Thursday, September 14, 2006

Dominican Power.

No me sentia con las ganas de decir que estaba orgulloso de ser dominicano, aunque suene muy comemierda, pero es la verdad. De lo que si estoy orgulloso es de la gente, del pueblo, de los que día a día salen a sudar los granos, así como lo oyen, para ganarse el sustento diario.

A lo largo de la historia hemos sido castigados por la ambición, por la corrupción, por el deseo de creerse dueños de un país cuyo recurso principal es su gente. No abundaré mucho en historia desde la colonia, no hablaré de dictadura, pero si analizamos el daños que nos han hecho nuestros presidentes despues de la caida del jefe, es increible que estemos en pie y funcionando.

Tenemos un estado fallido. No nos suplen las necesidades de agua, luz, transporte, educación, salud. Nos roban, cada gobierno es lo mismo, han hecho de este país un barril sin fondo, una mina para los funcionarios de turno, y me consta.

Nos castigan con impuestos, ISR, el ITBIS, comisión cambiara, el porcentaje de los cheques, coño que impositivo es nuestro sistema. El dominicano se faja, trabaja, tira pa'lante, siempre tratando de mejorar su calidad de vida, de comprar una casa, de comprar un carro, de pagar un pagaré, de llevar arroz con huevos a su casa.

Pero nos castigan, nos manda a acostar a las doce porque no pueden agarrar a dos o tres maleantes, al que se roba la luz lo meteran preso, pero no hacen nada con las distribuidoras. Nos meten un metro por el ojo del culo y hay niños que van a las escuelas a sentarse en el piso. Ponen wifi en la ciudad y sacar un acta de nacimientos es perder un día.

Que mal, que mal que los que nos gobiernan no son Dominicanos, no pueden serlo, no piensan en nosotros. Nos tienen abandonados, mierda el paisito este, que los dominicanos somos los buenos, somos los de los cojones.

22 comments:

adxy said...

Bueno, no se si te servira de consuelo saber (aunque creo que ya lo sabes) que lo que has escrito es una realidad paralela que acontece en cada uno de los paises de latinoamerica en este momento y siempre ha sido asi. Lo unico es que los gobernantes siempre culpan a alguien mas de los problemas, si no era el imperialismo yankee , es la globalizacion, etc. etc. etc

Blanca said...

!!

Ginnette said...

No hay que agregarle ni una coma!. Todo dicho

cloklis said...

corazon... Mi familia completa (lease, que la casa se quedo con los switches abajo, no habia ni un bombillito prendio) estabamos fuera el mes de agosto entero... y ayer llego el recibo de la luz:

Agosto fue el mes que mas luz se consumio del año, llegando la factura de casi 17mil pesos.

Queee te parece!

Rosanna Carrasco said...

Aquí hay que tenerlos... Y bien puestos!!!
:-p

None said...

Que cruel realidad de nosotros! :(

Demetrix said...

Estamos vivos porque somos dominicanos y nos la bandeamo en la calle. Si no, esto estivera para comernos entre nosotros

Anonymous said...

este es un articulo que deberian de publicar en los medios, nuestra cruel realidad!

Zu said...

as always..poniendo el dedo en la llaga, ojala alguno de ellos lea nuestros sentir.

IsAk said...

lo saben y no haran nada/ves la otra feria esos son diske jovenes protestando pero atras de ellos tambien hay intereses politicos,coño no hay lideres vivimos bajo el mismo partido(los politicos)todos son amigos, todos se rien de nosotros, somo un pueblo sin guia
por eso nos llenan de drogas, de cormadones en cada esquina para alcolizar nuestro pensamientos para que olvidemos nuestros ideales , y nos olvidemos de luchar

a la mierda

Osiris Tejada said...

Nuestra triste realidad...
Por muchas de esas razones se mantiene el circulo de la pobreza, ningun pueblo hecha pa´lante con edificaciones.

100% de acuerdo

Gabriel del Gottó said...

Decia Einstein: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
Decia V, el de la pelicula V for Vendetta: "Si quieren encontrar algun culpable, ponganse frente al espejo, y echenle la culpa al que este parado de aquel lado".

