Tuesday, July 11, 2006

Una razón

Mi tan amado gobierno siempre me da una razón para hablar. Hace tiempo que no leia detenidamente los periodicos, primero porque no llegan y segundo el tiempo para leerlos por internet. Hoy lei dos noticias que me dejaron muy contento con la actual gestión, temas viejos y ya comentados pero no me aguanté.

Wifi en la ciudad.

Este modernisimo servicio tiene un radio de acción de 5 kms desde el centro de transmisión que está en la W. Churchill entre la Bolivar y 27 de Febrero. Para los que no son buenos con las distancias las zonas que abarca el servicio comprende: Evaristo Morales, Piantini, Naco, La Julia, Esperilla, Gazcue, Bella vista. Estas son zonas donde la incidencia de este servicio es nula. Es en Honduras, Centro de los Heroes, Mata Hambre, Ciudad Universitaria donde se le sacará provecho, pues en esos sectores hay dos pc por cada vivienda con routers inalámbricos y cada estudiante tiene su notebook, palm pilot wifi, PDA, Laptop, relojes con conexión ethernet. Estos habitantes deben de estar riendose con la muela de atras pues ahora pueden bajar a los parques a sentarse a estudiar y leer con sus lap's, ahora si no tienen que hacer grandes inversiones para transmitir la señal desde sus casas.

Mi única queja es que no se hizo un estudio de impacto ambiental, ni sobre el efecto de las ondas Wi-fi sobre nuestros tostados y pendejos cerebros.

Parque Central de Santiago.

"La obra estará a cargo de las empresas Agro Laser (movimiento de tierra y las obras civiles) RD$86,300,588.80; Ingeniería Estrella, (vialidad urbana) RD$218,995,697.64; y el Consorcio Omega Eléctrica Cruz Lora & Asociados, (infraestructura eléctrica) RD$248,801,882.00. También el Consorcio Sanitario Parque Central, con RD$77,401,639.27."

"Los trabajos de paisajismo estarán a cargo de la decoradora Margarita Ruiz Gómez, quien tiene una contrata de RD$416,476,991.00."

"Ruiz Gómez ganó la rifa número 04-2005 celebrada por el departamento de Concursos y Sorteos de la Secretaría de Obras Públicas. Pagó RD$300 mil para participar.

De acuerdo con su propuesta, en los trabajos se utilizarán 16 tipos de abonos con una inversión de RD$11,941,020.00, mientras que para la adquisición de tierra se dispondrá de RD$310,803,724.63."

Es divino pensar que los beneficiados contratistas le hacen un bien a la nación sacrificandose con estos contratos. Es divino pensar los constructores que levantaran torres con vista al parque lo hacen por el bien de la nación. Es divino pensar que estas empresas hacen un servicio al pueblo ya que el Gobierno no lo hace.

629 millones en obras civiles contra 417 millones en paisajismo. Señores, hiervan y filtren el agua que nos bebemos pues en el botellón disuelven unas pastillas de Pendejín 600 mg cuyo efecto principal es convertirnos los sesos en mierda y meternos un dedo para que no se nos salga por el culo.

24 comments:

Blanca said...

Pero la Margarita esa deberia constituir una compañia con otro nombre! esa no fue la misma de la suprema?? y Quirino??!!!
BARBARAZA, AGALLUA!

Pabletowh said...

y ese "santiago central parK" (porque aqui todo lo queremos imitar tendrá hasta arboles de 35,000 pesos), Pero cuando vas al Dario Contreras a buscar una ambulancia para auxiliar a un muchacho que lo "batearon" en las Américas. La ambulacia está quedada por falta de un mecánico ahhh y no tiene GASOLINA... LAS VAINAS DE ESTE PAIS!!!!

Liga Softcodia said...

voy a revisar mi botellon...me estan jodiendo y no me di cuenta...diablo..voy a beber alcohol, en vez de agua

Atrum said...

ese pais de nosotros buscando el camino del "progreso" solo va en retroceso :S

cloklis said...

ustedes(por que yo no puedo) votaron por echar pa'lante.

Y aun, queda mucho por hacer!

GirlFromSantiago said...

Hay que reirse...

balamia said...

eeeeeeeeeer dié

Anonymous said...

