Thursday, November 10, 2005

colon

Cada personaje en la historia tiene sus méritos. Haya sido un tirano como Hitler, un filosofo como Dalai Lama o un gran estratega como Napoleón. Por algo están en la historia, hayan hecho bien o no, su hechos han dejado huella en la humanidad. Ahora bien, Colón!!!! que carajo puede tener de fascinante Colón????
Me explico, eso de ser descubridor de América es un disparataso. Por qué carajo no nos tocó un Churchill, George Washington, Lincoln, El patriota o bravehart...no, tuvo que ser Colón, yo sabia que eso de andar en tapa rabo y hacerlo abajo de una mata no era bien visto por Dios y nos mando esa plaga.
Empecemos por la concepción del viaje. Eso no fue ningun espiritu de exploración, a España se lo estaba llevando el diablo y para colmo unos tigueres le cogieron la carretera que los comunicaba con el mercado de los árabes, Indues, Judios y demas paises comerciantes. Como empezaron a cobrar un peaje mas caro que el daiblo, decidieron comer papa y carne sin sal y pimienta. Se imaginan eso, lo que pasa es que en eso tiempo no existia la sopita ni el sazón completo, entonces tenian que comerse la comida sin sazonar. Colón que no era mas que un vil buscavida, consiguió que los reyes lo recibieran y le vendió la idea que el mundo era redondo (seguro lo leyó en un libro de Julio Verne) que el se sabia una ruta para llegar a la Inida, etc, etc,. El can es que los reyes para salir de el y un reguero de PRDeistas que tenian presos en Najayo, los montaron a tó en tres yolas y les dijeron a Colón: "traieme to lo clavo dulce, canela, cilantro ancho, nuez moscada y pimienta que encuentres, que te voy a pagar con solares en la isla artificial. Como Colón no tenia nada que perder emprendió el viaje.
El degraciado no entendia ni pio de navegación, ni siquiera porque tenia un GPS que le indicaba la ruta. El degraciado pensaba que el aparato taba dañado porque empezo a pitar. Despues de andar vagando por los mares y jartos de cogerse unos con otros, Colón llegó a tierra y se cogió con que este era un pais lindo, que en la vega el carnaval era mas apero que el diablo, que en la bolita hay mucho cuero, que lo patele se san cristobal si son buenos y demas elogios lambonisticos para que los pobres indios le dieran la rosario dominicana en Cotui y el debancarla y decirle a los reyes que le sacaran su parte.
Que maldita importancia puede tener Colón, miren como estamos, vuelto un diparate. Le hicieron un monumento a Colón para acordarnos el daño que nos hizo, los españoles debieron construir ellos el faro y darnos residencia a toditos para irnos a trabajar para allá. Tu sabe la cantidad de oro que nos sacaron???? Si no fuera por los saqueos que tenia España por esta zona, tal vez serian el Haití de Europa. Que idolatren ellos a Colón mientras aquí yo lo maldigo.

32 comments:

Anonymous said...

CALMATE...TE PUEDE CAER LA MALDICION DE COLON.

Anonymous said...

Alf....

Hay que verlo desde otro punto de vista, los españoles no engañaron a los indios...sino todo lo contrario.

Cuando los españoles vinieron y cambiaron espejos por oro, para los indios el oro no era nada, no tenia ningun valor, en cambio los espejos eran super guay...una innovacion... a los indios no les costaba nada producir oro...a los españoles producir espejos si...
Y aunque en nuestros dias, el oro valga mas que los espejos, para los indios en su epoca no fue asi..
Te imaginas no haberte visto nunca el rostro...y de repente tener algo que te lo permitiera...carajo!! eso era una cosa chulisima!! El indio que tenia un espejo...era un don juan!!

Te imaginas un indio con una india y un espejo??? una revolucion total!!

El valor de las cosas, no se la da el costo economicamente hablando..sino la necesidad que se tenga de este articulo y lo que puede hacer por nosotros...

Asi que viendolo desde este punto de vista... los indios engañaron a los españoles...

Ignaura said...

Colon, tu maldita madre!!!!!

Ignaura said...

Ah, y aprovecho para decir ke si en las proximas horas alfonsito no postea... voy a ser la cabecilla de la Revolucion De Noviembre!!! he dicho!!!!!!!!!!!!!!!

Yde said...

bueno yo voy con alfonso... aki viene un extranjero y hace lo que le de la gana y entonces quien paga?
dejense de eso, ahora alfonso lo que hay que hacer es la versión de que habría pasado con los indios si colon no viene...

Anonymous said...

Disturbika,....hola!!

