda decencia en su casa y salga a emburujarse con todos los analfabetos que han cambiado un burro por un carro. Preparese para:
-Guaguas detenidas esperando pasajeros.
-Carros bloqueando su salida.
-Carros mal parqueados ocupando dos puestos para parqueo.
-Carros en via contraria.
-Carros en via correcta pero de reversa.
-Carros sin luces ni frenos.
-Hijos del demonio manejando patanas cargadas de cemento.
Si usted cree que andar de peatón es un cachú, montense en su carro y coja la pela de andar en un país incomodo, desagradable, indeseable y cojonú. Si le molesta el tapomcito de la Churchill a las siete y media de la mañana, haga como yo, mudese para Bavaro.

14 comments:

BB said...

jjejejeeje cuantas verdades en un solo post!

mierquina no es menos de ahí...

Un abrazo!

BB said...

ayer cuando iba para el trabajo, en una "C" el tipo de la guagua, minimo calificaba para los más buscados, un sicopata, iba vociando "en este país andamos como chivos sin ley" ma' palantico y gracias a mis efectivas oraciones se le rompió una goma, llegué más tarde pero con mi sonrisotaaaaa...

Ta bueno!

Baakanit said...

Se te olvidaba que para manejar también hay que ser mutante y tener como ocho pares de ojos rodeándonos la cabeza.

No es un maguito manejar en esa capital del desorden!

Saludos

Marino Bonilla said...

dejaste a los jeepetuses.

luima said...

Marino vete a la mierda. Alfonso tu eres el actor, tienes un Subi, desbarastate una goma alos tres ddeias de comprar el carro tratando de hacer los tiempos mios , y te has vuelto el prestamista de Veron. Tu eres un Capo por alla.

alfonso said...

mira viejito, ehhhh los tiempos mios estan ahi...ven y hazlo tu....afeitate.

luima said...

Un consejo te doy, no te ponga conmigo, que tu sabes que hasta a pie te parto

alfonso said...

a pie, a pie, te acuerdo la milla nautica que te saque en bicicleta??????

Ginnette said...

Sigan la pelea, ta buena!

Joan Guerrero said...

Oh.. mambo violento. Ya veo que quieren buscarse el trono sin tenerlo cerca, déjense de vainas.

DRuCiD said...

Entonces hay que mudarse para Bavaro para poder manejar tranquila aqui? Jejejejejeje Ay Dios Mio! Quien podrá defendernos?

Rosalina said...

Pero si uno se muda para Bavaro, no se puede salir de ahi, porque desde que uno se va acercando a Verón... Comienza lo mismo...

alfonso said...

rosalina, estas equivocada.....

Demetrix said...

Bueno, el primer error que cometi fue hacer el prestamo sin tener el vehiculo, a la semana me iba a suicidar de la depresion porque solamente daba pa un corolla como 92 (suerte que consegui una buena oportunidad).

Lo segundo es que se me olvido el seguro, pero ya salde ese prestamo con unos chelitos que me entraron la semana pasada.

Lo tercero, siempre tengo menudo en el carro, porque los h.d.s.m.m. que limpian vidrio, por mas seña que haga, siempre terminan limpiandote el vidrio dizke pa que le pages en la otra, entonces me da pena y siempre termino dandoles algo...