Friday, July 27, 2007

Viernes de civil: Equipos en la Construcción

La necesidad es la madre de los tomates. A medida que la humanidad avanzaba y crecia de manera estrepitosa, se requeria acelerar los procesos constructivos, es por eso que surge la necesidad de agregar un factor importante en los proyectos para acortar los tiempos de entrega. Los proyectos se hacen con recursos, claro está, una buena planeación, una buena dirección, garantizan el buen uso de estos. El problema estaba en el recurso humano, pues el hombre se agota, baja su rendimiento a lo largo del tiempo, hay que pagarle un salario, el recurso humano se enferma. Se necesitaba buscar la forma de reducir la cantidad de obreros en obra y sustituirlo por alguna máquina que pueda realizar dicho trabajo con mas eficiencia.

Por ejemplo, en un proyecto de apartamentos donde hay varios edificios y hay que hacer excavaciones para los servicios y cargar materiales de un punto a otro, una retropala resulta muy util, es uno de los equipos mas versátiles. Con su cubo frontal permite el traslado de material suelto y la cola sirve para hacer excavaciones pequeñas, también se le puede colocar un martillo para excavaciones en roca dura.


Ustedes que se pasean por la ciudad capital, llena de ladrones vestidos de civil y de uniforme, se han dado cuenta, los que se dan cuenta, de las grandes excavaciones que se hacen cuando se construye una torre de esas donde viven funcionarios y nuevos ricos, esas excavaciones durarian años si se hacen a manopla, ademas, la era de la esclavitud ya pasó. Las excavadoras hidraulicas son las encargadas de este trabajo. Sirven para todo, incluyendo la demolición de villas, pues si. Si no se ubican, estas son las comesolas. Estas se le adaptan un cubo para recoger el material, son lo máximo, pero lo máximo.



Otro equipo que es muy util son los cargadores frontales o helehanders, mierda la última cocacola del desierto, el de menos capacidad puede cargar 7000 libras a una altura de seis metros, o sea, un tercer piso. Se usa mucho en obra para subir materiales a los pisos superiores, asi se pueden subir las paletas de los pisos y evitar desperdicios por los pisos que se rompan.

Otro equipo muy utilizado es el minicargador o "Bobcat" como mal se le llama, pues Bobcat es una marca, el can es que este equipo se puede maniobrar en espacios pequeños y sirve para todo, desde recoger desperdicios hasta cargar dos o tres blocks que el morenomático encargado de las instalaciones sanitarias utilizará para hacer los registros de aguas negras o mejor dicho, el registro de la mierda.

16 comments:

Alexei Tellerias said...

Recuerdo la sensación de extrañeza que causaron las "Comesolas" cuando las trajeron para iniciar los trabajos del Túnel de la 27... esa es una de las cosas por las que hay que agradecer a san Diandino del Metro.

alfonso said...

pero no fue la primera vez que se usaron en el pais.

Mårmåladε said...

no he terminado de hacer lo mismo!!!

Liga Softcodia said...

el recurso de las maquinarias es algo grandioso...y en estos tiempos no es necesario tenerlas propias, pues para eso esta el alquiler..[que genera mucho $$$]


Algo que me llama mucho la atencion: te has fijado, que la mayoria [principalmente las grandes], pareces inspiradas en insectos y animales...?

alfonso said...

will no es casualidad, el telehander usa el mismo principio de las hormigas para cargar. Tienes que ver a una retrocargando material, es la mano de un hombre....

tiguere, muy buena tu observación

Nikkei-Girl said...

Yo sólo sé que cada vez que pasan todas esas máquinas por el frente de casa, hasta los cuchillitos de la cocinita brincan de emoción. Y eso, que ahora es que falta tramo por arreglar de esa calle er diache!

luima said...

pon una malapalabra en cada post pa que la gente comente

Joan Guerrero said...

Es impresionante cómo el ser humano crea cosas y en especial se ve con las maquinarias en general. Es algo, reiterándolo, impresionante.

Luima: bueno, a generar sensacionalismo.

megamonchy said...

Segun HBO la era de la exclavitud no ha terminado.

Con relacion al parecido, pense que usaban el principio de las mujeres, de engancharte y acabar con to.

Cr. said...

Ya para todo es necesario una máquina para ayudar al ser humano, hasta para hacer un sandwich o una batida usamos máquina

Tatiana said...

felicidades por el dia de los padres. que pases un lindo dia.

Cheluca said...

Yo quisiera montarme y manejar uno de esos camioncitos!

Unknown said...

esa última línea te quedó linda.

Anonymous said...

La verdad que las maquinarias nos resuelven de forma rápida el trabajo, pero su uso es costoso, por esa razón todo buen ingeniero debe llevar un buen presupuesto del gasto y rendimiento que le ofrece cada maquinaria ha utilizar.

Buen post.

Saludos.

*//////* said...

Me encanta la presentación de tu BLOG. Ojalá todos los días tengamos algo que decir.
Soy muy nueva en este tema de los blog, el mío tiene solo un mes de vida http://drgoliamiguel.blogspot.com/
Pero quisiera que cumpliera la función de brindarle a los lectores ayuda para las víctimas de mala praxis médica. Dis quiera que mi blog sirva.
Te felicito por el tuyo, está GENIAL como decimos los argentinos. Te dejo un fuerte abrazo. Maria Rosa

EmyVida said...

A mi esas maquinas me dan miedito... pero he visto en las construcciones lo mucho que pueden hacer y ayudar y es impresionante!! cuando era carajita me imaginaba una "retropala" (ahora me se el nombre) me cargaba pa todas partes :P