Thursday, November 09, 2006

del campo a la ciudad

El gobierno se ha olvidado del campo y ha hecho que los campesinos emigren a la ciudad, ya no quedan conucos, ni riachuelos, ni 60 tareas de tierra sembradas de plátano, solo queda el parque, una vieja iglesia y cientos de familiares esperando remesas. Remigio se fue de Moca, vendió su tierra para comprarse una casa en los tres brazos, tiene una vista espectacular, un barrancón de cartón y vasos de foam, una cañada llena de animales muertos y neveras inservibles, al fondo un rio arropado de lilas.

Remigio es carpintero, su esposa es cajera en un banca de números y su dos hijos, o son empacadores de una tienda por departamentos, o son limpiabotas, o son ladrones de celulares, o venden drogas, en realidad el no lo sabe, ni le interesa, solo los ve de vez en cuando, cuando la luna se muestra enterita como un casabe flotando en el espacio.

-Tu sabe lo que he tener que vender tu tierra pa' vení pa' ca a comer mierda, coño!!!!! que bajo a mierda, maldito el dia en que vine para aca coñaso, coño, coñaso mil vece.
-More, tate tranquilo, ya tamo tarde pa arrepentirno.
-Yo me arrepiento to lo dia, coño, coñaso. Mira lo que tenemo ahora, una casa de madera, techá , coño, con aliento del diablo, eta no son forma, coño. Abre esa ventana y mira lo que ves? mierda, e mierda lo que uno ve.

Pegó un puñetazo a la mesa, se paró y trató de salir de su casa a caminar, se detuvo cuando abrió la puerta, lodo y peste. En su campo natal podia pasear toda la noche entre los matorrales, o caminar hasta el parque y ver en un televisor las noticias de Color Visión. Aquí tenia televisor pero no aire puro, aqui vivia en la ciudad pero maldecia cada vez llovia. No le quedaba otra que esperar que pasen las horas, sentarse a ver El Gordo de la Semana, jugar loteria, buscar a sus hijos al destacamento o esperar que le avisen que se los mataron.


12 comments:

Solo Yo said...

esto pasa tantas veces...:-(

IsAk said...

mierda
que apera te quedo

Anon said...

Que se joda quien lo manda .

Yde said...

Y muchos cuando ven el cambio entonces se arrepienten...

Una realidad...

Anonymous said...

Alfonso, no se sabe donde es mas duro si en la ciudad ó en el campo.

*-. aliCe .-* said...

que maldita baina... this is so common... co~naso heh...

GirlFromSantiago said...

Usted no cambia... Aunque sí cambió algo por aquí...

Pero na', el mismo loffff de este lado...

Marielle said...

Lo grande es que es la cruel realidad.

RickY´s LIfE said...

esa vaina pasa ma k el diablo...

Ricky

cloklis said...

dr. pepper.

Anonymous said...

felicidades
toyo blog de la semana

Joan Guerrero said...

Dan ganas de hacer un corto con esto y hacerle eco a los pobres de que tienen una esperanza, más que el campo o la ciudad...