Saturday, January 31, 2009

Ultimas pocas palabras

Ya nos mandan tempranos a las casas. Nos sacan de los lugares, no nos dejan fumar. No llueve café, llueve coca y demas hierbas como maná en el desierto en los patios de bases navales, que contraste. Mandan a sus casas a los que no han hecho nada, ese es el premio por pagar impuestos, por trabajar de ocho a ocho, por aguantar tapones con un sol que quema-quema, que pica que pica. Se les ha hecho mas fácil quitar del medio a los buenos que somos mas, pero todavía en las calles oscuras, en los rincones impensables, en las esquinas calientes, están ahí, esperando, en expectativa, buscando aquel que deja a su novia en casa y espera que cruce el largo parqueo de su edificio y entre a su apartamento. Esperando, esperando.

Ahí va, contento, ilusionado, con la camisa recordandole a ella con su perfume, con sus jadeos, con sus besos lleno de pasión, de deseo. En la esquina donde nadie se detiene, la precaución le juega una trampa: PAM! PAM! PAM!. Tres disparos: Uno encima de la clavícula izquierda, otro pegado al hombre, uno bien cerca del cuello. Confusión, olor a carne quemada, millones de cristales esparcidos sobre su cuerpo, incluso algunos en sus ojos. Acelera, acerela, coño, su pie derecho se deja caer. Encuentra su celular y marca, solo presiona el botón verde, me hirieron, me atracaron, me muero. No hay mucho que pensar, llegar a una clínica u hospital cercano y morir en la puerta de emergencia por la orden administrativa de que sin depósito no eres un paciente, paciente moriras. Y recuerda a su hijo, piensa solo en él, en su sonrisa, en su te quiero papi. Piensa en lo que ha hecho en la vida, en lo que le falta por hacer, no tiene tiempo para maldecir y la sangre sale en grandes cantidades, se escurre por los dedos.

Respirar ahora se hace pesado, con dificultad, requiere esfuerzo. Ahora el carro se tambalea en la via una y otra vez, y otra y otra vez. Falta solo una esquina pero los ojos se están cerrando poco a poco, no hay fuerzas. Entre jadeo y jadeo, le pide a Dios que le deje llegar o que algún noctambulo lo encuentre ahí en ese esquina, su cabeza se va hacia un lado, el auto se detiene. Abre la boca, entra un poco de aire, abre la boca de nuevo, otro poco de aire, cada vez menos.

10 comments:

K. D. Leonardo said...

Ayyy, que triste la dura realidad de mi isla :(

Beba_Felina said...

Esto es lo que vivimos día a día. Ya no importa si eres pobre y no tienes ni un quinto, hasta por kitarte los tennis te dan un tiro.

:(

Karol_a said...

Hola Alfonso.
Muy bueno tu escrito, tremendamente bien expresado, me gusta como escribes, y si, tienes razón así estamos en el mundo que nos ha tocado, otros lo han convertido, pero no, no solo pasa en tu país, al menos en españa pasan demasiadas cosas y el gobierno, tan permisivo, el malo remalo anda por la calle, si te destrozan el coche y les pillas infraganti,te defiendes y le curras, ándate con cuidado porque él saldrá ileso y tú encima de cabeza a la carcel, los asesinos y pederastas cumplen una condena irrisoria, los jueces se equivocan y sueltan a un reincidente, en el tiempo que debía estar pagando condena o en un permiso del que no ha vuelto, se carga a una niña de cinco años, ella pierde su vida recien estrenada y el juez mira encima por los derechos del condenado, no sea que coja una depresión, ¡¡¡Dios mio qué está pasando¡¡¡ pero claro, no hay justicia, ni terrena ni divina.La divina está perdida en sus divinidades si es que hay que no creo y la terrena no ven más allá de sus manos, de sus manos, siempre llenas. Mientras nosotros apuramos nuestra sed en forma de saliva pastosa que ya nos acongoja.
Así es Alfonso, trabajar de sol a sol, nos quitan de todo y encima pagamos por ello, pero ¿quien soy? solo mi sombra, eso es lo que hay, no sé si el mundo se ha cerrado, o es un inmenso mar sin límites o un ecosistema sin alambradas lleno de marionetas coloristas.
Bueno perdona lo extenso si me he pasado, pero hay cosas que no puedes evitarlas, por ejemplo, la rabia no?
Un saludo, un placer leerte.

Anonymous said...

Hay coño Alfonso, lo dijiste y sobre todo, de que forma lo dijiste.

Hay, hay, hay, cuanta verdad en tus palabras.

Que nos queda?, que?

K. D. Leonardo said...

Es verdad que pasa en todos lados, aquí en EU es peor pues hasta te matan por no ser gringo... El problema es que nadie hace nada al respecto. La gente en vez de protestar y reeducar a su pueblo se dejan pasar por arriba esperando que Balaguer baje del cielo y les regale canastas para que la gente no salga a matar por teni, pa vendelo por comida o por droga pa olvidarse del hambre. Nuestra isla esta tan jodida porque nosotros hemos dejado que la jodan... La unica solucion para todo el mundo es sacar pie.. y en verdad sacando pie no se ha resuelto nada.

Ángel Antonio said...

Lamentablemente esa es nuestra realidad; la falta de oportunidades esta matando nuestra sociedad.

Ahora el ser profesional no es una gran ventaja porque donde quiera que vas te piden experiencia, y como alguien consigue experiencia si duro 4 años en una universidad, con un horario que le impedia trabajar.

Por otro lado, los empleos son por amiguismo, enllave o cuñas, sino estas "pegao" o recomendado, dificilmente consigues un empleo.

Eso es lo que pasa en nuestro pais, la delincuencia en aumento y el sistema judicial luce debil y permisivo, lamentablemente asi no se avanza.

Buen post.

***
http://www.freedom.ws/lary685

Baakanit said...

El país es de los delincuentes y de los políticos corruptos. Para uno protegerse de los delincuentes tendremos que andar andrajosos y sin bañar, tal vez así nos dejan quietos.

Tatiana said...

lo que mas me molesta es que mientras mas trabajas mas impuestos pagas y mas leyes debes cumplir. Es en todas partes lo mismo, una mierda!

DrLacxos said...

pera... pera... Ya? men me dejaste con la gana!, diablo!!!, yo emocionao que taba!, llegó o no llegó?

.Tommy Ruíz. said...

Diablo men! Esto parece un editorial!te pasaste!! Excelente!