Ahora te haces la que no me conoces!!!

:___( tanto que te aprecio..

megamonchy said...

Colón tu maldita madre, again.

Y en este país tan como medio pendejo. Tienen una estatua en su honor que apunta hacia donde se llevan to el oro que se roban.

Le hicieron un parque OYE ESA VAINA.

Y un faro, que to nosotros tenemos que pagarle la luz porque consume ma que un tecato sin freno.

Y tiene una jodía discusión con los españoles de que los restos están aquí o allá que no se va a acabar nunca.

Once again (como dice aguacate)
Colón tu maldita madre

Ignaura said...

Perla!!!! ay es ke como ke no te estaba relacionando.... tu no tienes un blogcito? vieja mandame un email... o mensaje o algo!!! por dios!!

Atrum said...

hahaha y ustedes escucharon ..el descubrimiento de america by cual es tu version..LOL
Colon se agarraba con los hermanos pinzon o_O

Anonymous said...

claro que tengo un blogcito....no uno...tengo 3 pa no tener :s
aqui te pongo mi msn: massiel_garcia@hot....

Sorry alfonso por usar este espacio para eso...

alfonso said...

perla....mi blog es de servicio publico..aqui pueden ser cuanto les venga en gana..menos usar el nombre mio en vano, el de Dios, insultar a la gente, decirle pajaro a fulano, montarle a mujeres..esto no es un dating center...las mujeres que vienen aqui son de ..bueno...de alfonsito..

Anonymous said...

jajaja...yo no sabia eso....

Gracias alf...

La Voz Rebelde said...

Mucha gente que viven hoy en dia en la Republica Dominicana, creen que son verdadero indios de la epoca de Colon. Esa raza se perdio, dejen sus pendejas y de escribir tonterias como si ustedes fueran indios. El que escribio esto (alfonso) se le ve raza de europea. Despues que los Espanoles acabaron con la pobre isla, y mataron a todo los indios el 98% de todo los Dominicanos son viralatas de otros paises. Republica Dominicana era un puerto al nuevo mundo y la verdadera raza de indio se perdio. Dejen de hablar pendeja, ya eso paso. Hablen de los invasores ladrones del hoy en dia.

Solo Yo said...

Estan caldeados los animos en este blog hoy.

Ignaura said...

Señor de la voz rebelde... precisamente. Piensa en esto... tal como dices, los españoles vinieron, acabaron los indios, embarazaron indias, lo ke kieras.... y cuando colonizaron kizas empezaron a llevar en esta isla un estilo de vida similar al ke llevaban ellos alla.. y si partimos del hecho de ke colon vino con una recua de salteadores... puess... imagina el resultado... kizas este ekivocada, o diciendo cosas extrañas y sin sentido... pero.... anyway... como kiera.. Colon, tu maldita madre!!!!!!!!

alfonso said...

Por parte.
Perla, no voy contigo con el asunto de que fuimos enganados, tal vez a los indios no le costaba el oro pero para los espanoles si el oro tenia valor y si los espejos tenian..imagina..compraron la onza de oro regalada....de ahi....imaginate que rica se hizo espana...

para la voz rebelde, yo no defiendo ninguna raza india, yo no he visto uno todavia, ni siquiera en okechobee...eso ta lleno de blanco racista, en fin el can es que a mi me dio la gana de decir lo que me parezca acerca de como los pueblos de latinoamerica fueron colonizados y ahora esas potencias lucen una economia muy rica gracias en parte a los caqueos de estos predios, la unica raza europea que tengo es la dona que limpiaba en mi casa que se llamaba francia y una profesora que yo tenia en bachillerato, dejeme a mi tranquilo mencionarle la madre a que me venga en gana.....

La Voz Rebelde said...

Pues si tu estas hablando de las potencia en latinoamerica, y como acaban con el pais de uno no diga Colon. Dilo asi: El MALDITO IMPERIALISMO AMERICANO SE A COJIDO TO LO RECURSO DE VIDA DE LATINO AMERICA. EL CONO SU MAI A TODO LAS CORPORACIONES Y LOS VENDE PRATIA QUE SE LO METEN AL POBRE HOMBRE HUMILDE.

No lo cuentes con Colon, confundes. Dilo Con Bush que eso es la realidad hoy en dia.

alfonso said...

bah!!!! si estas en USA ganando de los gringos.........

alfonso said...

.....renuncia al imperialismo y tirate por aqui!!!!!!

Solo Yo said...

No no no ...Y e'te tal "voz" de donde lo sacaron. pero esto esta de madre. Alf este blog es de tu propiedad asi que mientale la madre a quien tu quieras asi que...
COLON, TU MALDITA MADRE!!!!