"Señores, hiervan y filtren el agua que nos bebemos pues en el botellón disuelven unas pastillas de Pendejín 600 mg cuyo efecto principal es convertirnos los sesos en mierda y meternos un dedo para que no se nos salga por el culo." Jajaja, la verdad coño que deberian @#$%@#$$ por el culo, van a construir este parque y justo al lado tienen un barrio super pobre y no muy lejos una cañada que cada vez que llueve anda la mierda y los colchones al pecho, BARBARAZOS.

megamonchy said...

Con relacion al Wi-fi, imaginate que lo pongan en guachupita, la cienega o cualquier otro barrio de esos marginados, crees que tendran PCs con Wi-fi? no, ademas ellos no contribuyen para la campana.

Recuerda que el que tumba pocos cuartos cae preso, el que roba de a mucho se convierte en un principe.

Cabrit0 said...

En realidad...Esos contratistas no tienen culpa, solo le ofrecen un dinero por un trabajo y lo hacen. Que sea un monto exagerado o una obra innecesaria pues no es su problema. El culpable viene a ser, segurísimo, quien esta dispuesto a pagar por algo innecesario y sobrevaluado...En última instancia (o en primera) los culpables somos nosotros por pagar los impuestos.

Sobre el WiFi..¿Para qué poner WiFi en zonas pobres si estos no tienen computadoras y mucho menos Laptops?...¿Para qué ponerla en zonas de ricos si estos comoquiera pueden pagarlo?...La respuesta: POPULISMO!!!...POner WiFi, sea donde sea será algo que luego los políticos podrán reclamar como logros y algún imbécil votará por ellos.

Que el gobierno regale internet a unos cuantos solo creará una competencia desleal con las empresas proveedoras de internet que se verán obligadas a despedir gente ya que no los necesitarán más...ESo sí, quedarán desempleadas pero al menos on-line.

Pero nada, algunos estan dispuestos a seguir el juego del populismo.

Effie said...

pues yo muy feliz con mi wifi, por mi santo domingo entero con wifi, que me da pique ir a un sitio con mi laptop y no poder conectarme a internet a chatear por el msn y a leer blogs y jugar al bitefight http://s10.bitefight.es/c.php?uid=41903

Que poca vision... asi mismo fue con el elevado, asi mismo con el metro y ahora con el wifi... pa que un pendejo se robe mis impuestos mejor que me pongan internet gratis en toda la ciudad.

Cabrit0 said...

"pa que un pendejo se robe mis impuestos mejor que me pongan internet gratis en toda la ciudad."

Pa que un pendejo se robe los mios...Mejor no los pago....

Te conviene tener WiFi porque usas internet y tienes Laptop y porque el rango que alcanza llega hasta donde vives..Ahh y usas los elevados..¿Y los que no? Ellos tambien pagan impuestos.

El problema no es ese..El problema es que economicamente es un disparate que el gobierno haga algo ya que para construir algo tiene NECESARIAMENTE que destruir otro algo ya que el Estado no produce, solo saca recursos de un sector productivo para llevarlo a otro no-productivo..Y es anti-etico el robo que hace el gobierno para favorecer a unos (sea mayoria o minoria no importa mucho) y perjudicar a otros.

Effie said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Effie said...

me avisas cuando consigas la formula para tenerlo a todos felices y contentos :)

Dear, vivo en la zona oriental y para los casi dos millones de habitantes que vivimos de este lado y para la cantidad no establecida que cruza varios dias los puentes y cojen los elevados para ir a sus trabajos... dejame decirte que los elevados son un PALO :) (tienes ideas de como es el tapon que con todo y elevados se arma a partir de la 7:15 de lunes a viernes en el puente juan bosch??)

Y dejame decirte, que asi como el elevado facilita la vida de los que vivimos en la zona oriental, un palo va a hacer el metro a los que viven en villa mella y tienen que movilizarse. Santo Domingo es una ciudad de mas de 2 millones de habitantes, hay que modernizarla, no se puede quedar estatica... Donde esta el robo?? hacer un elevado? hacer un metro? poner wifi?
Pues no... no es robo, es vision y lo siento por los pobres, dejame decirte, lo siento mucho, pero los cambios tecnologicos no esperan a nadie.

Si es un disparete que el gobierno haga algo, mejor abolimos los gobiernos, no? volvamos a la edad de piedra :)

Anonymous said...

