Thursday, April 15, 2010

Memorias

Hay cosas como una cancion, un olor, un tramo carretero, ni decir de un lugar, que destapan la caja donde guardamos nuestros recuerdos. Esa caja que casi nunca revisamos esta siempre tapada pero no con cinta peganta, sino que las tapas estan superpuestas una sobre otras, al mas minimo detonante, puff, se abren.

Eso pasa con las cosas buenas y con las cosas malas. Por ejemplo, una calle me recuerda dias tormentos, una cancion momentos eroticos, un plato muchas risas. Que bueno es a veces estar muy muy muy inmerso en un trabajo, muy concentrado en un informe y de repente la CocaCola que te estas bebiendo te saca una sonrisa.

Recordar es bueno, el pasado nos alegra, lo que nos condena es vivir atado a el, lo que nos jode la vida es sobreponer nuestro futuro a cosas que deben estar seis o siete pies bajo tierra.

8 comments:

Juan José said...

Esa forma tan peculiar de recordar algo es uno de los momentos mas divinos que uno puede vivir.

Es simplemente magico como te transporta a ese recuerdo olvidado.

Argénida Romero said...

Gracias, Alfonso.

Tus palabras me invitaron a retomar unos cuantos recuerdos, la mayoría de ellos con cosquillas incluidas.

Y si, los recuerdos no son ligaduras...son plumas que se desprende y viajan en el viento, y de vez en cuando aterrizan en tu mesa.

rosie said...

que bueno que volviste. Esta muy hermoso tu escrito.

Rafael Vargas said...

Ese último párrafo debería aparecer diariamente en todos los medios digitales e impresos.

Mayi said...

Muy buena entrada bello :)
te invito a mi blog...

Nicky said...

Que lindo!! Mis memorias buenas estan siempres frescas xD

Carolina Pimentel said...

Es curioso como en la medida de recordamos, morimos un poquito....cada recuerdo nos mata nuestro presente...pero recordar aveces se torna un mal necesario porque recordando traemos a colación el por qué estamos donde estamos...todo es una cadena de eventos ya que un acto o una decision pasada te lleva a tu presente y condiciona en cierto punto tu futuro....ahora bien el tiempo es relativo ;)

Anonymous said...

.... Con cada recuerdo que llega a mi mente, muero un poquito pero por aquellos que recuerdo con risas, resucito ese poquito .....