Wednesday, November 07, 2012

Que hacer?

Soy de los que entiende que quemar gomas es un recurso de aquellos que no tienen otra forma de ser escuchados.  Los que trabajan día a día para suplir las necesidades que este gobierno dominicano es incapaz de satisfacer, tenemos en nuestras manos un arma poderosa, el consumo.

Por décadas hemos sidos indisciplinados en este aspecto.  En cada esquina de nuestra ciudad capital, las grandes plazas comerciales viven abarrotadas, y es por esto, que a pesar de las cargas impositivas, se nos sigue exprimiendo los bolsillos, a tal punto, que hasta nuestros ahorros nos quieren gravar.

Y  que podemos hacer? Que nos queda?  Pues cambiemos nuestros hábitos, hagamos el sacrificio.

1.Vamos a postergar la compra de electrodomésticos por seis meses.  Dejemos que cojan oxido esas neveras, esas estufas, esos televisores LED que tienen en oferta...Por cierto, por que no la pusieron en ese precio de oferta desde que llegaron a tienda?

2. Las carnes, vegetales, el arroz, habichuela, pueden comprarse en los mercados, al igual que en otros supermercados que no pertenecen a la ONEC.  Compren lo esencial en estos locales de la ONEC, el shampoo, el papel.  Vamos a reducir la cantidad de cosas innecesarias que compramos en la casa.  No hay que tener la despensa llena de cosas por si acaso.

3.Aun queda la opción de comprar por internet.  Seguirá siendo mas barato que comprarles a los duenos de negocios que creen que la gente no tiene forma de averiguar cuanto cuesta un producto en el extranjero.  Visite la tienda, mídase la ropa, pruébese los zapatos, ponga cara de alegría y márchese.

4.Rieguen la voz.  En sus casas, a sus amigos, familiares, en las redes sociales.  Explíquenle por que y para que.

Que podemos ganar con esto?  Levantar una alerta, hacer que los empresarios fijen la vista a otro lado, crear una preocupación  dar una lección   Es posible que la próxima vez que quieran darnos una puñalada  lo piensen dos veces.


9 comments:

Nehemoth said...

Agrego que siempre si se va a estos comercios o a otros, expresar a quien sea que se está allí o que si no se comprará en ese lugar es por pertenecer o no a la ONEC.

Y aquí tienen un listado que se ha creado de las empresas que pertenecen a la ONEC, aparte de sus cuentas de Twitter para que expresen su voz.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArAVt6drdPErdFYwN0UtcUxoQ1JlZ25pYUdYR3Jybmc#gid=0

ddefillo said...

Buenisimo!

Ojala mas personas sigan tus sugerencias pero para asugurarme: Retuitiado y compartido.

ddefillo said...

Buenisimo, retuitiado y compartido. Tambien, gracias Nehemoth por la lista.

Anonymous said...

Excelente Fonso, estoy 100% de acuerdo, hay mas cosas que hacer, solo es cuestion de pensarlas bien...


Will

Argénida Romero said...

Estoy anotada y regando la voz. Deja imprimir la lista.

Vamos a esto!!!!

NZambrano said...

This

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con tu posicion, hasta que no hagamos que al Establishment(Ese grupito de elite que gobierna el destino de este pais, no solo los politicos)estaremos bastante mal. No con pancartas y tirando piedras, dandole donde les duele de verdad, en el bolsillo, cuando sientan la falta de generacion de sus negocios ahi nos haran caso.

Vinz Duran said...

Totalmente de acuerdo Alfonso, tienes cuenta de twitter?

UnaCreativa said...

Vamos a esto! A regar la voz pue!