Annie Sanchez said...

OK A MI NO ME LE VENGAN A DISCUTIR Y A DECIR VAINA AL BLOG DE ALFONSO, MÁS RESPETO, YO TODAVÍA NO HE VISTO BLOGS REBELDES DIK BLOG DE LA SEMANA, ADEMÁS ESO DE DECIR K BUSH, O SADAMM O COLON, TODOS SON LA MISMA SHIT, JODEN A TODO EL MUNDO, SI EL KIERE DECIR COLON, QUE DIGA COLON, USTE VAYA Y ESCRIBA EN SU BLOG SOBRE BUSH. Y DE COJONES AKI CON LOS POSTS INTIMOS DE ALFONSO SABEMOS QUE TIENE Y MUCHOS, SINO LE PREGUNTAN A ALFONSITO. K SEA BLANQUITO Y PELITO LINDO, ESO TA TODO CHULO, NO TIENE QUE SER EUROPEO. SE LLAMA ENVIDIA Y BIEN DICEN QUE NO MATA PERO MORTIFICA Y SE ME CALLAN TODOS OH OH.

sorry..me killa cuando la gente se te mete a tu blog a decir pendejá como si se ta pidiendo opinión...boketrapo.

Maryorie Nin said...

alfonso, tu ta ma loco que una cabra! he dicho!

hilda said...

me encanto este post .. pero para ser sincera yo apoyo a colon!!! pk hello donde estariamos ahora??yo senta en la tierra guayando yuca!!

La Voz Rebelde said...

Tu vez alfonso mi punto exacto. Mira lo que dijo Blue Star Hilda en el ultimo comentario. Ese es mi punto.

alfonso said...

tu crees hilda...???/

a los americanos no vino nadie a meterle el deo en zonas xxx

Wendy_NYC said...

PONGAMOS ALGO CLARO, EL PUNTO DE VISTA DE MI AMIGO AQUI ESTA EXPUESTO, ES SU BLOG Y SU DESAHOGO, CARAJO POR ESO NOS TIENE EN DEO METIO EN DOMINICANA, POR QUE CUANDO HABLAMOS VIENE UN GRUPO A QUERER CALLAR NUESTRA OPINION.

Pedro said...

Mierda!...llegué tarde, que maldita vaina!, Colón, tu maldita madre....ese maldito ladronazo! (yo ni siquiera he entrado al faro, tengo pudor)

Anonymous said...

Utede tan tó loco!!! en vez de echarle la culpa a Colon, Bush, Saddam , por que no le hechan la culpa a los partidos politicos dominicanos, que esos si nos tienen el dedo medito hasta el cerebro (desde abajo). Panases, estoy harto de esos mmgs, negociando los puestos politicos, viviendo mejor que cualquiera de nosotros que hemos guallado la yuca para poder publicar nuestros comentarios en este blog. Los politicos domnicanos son gente sin escrupulos, que viven de todos nosotros y que no le importamos (que ironía, no??). En campaña nos dan parr de cervezas y ya!!!. Su maldita madre, no a Colon, sino, a todos los malditos politicos de este pais...

Que vamos a hacer al respectos Blogeros???

*Pout said...

colon lo k era era un maldito epaniol ladronazo..jediondo..k no encontro a kien joder ala..y vino a coge a lo pobre indio de akid e pendejo vendiendole epejo...ahorit anie ran epejod e velda..e.ran de lo k le ponen a los diablo "cajuelo" de aki en lo traje.....y para corrborar

Colon, tu malditisima madre!

.::. ~ natz! * .::. said...

y este ahora?. se puso emocional?.. yo solo se k este es unos de los mejores post k e liedo.. lol.. osea de verdad me da demasiado risa.. -sigue asi alfonsito k vas bien.. - LOVE UR BLOG! ;p

Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

Anonymous said...

Colón fue uno de los responsables de la gran masacre, un usurpador, asesino y violador. Por qué la gente no quiere hablar del tema?, No olvides tu historia, conoce tu destino!!!!!!. La historia y los profesores en los colegios se encargan día a día de disfrazarla como el descubrimiento de América, pero todos sabemos quienes la descubrieron realmente.

Más de lo mismo, es la historia de cada día. El poderoso aprovechandose del débil.
Es verdad lo que dicen en cuanto a Bush, pero tampoco hay que olvidar el pasado.
Concienticemos a las nuevas generaciones para que crezca la cultura y aportemos un poco de sentido común para que la historia no vuelva a repetirse Nunca más!!!!!.