Tuesday, March 20, 2007

foco

Que hace el gobierno, en que trabaja? Donde está la visión, a que horizonte apuntan? Desde las jeepetas no se ve la realidad o es que los helicopteros vuelan muy alto? No entiendo, será que desde mi carro sin cristales oscuros puedo ver cosas que los funcionarios, pagos con nuestros impuestos, no ven?
El gobierno está fuera de foco, se pierde en lo claro, porque quiere o porque no tiene capacidad. Esta mañana camino al proyecto, desde la entrada a Boca de Yuma hasta la Otra Banda se ven cientos de estudiantes parados al lado de la carretera esperando que alguien les de un aventón pues su escuela está a no menos de quince kilómetros. Y la sorpresa fue mayor al ver a una jovencita de unos doce años manejando un c-70, propensa a ser bateada por un asesino en serie digo un chofer de guagua amarilla.
Esos son los estudiantes meritorios, a esos hay que aplaudir, a los que tienen que levantarse desde las seis de la mañana para llegar a la escuela y cuando regresan a sus casas, mal comidos, tienen que ayudar a sus padres, que le cuesta al gobierno una guagua amarilla, o blanca. Que le cuesta al gobierno tenerles transporte a esos muchachos. La cosa se pone peor cuando terminan el bachillerato, vamos a mandar a ese muchacho a la universidad, a que?
Mandamos a esos jovenes a estudiar contabilidad para que se la pasan sacando copias a cheques?
Mandamos a esos jovenes a estudiar sistemas para que se la pasen configurando internet a los gerentes y dandole mantenimiento a la impresora que costó un cojón de cuartos y que todo el mundo daña?
Mandamos esos jovenes a estudiar ingenieria civil para que se la pasen haciendo presupuestos toda su vida?
Educación técnica es lo que falta, preparar a esos muchachos de Higuey como los mejores tecnicos del país para que den soporte a toda el sector productivo de Bávaro. Formar los mejores técnicos en refrigeracion, en electricidad, en soldadura, los mejores chefs, los mejores camareros, las mejores ama de llaves. Crear la mejor escuela de hoteleria del pais y del Caribe, que mejor pasantia que los hoteles de la zona. Pero no, no hay politicas, nos perdemos en lo claro, sigamos creando ingenieros que ganan menos que un operador de un stinger o el chofer de la patana de blocks, vamos bien.

6 comments:

Anonymous said...

Fonso, el Domingo participé en Santo Domingo en un curso/taller para AGENTES DE VIAJES y mas del 50 % los asistentes eramos HIGUEYANOS, lo que refleja una vez mas que éste pueblo quiere preparar personal humano para trabajar en la zona de bavaro PERO y el gobierno?.. bien gracias.

Marino Bonilla said...

Si esa preparación significara un beneficio político a corto plazo, talvés fuera diferente. El interés fuera otro.

luima said...

Esa es la posicion correcta, es una reforma general, lo que pasa es que aqui , la gente se cambia el nombre que le pusieron sus padres por el del titulo, ya no es Alfonso nuñez sino el Ing .Nuñez. creyendose que son superiores . Hya que enseñarle a la gente que el titulo universitario es parte del camino al exito , no el exuito en si.

Joan Guerrero said...

Intereses. Esa es la única traba con tal de que niños como esos que viste en la carretera puedan ser entes con beneficios a corto plazo. Mis aplausos a las críticas de Luima y Marino.

BB said...

Asi es, esos son los verdaderos estudiantes meritorios!

Totalmente de acuerdo en que hace falta formación técnica, buena! porque al final es lo que terminan haciendo el reguero de licenciados...

Un abrazo Alfonso!

Demetrix said...

Alfonso, es que a los empresarios y a los politicos no les interesa que nuestro pais progrese y nuestros jovenes se eduquen, es la manera de garantizar que se lo metan frio al pais por decenas de años.