Para Petronila!!!

Cariño no se puede modernizar un pais que en su mayoria vive sumido en la pobreza y la delincuencia, en el cual no se puede vivir de tanta inseguridad, en el cual los presidentes, sea cual sea, el partido roban y roban sin contemplaciones, lamentablemente solo se piensa en los ricos, los cuales son minorias, y los pobres que son MAYORIA que se jodan!!!!! Escuchar a alguien decir que lo siente por los pobres pero que los cambios tecnologicos no esperan a nadie es hasta inhumano y se nota que no has tenido que pasar hambre o ser victima de la delincuencia!!!

Cabrit0 said...

La verdad, no sé que tenga que ver eso de abolir el gobierno con la edad de piedra....

Si abolimos el gobierno tendremos más prosperidad y modernidad. Es evidente que las organizaciones privadas, en todas partes del mundo, son mas eficaces que las estatales y/o gubernamentales.

El mejor gobierno es que el que menos gobierna...Y el mejor gobierno de todos es el que no gobierna nada.

Decir que el gobierno puede darnos prosperidad es como decir que el comunismo funciona....Toda una tonteria.

Effie said...

para el anonimo y un chin oa cabrito :)

Mira, sera inhumano pero es la realidad, la modernidad no espera a nadie... entonces, el pais se debe atrasar por eso?? pues no estoy de acuerdo.
Deberiamos todos ser solidarios con los pobres pobrecitos, que hacemos conectados a internet? (internet no es necesario, los pobres no tienen acceso a el, entonces no hay porque usarlo) vamos todos a inviertir el dinero del internet flash en los pobres pobrecitos, inventemonos una organizacion privada para beneficio de los pobres pobrecitos, y sobre todo, por favor, cuando vayamos al este no usemos los elevados... pensemos en los muchos niños que se quedaron sin comer, no usemos ninguno de los tuneles... y por favor, que nunca se nos ocurra utilizar el wifi gratis que de el gobierno cuando se siga expandiendo en toda la ciudad... y cuando quieran comer chicharron... no usen el metro.
Eso se llama doble moral chicos xD hablar en defensa de los pobre pobrecitos, criticar y dar ideas para el beneficio del pais y no hacer NADA , salvo dar muchasideas(nooo, porque ese es el trabajo de los gobiernooos XDDD)... sera inhumano y sere medio cinica... pero es la verdad :)

Cabrit0 said...

Bueno bueno...Yo no soy nada solidario con los pobres y no tengo por que serlo si no quiero...Tu tampoco tienes que serlo si asi no lo quieres. Jamas he cuestionado su solidaridad o falta de.

El problema es creer que ese wifi es "gratis", porque no lo es ya que "There is no free lunch"...Para poder poner ese wifi "gratis", antes el gobierno tuvo que, por la violencia, despojar a alguien de los frutos de su trabajo (ente productivo) para pasarlo a otros que no han trabajado para ello.

Si el internet y los elevados son una obra tan eficiente y rentable ¿Por que no lo hace el sector privado? Y así, solo los que puedan, quieran o estén en condiciones pagarán por ello.

¿Solidaridad? La Solidaridad es voluntaria. Si tu quieres ayudar a los pobres con tus bienes pues estas en derecho de hacerlo. Pero la solidaridad de los gobiernos son a punta de pistola, como un ladrón va y te quita tus bienes y les llama impuestos...Como siempre, el resultado es atraso ya que no es posible el calculo economico de esta manera.

Pero nada, sigamos siendo Keynesianos y creyendo que los gobiernos, y no cada quien con su trabajo individual, son capaces de crear riqueza...Solamente el libre mercado puede crear riqueza.

Effie said...

oye... pero estamos de acuerdo con que la riqueza no la crea el gobierno, pero dime cabrito... a quien el gobierno le quito el dinero pa poner el wifi, hacer los elevados y todo? ... ... ... ... a los pobres? no creo :).

"Si el internet y los elevados son una obra tan eficiente y rentable ¿Por que no lo hace el sector privado? Y así, solo los que puedan, quieran o estén en condiciones pagarán por ello."

Me disculpas cabrito, eso es algo estupido... recuerdas una carretera por ahi que la hizo en casi su totalidad el sector privado y cuando amenazaron con subir el peaje CASI TODO MUNDO puso el grito al cielo??... querer privatizar las vias publicas es tonto... digooo yoooo en mi humildad de psicologa y no de economista y mas cuando es en el corazon de la ciudad...