Alf... es triste, pero somos una raza de guerreros, posiblemente el pueblo mas heroico que conocio america, por la sencilla razon, de que vencimos a las 4 mayores superpotencias, y a un opresor, en el resto de latino america, no vencieron a nadie, pues estaban luchando contra los suyos propios (los españoles) siendo ellos mismos españoles. nosotros nos llevamos entre las uñas a los franceses, ingleses, españoles, haitianos, y 2 veces a los gringos, ya que la tercera vez, no puedo decir que vencimos a nadie. pero cuando un pueblo de guerreros se dislumbra sin guerras que luchar, ni en cuba para un maximo gomez y miles de dominicanos mas que se fueron alla, ni en puerto rico con menchu y el escuadron de arecibo, ni hasta lugares como argentina como los hermanos dominicanos murrieta.
El fin de la historia, es que todo eso es historia, y si, fuimos grandes, muchisimo, pero el hoy es lo que importa, y como de pasado nadie vive, pues todos desendemos de un solo mono al final. el hoy y el estamos, no es culpa tan solo de los presidentes (este pais es demasiado complicado de gobernar, por mas que quiera un presidente) la mayor culpa se las llevan los dominicanos, justamente nosotros, que nos quejamos y les lloramos, esperando que otros actuen por nosotros, mendigandoles la luz, el agua, la salubridad, y buscando a quien echarle la culpa, incluso tratando de justificar algo escribiendo un comentario larguisimo en el blog de otro como estoy haciendo yo.

Decia Antonio Maceo, heroe de la patria cubana, hijo de un dominicano y comandante de una de las divisiones del ejercito del general en jefe Meximo Gomez: "Los derechos no se mendigan, se conquistan con el filo del machete; mendigar derechos es dominio de cobardes incapaces de ejercerlos"

Muy buen post.

Rossy Victoria said...

Es cierto, hay que tener los pantalones bien apretaos' pa poder subsistir en Republica Dominicana. El dominicano (aunque muchos no lo vean asi) es super trabajador, no somos como estos gringos aqui que paso Katrina hace 1 año y se sientan a esperar que el gobierno los mantenga, alla paso George y nos recuperamos cien veces mas rapido que los negritos de aqui (es verdad que duramos como 6 meses sin luz en mi casa, pero eso es natural de alla).

Unknown said...

Como siempre. Dando cátedra !

dirat said...

nos meten el metro por el culo. mierda tiguere, que dolor.
a veces, me siento orgulloso de mi pais, de mi gente, otras veces me da verguenza.
fonso, gracias por darme la vuelta. tienes la razon en mucho de lo que dices.
saludos.

Cabrit0 said...

El estado es incapaz......Todos los estados lo son.

megamonchy said...

Fonsi, sin desperdicios!!!

Anonymous said...

Viejo eres el 2do blog que leo despues de REMOLACHA, Tu no tienes madre (aunque sE que si)TREMEND0, simplemente TREMENDO
HDIAZ

Anonymous said...

Alfredo, este comentario deberia de publicarlo un diario de circulacion nacional y que lo lea el mismo Beras Goico en su programa, a ver si a nuestros politicuchos les da verguenza lo que estan haciendo con el pueblo dominicano. Algun dia la Republica Dominicana reaccionara contra esto y espero que Dios nos proteja cuando esto suceda ya que reaccionaremos tirandonos a la calle como guerilleros urbanos.
Felicidades por tan acertado comentario.

Mich said...

AQUI NINGUN POLITICO DE LA MIERDA SE PREOCUPA POR ESTE PAISITO! LO UNICO QUE QUIEREN ES $$$
http://ellobonomuerecordero.blogspot.com/2006/09/mini-coro-invitacion.html

MINI CORO BLOG
Fecha: Viernes 22 de septiembre
Lugar: BIO
Dirección: calle Sánchez casi esquina Padre Billini, Zona Colonial
Hora: 7:30 p.m.
Organizan:
Mich, Alejandro y Todos Los que votaron por el día y el sitio
EXTRA: CUMPLE DE LA MOMA

Liga Softcodia said...

HDIAZ..ese debe ser el Hot..lo conozco es amigo mio (el anonimo, de mas arriba)...

nada, yo me voy para Miami, vendre de vacaciones aqui...

Marine said...

tu mismo lo dijiste! estamos de pie solo porque somos dominicanos.

Dominicanos esa palabra tiene muy buenos significados! diria que los mejores del mundo por eso siempre nos destacamos!!

Excelente post! el mejor de todos!