Monday, March 31, 2008

El Orfanato Vs. Andrea

Viendo El Orfanato, actualmente en cines, me acorde de Andrea. Salvando la distancia abismal dada por el apoyo de la Warner Broz de Ezpana a los realizadores de la pelicula para que estos usaran una camara de mejor calidad que la utilizada en Andrea, la pelicula criolla pudo ser mejor.

La historia en Andrea, del muerto que busca su cruz esta para ser aprovechada al maximo, al igual que en El Orfanato donde un nino juega con sus amiguitos imaginarios que desean ser encontrados y un reguero de bla bla bla que no puedo decirles pues perderian el interes. La diferencia? La forma en que se cuenta y se presenta la pelicula, pues en la produccion ezpanola solo aparecen dos casos en que el presupuesto influye a nivel de efectos especiales, la escena donde la senora muere atropeyada y aparece su cara desfigurada y el maquillaje utilizado para el nino Tomas, despues de ahi, todo la pelicula se fundamenta en la puesta en escena de los actores, de la musica, de la fotografia, nada de monstruos que cortan cabezas y de escenas grotescas estilo SAW.

Y Andrea??? Nada, actuaciones forzadas, musica mala y una historia insipidamente presentada al publico que esperaba algo mas. Nuestro cine puede ser mejor, si hacemos comedias, hagamos y presentemos buenas comedias, somos un pueblo que rie y que canta, pero eso de apoyar ciegamente el cine local solo porque Soy Dominicano es una ofensa al valor de mi tiempo.

Para terminar, olvidense por un rato de peliculas como One missed Call, I know what u did last summer y esos disparates sangrientos que los gringos disfrutan, vayan a cagarse del susto, por mi madre que van a querer que se acabe, no por mala, sino porque en momentos la angustia le seca la garganta a cualquiera.

15 comments:

Anonymous said...

Papa eso es lo mismo que emburujar a holyfield contra el hijo de cuco valoy

*-. aliCe .-* said...

hmm a mi esas peliculas de miedo como que no me llaman anyways...

Guido said...

Cojollo, la iba a ver ayer pero me pase el dia durmiendo.

Si la ves como una comedia, Andrea es la MEJOR pelicula dominicana que se ha hecho.

EmyVida said...

virgen! NPI de esa movie

Lynn Marie said...

de peliculas dominicanas ni hablemos. Mi novia está de madre, es un insulto a mi intelecto y no es mas que un infomercial alargado de mercacid.

Te juro que si decian: "ponte nitido" una vez mas, me iba a dar una vaina!

Pero amen, supongo que estamos en pañales y por tal hacemos tantos disparates.

Se acuerdan de las mejicanadas ke hacian en mexico al principio?? pues nosotros estamos en esa etapa... puras dominicanadas de inicio.

Jenniffer G. said...

A mi me gustan las peliculas de terror, pero puedo decir que andrea no fue la gran baina.
Fui al cine a verla y la unica escena que siento que sorprendio a algunos, fue la del chamaquito encima del caballo, nada mas.

Lo primero que no me cuadro cuando empezo la pelicula fue la forma de hablar, pues se suponia que vivian en un campo "metio" pero hablaban mas fino que cualquier letrado.
Pero ni modo. Con el tiempo el cine dominicano ira mejorando, aunque no se den del todo bien las peliculas de terror.

Ariel Santana said...

Abusador no compares!!!!

"Alex G." said...

Hey, Alfonso!
Tengo casi 1 año leyendote, aunque ahora es que te comento.
Gracias a Blogs como el tuyo decidi sacar uno mio:
http://mial-terego.blogspot.com
Espero que lo visites, porque aun no lo ha visitado NADIE.

luima said...

ta floja la blogosfera

Anonymous said...

hahaha alex g si es sincero! bueno como te explico... yo lo que creo es que hay ideas buenas, pero malas producciones. Yo lei una vez a aguien que decia que el apoyaba el cine dominicano, porque si algun dia el hacia una pelicula, el queria que lo apoyaran. Comparto esa idea.

Ángel Antonio said...

Prefiero los dramas.

DrLacxos said...

Estas hablando de todo una obra de arte, recuerda que cuenta con la colaboración del gran Guillermo del Toro en la producción.

men, no compares!!

Baakanit said...

A nuestros guionistas les hace falta leer mucho. Y a nuestros directores y actores, y demás staff, le hace falta mucha práctica. No es lo mismo actuar en la opción de las doce que actuar en la pantalla gigante. Nuestra gente del cine tiene que dejar de privar en que sabe, dejar de robarle los chelitos a los dominicanos y ponerse a trabajar duro.

Vi el Orfanato, Andrea no creo que la vea nunca. Bueno sólo si me pagan el tiempo que perdería viéndola.

Saludos

Anonymous said...

Todo el mundo me ha hablado super bien de esta pelicula. So, me tocara verla aunque no sea muy de mi agrado ver peliculas de terror.

Hipólito Delgado said...

abusador jeje, que comparación!
EL Orfanato es un tronco de película, chequeenla.