Solidario es quien quiere, tienes la razon,pero es doble moral estar pregonando a los cuatro vientos que esas obras no se deberian hacer porque aqui hay muchos pobres para luego estarlas usando. Y llegamos a mi punto cabrito... como a mi me cobran impuesto sobre la renta, como la gasolina no le cabe un peso mas de impuesto y todo esos impuestos que se inventan y que no van a dejar de cobrar... que sigan modernizando la ciudad para aquellos que pagamos y pongan wifi en toda la ciudad :)

Cabrit0 said...

Petronila...

"a quien el gobierno le quito el dinero pa poner el wifi, hacer los elevados y todo? ... ... ... ... a los pobres? no creo :)."

No sé a quién se lo habrá quitado...Si a pobres o a ricos..Pero es tan ilegitimo quitársela a un pobre como a un rico..El hecho es que no debería quitársela a nadie que no esté dispuesto a dárselo voluntariamente y por alguna razón nadie lo hace voluntariamente.
Ojalá no vengas con el manido argumento de que en ningún país es voluntario...En todos los países se comenten esos robos.

"Me disculpas cabrito, eso es algo estupido... recuerdas una carretera por ahi que la hizo en casi su totalidad el sector privado y cuando amenazaron con subir el peaje CASI TODO MUNDO puso el grito al cielo??... querer privatizar las vias publicas es tonto... digooo yoooo en mi humildad de psicologa y no de economista y mas cuando es en el corazon de la ciudad..."

En realidad, no veo el por qué es algo tonto...¿Por qué es tonto?...En realidad no hay ninguna carretera completamente privada porque el Estado se adueñó del monopolio de hacer carreteras, así como el de las armas, la electricidad, el agua potable, la educació, la seguridad social y todas esas cosas que funcionan de manera muy ineficientes en la sociedad...Y si no ineficientes, al menos no tan eficientes como en el sector privado.
Como psicóloga que eres, si el gobierno te dijera qué tipo de pacientes atender y bajo que circunstacias (y no puedes salir de esto) ¿Podrás trabajar bien? Claro que no!...Lo mismo pasa con todo lo que hace el gobierno.

"Solidario es quien quiere, tienes la razon,pero es doble moral estar pregonando a los cuatro vientos que esas obras no se deberian hacer porque aqui hay muchos pobres para luego estarlas usando"

Jamás he cuestionado la solidaridad de nadie..Yo soy bastante inhumano para la mayoría y los pobres me importan bien poco. No hay ninguna doble moral en eso. De hecho, la moral es subjetiva y cada quien tiene la moral que quiera tener...Otra cosa es la ética que no es subjetiva y ¿La verdad? NO ES ETICO ROBAR..Que es exactamente lo que hace el gobierno cuando a punta de pistola nos cobra impuestos bajo la amenaza de la carcel o quitarnos lo que nos hemos ganado.

"como a mi me cobran impuesto sobre la renta, como la gasolina no le cabe un peso mas de impuesto y todo esos impuestos que se inventan y que no van a dejar de cobrar... que sigan modernizando la ciudad para aquellos que pagamos y pongan wifi en toda la ciudad :)"

Exacto, mientras hagan esas cosas que a ti o a MI me interesan pues no hay problemas con ello....Yo preferiría no tener que pagar ningún impuesto y que sea el sector privado que resuelva todo. Que al fin y el cabo lo va a resolver, ya que económicamente es un axioma que allí donde haya una necesidad pues llegará alguien a cubrirla...Ojala que no salga nadie con "si, pero solo los ricos podran acceder al servicio"...Es falso eso, ya que los empresarios que han logrado hacer llegar sus productos/servicios a las masas son los que se han hecho super millonarios: Ford, Gates, Toyota, etc....

No necesitamos un país, ni un lider, ni un partido, ni una bandera para vivir mejor....

Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

Anonymous said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... daring sweater Cleaning awning Cheap phone calls in usa kid gets hit in the head with basketball ncaa basketball coach poll Incorporate in belgium Merchant account with Canton de baccarat Family cruise line deals

Anonymous said...

best regards, nice info Cassiopia battery batteries