Wednesday, November 08, 2006

La gran obra de Tony

Esta navidad la pasaré con muchos familiares que tengo tiempo que no comparto con ellos, habiamos perdido la costumbre de reunirnos, el hábito se lo debemos a Tony, un primito muy especial. Tony, hijo de tia Adada, se hizo arquitecto e ingeniero a la edad de 25 años, todo un genio. Su trabajo de tesis fue una propuesta para el museo Mercedez Benz en Holanda y fue elegido, un año despues, habia diseñado siete villas en Mallorca y era el project manager de una de las firmas mas grandes de inversiones de California, era un profesional inigualable.

La cantidad de trabajo que tenia lo hizo alejarse de sus padres, algunas veces venia los fines de semana solo a saludar a sus padres y comer con la abuela. A los primos mas pequeños les encantaba escuchar a Tony hablar de sus viajes, de las necedades de sus clientes, de lo que era vivir de avión en avión. Me volvia loco cuando me sacaba a pasear en sus Mercedez, los coleccionaba. Una vez me contó que vio a Madonna comprando un auto justo donde el estaba, creo que mentia, pero me emocionaba creerle. Tony con 28 años habia diseñado edificaciones de alto nivel y gerenteado varios proyectos para firmas muy poderosas. Tenia un gusto impecable al vestir, y de sus corbatas ni hablar, sobre todo una rosa con rayas azules, preciosa.

La familia a veces se dispersa, cada cual inmerso en su mundo se olvida de su tio, de sus padres. Nosotros nos olvidamos de Tony, pero siempre lo recordamos por su obra mas grande, lograr que siempre nos reunamos. Un dia se despertó y compró un traje italiano, pero italiano de verdad, se perfumó. Fue a su apartamento y en el techo colocó una argolla de sujetar lamparas, tejió una soga con alambre número 12 color azul. Pasó el alambre y le hizo un nudo al final. No me imagino que sintió su padre al verlo colgado, ni en el funeral lo comentó, ni en sus cumpleaños lo comentó, espero que no dañe contandolo en estas fiestas, no quiero pasarla mal, los pasajes están muy caros.

16 comments:

Yde said...

Alfonso alfonso alfonso y tu habla de mi... pero cuando tu saltas con estos cuentos yo me pregunto que te motivara a matar a los personajes.

o quizas deba preguntar que seria lo que hacia tan infeliz al pobre genio.

que vaina eh? tenerlo todo no es necesariamente es tenerlo todo.

Solo Yo said...

ya estaba enamora del jevo...fuck!

Liga Softcodia said...

y porque se ahorco el cundago ese???

Cr. said...

Al igual que Solo Yo, ya me gustaba un poco el tipo; me lo imaginaba joven y con buen cuerpo y sobre todo muy simpatico.

Anonymous said...

Oh man !! ya hasta me estaba empezando a interezar el Tony ese .
Why do you always kill them ? I guess that makes you different from the other writers .
Great story !

*-. aliCe .-* said...

hmmm... not your best story, pero el mensaje is something to think about

Blanca said...

Yo creo que era pajaro y no tenia tanto cuarto na...

Ivand said...

mielda men y pq tu tenia que matalo

F. K. Woods said...

Si pudieramos leer lo que ocultan las personas que nos rodean pudieramos rescatarlas, ahora bien... queremos rescatarlas? supongo que se seguiran suicidando nos seguiran enganiando o nos seguiremos haciendo los tontos para asi tener q que sorprendernos y un ejemplo que NO seguir.

Rosanna Carrasco said...

Para que vean, dinero, fama, fortuna, cuando logras todo eso, luego te acostumbras, luego te jaaarrrtas... Y luego qué?
;-)

Unknown said...

se juntaban gracias a él pero quizás nadie pensó preguntarle si era feliz.

Anonymous said...

Alfonso, y tu sabes por qué se suicidó? really sad.

Anonymous said...

mierda.......... de lo mas duro que has escrito segun a mi entender.

RickY´s LIfE said...

Buehhh...El dinero no lo es todo....pero llegar al punto de ahorcarse...?...Ta fuerte

Ricky

Anonymous said...

Deberías hacer igual que Tony.

^gerenteado

Hasta verbos andas inventando.

sarah said...

Nos acostumbramos a tener todo, pero el vacío dentro sigue ahi, y solamente podemos llenarlo en base a nuestras decisiones, nuestra fé. Los que se dedican a tener y llenarse con lo materia, van olvidandose de SER. Y quizas eso fue lo que le paso a Tony.