Thursday, February 19, 2009

igual

Aquí estoy, otra vez en el mismo punto. No se si fue un escritor famoso, pero Woody Allen menciona en una de sus películas que todo tiene que cambiar para que todo siga igual, pues yo estoy inmerso en la soledad que siempre ha estado ahí sentada en la butaca gris de mi sala, siempre paciente esperando. Recojo las pruebas de su presencia, de su estadia en mi cama, también en la sala, el baño, la cocina y el área de lavado donde Bingo nos espiaba desde su jaula. La vida no está llena de sorpresas, esta llena de sorprendidos, las cosas obvias están ahí. Somos humanos y nos empeñamos en lo casi imposible, en lo fatidico, en lo que acabará tarde o temprano. Pero el amor es el culpable, el amor es así, funny, travieso, alegre. El amor doesn't give a shit, le da tres pitos: Open your soul to her, me dijo al oido aquel día de verano ardiendo dominicano. Y listo. Entró a mi vida. Yo entré a la de ella. Fuimos felices.

Decidí salir de mi ciudad y optar por un medio mas light, menos bocinas y semáforos. Un lugar con el mismo salitre pero con menos Amets. No tengo pagares firmados, no tengo cuentas por cobrar, en lo profundo de mi archivo hay un expediente incobrable, pero ya está amortizado, así he vivido hasta que la vi, hasta que me dije ella es, hasta que la hice decir yo soy. Risas y sonrisas, fiesta y mañana gallo. Cada quien tiene sus sueños, yo encontraré el mio el día que me muera creo, pues vivo el día a día, el cada instante, pero vivía un sueño con ella, con su compañía, con su aliento, con sus palabras. Ella no. Love is beatiful pero no fian en el super me dijo una amiga de esas que tienen su vida nice and easy pero se empeñan en complicarselas, para unos la simplicidad ahoga y tapa los poros, para otros, como yo, la simplicidad es una tarde de muchas películas, fresas y chocolate derretido, un perico ripiao y chivo guisado, queso de hoja y galleticas con dos vasos de batida de lechoza, un paseo en El Metro, una semana de bellos atardeceres. Pues la oportunidad tocó la puerta y encontró respuesta. No culpo a nadie. Siempre hay algun sacrificio, siempre un sacrificado. Así como cuando me fui y dejé muchas caras largas y tristes, hoy soy quien se entristece. Do I have to be happy because you found your happiness? Yes, I do. La vida es un saco de coincidencias, una serie de hechos repetitivos. Nacen, crecen, se reproducen, mueren, por que pensar que lo nuestro sería eterno? No señor!!!

Se llevó lo que pudo lo que cabía en sus maletas, las otras cosas en el corazón. Yo me mudo, no aguanto, es imposible dormir entre recuerdos, ok que i will feel better, but coño que duro es cocinar y poner dos platos en la mesa. No me queda mas que esperar que el vino se enfrie y comentar con Soledad lo afanoso del día. Si, con Soledad, con mayusculas, Soledad Solano, así bauticé a ese sentimiento de vacío que me espera en casa, se sienta en una esquina y me observa. Habla bajito le dije un día, tengo una llamada de fuera.

12 comments:

Argénida Romero said...

Me encanta cuando escribes esa forma tan vivida, tan punzante.

Dice una canción que me gusta mucho: La historia es una red y no una vía. Tu relato me recordó estás líneas

Liability said...

Sabes de todo lo que leido tuyo, esto sin lugar a dudas es lo que más me gustó (hasta ahora), porque la mayor parte del tiempo así es como me siento. Joder me llaman, me tengo que ir..

Baakanit said...

Me llegó, me llegó. Me identifico viejo. La vida es así, incomprensible, hay veces que todo va bien y de la noche a la mañana, los sentimientos cambian de manera inexplicable.

Saludos,

P.d. Espero que esto sea ficción.

Edwin Concepción said...

Ah, la Soledad... Aquella amante fiel y desgraciada...

Ángel Antonio said...

Yo pasé por esa, que dura y fria es la soledad.

Que vaina...

Pero tu tranquilo, tu dia llegará, cuando tu tristeza se convertirá en gozo.

***
http://almarosa.ws

@MerlynAC said...

Es duro abrir la puerta de tu casa después de un lunes de trabajo, y que lo primero que veas sea a esa 'doña'.. 'esue' duro!

Saludos!

Anonymous said...

Te siento!
Estamos en la misma.
Pero esta tambien pasara dude!


Esperando que mas temprano que tarde.

La Claudis said...

La soledad es una actitud. Yo conozco amigas mias que tienen un hombre a su lado y se sienten mas solas que yo. Solo hay que aprender a lidiar y convivir con ella...

Karen said...

Me encantó...he disfrutado cada palabra.

Creo que Soledad nunca se marcha, siempre está en casa, hasta cuando estamos acompañados...sólo que es educada y espera el momento indicado para hacerse notar.

Simplemente como todas las mujeres, en ocasiones es tan intensa, que se vuelve insoportable.

Solo Yo said...

It happens...stop crying.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Atrum said...

Espero que todo sea pasajero. No hay soledad que dure cien a~os ni cuerpo que lo resista :)