Wednesday, July 18, 2007

Just like that

El jefe de la Policia Nacional ha dicho en los periodicos que los asaltos y hechos violentos de los últimos días son cosas normales, perdon, excusenme, dejenme copiarles palabra por palabra lo que el Listin Diario ha publicado en el día de hoy:

"El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, consideró hoy como normales los robos y asaltos ocurridos en el país en las últimas horas, por lo que argumentó que los índices de criminalidad, “al igual que todo en la vida”, suben y bajan.
Sostuvo que lo más importante es que la policía está dando solución a los casos que se presentan y que la mayoría de los autores en los asaltos de ayer han sido apresados."
Realmente resolver un caso no es lo mas importante, ya el palo está dado. Lo importante es crear una institución que puede disminuir la cantidad de crimenes que se cometen, una policia capaz de patrullar, y no en Harleys o en Ford Focus, aqui se debe patrullar en motores tipo DT, con policias con radios, entrenados, educados, bien pagos, con beneficios marginales como un buen seguro médico, crédito educativo para sus hijos, etc. La policia no es tonta, eso lo sabemos, ellos saben quienes roban, quienes atracan, quienes roban radios a los carros, quienes roban en casas. Son un grupo de vagos esperando una denuncia para pararse de sus sillas, no es eficiente la policia que apresa a Tito tumba tenis, es eficiente aquella que sabe de Tito y evita que este siga haciendo fama a su nombre.

11 comments:

Joan Guerrero said...

Todavía no entiendo porqué dejaron de usar a Simón Díaz como vocero, cuando el Jefe de esa misma institución cada día que pasa, la destrona con declaraciones como esa.

Eso, para mí, no se llama Policía Nacional, sino una institución con civiles uniformados, malpagados que no saben hacer correctamente sus funciones.

Cheluca said...

Estoy completamente de acuerdo contigo... será que veremos eso algún día por acá?

Liga Softcodia said...

la vaina es que cuando Simon Diaz es el que habla...lo hace como si fuera una novela..."entonces..bla, bla...doblaron la esquina...bla, bla"....

y cuando es el jefe, viene la teoria en cantidades industriales...mientras tanto, los que andan en los motores DT, tambien son ladrones

Marino Bonilla said...

a propósito de que la policía sabe quien roba, te cuento que una vez le vaciaron la habitación a un amigo mio en su casa hace un tiempo. Fui con él a poner la denuncia al cuartel más cercano, llegamos y nos preguntaron que por donde viviamos y qué cosa se habían robado, la respuesta de ellos fue: aaaahhh, pero "Fan-Fan es que roba en esa zona", déjenos su denuncia y le llamamos en cuanto tengamos más pistas". Qué cojones!

santuario said...

Policía en republica dominicana?, hummm no estoy familiarizado con el termino, ¿aquí hay eso?

Solo Yo said...

Un grupo de bestias vestidos de gris. La falta de educacion es el problema de nuestro pais.

EmyVida said...

Ahh... es que todavia podemos decir que contamos con una Institucion que nos va a proteger de los ladrones?? pero... Alfonso tu ta seguro que eso es aqui en Rep Dom???

Unknown said...

si, ellos saben todo eso, y saben venderse a los delincuentes tambien!! si, ellos son muy inteligentes!

GS said...

Mira, a mi me dio esa vaina una cuerda...ahora si nos jodimos, que la autoridad diga que eso es normal...NORMAL!!!! o sea que el me esta diciendo a mi (y a ti y a todos) que hay que acostumbrarse a vivir en un pais donde no se puede salir a la calle tranquilo? que es comun que el que tenga tres cheles tenga que tener como 10 guardaespaldas para estar tranquilo?? (y cuidao porque los guardaespalda son los primeros delincuentes), Y QUE TODO ESO ME LO DIGA LA PERSONA QUE SE SUPONE QUE ME TIENE QUE CUIDAR!!!???, coño pero que cojones tiene ese hombre. Sera que habra que dejarle este batey en que se ha convertido el pais a los delincuentes? claro, eso es tan normal como los hoyos en que se le hacen al metro a cada rato...

DRuCiD said...

Esa es una de las cosas que han hecho que NO ME INTERESE leer la prensa nacional. Lamentablemente... ¿El nos representa? "¡A DIOS QUE REPARTA SUERTE!"

Anonymous said...

Los policías son delincuentes uniformados.

Lo peor es que si sacaran las botellas, hay suficiente dinero para pagar bien a los bien entrenados, educados y bien intencionados que puedan quedar.

La institución tiene alrededor de 35 mil miembros, de los cuales sólo patrullan 3 mil.