Tuesday, July 03, 2007

internet....y lo que vino a hacer blogger

A que vino blogger?? Vino a satisfacer el deseo de muchos de tener una página y subirla a la red y que sea gratis. Esta vaina es un hobby, muy chulo, y como se usa el internet, mas chuleria todavía. Esto es un asunto sobrevalorado y quienes han propiciado esta fiebre son aquellos que se hacen ricos con PC's, softwares, mouse, teclados, tarjetas de video, internet, preguntenle a la gente de youtube.

Yo no soy blogger, soy un ingeniero civil que se gana la vida aplicando lo que aprendió en la universidad y usando el sentido común que se me ha desarrollado a lo largo del tiempo, ahh que tengo un blog, si, y? Disfruto mucho lo que yo pongo aquí, disparate o no, me salió de la cabeza. De la misma forma disfruto lo que los demas escriben, asi es la mecánica de este asunto.

Es una estupidez decir que somos una comunidad, o tan superior nos sentimos excluyendonos del resto de la población? Bendecidos es lo que somos por tener internet en nuestros trabajos, con un guanajo de soporte listo para arreglar la conexión cuando se cae. Es que el internet es una chuleria, con muchas aplicaciones, desde ver pornografia, leer noticias, contribuir con la pirateria o hacer transacciones bancarias. Esto no va a salvar al mundo, mientras un presidente se llena la boca diciendo que los estudiantes del liceo Juan Pablo Duarte tienen internet, la luz no les deja prender la pc, o los profesores ganan chilatas o en sus casas no se ve ni telemicro. El internet no es un asunto de masas y esa brecha será dificil de saltar mientras existan problemas de salud, de alimentacion, de aquello y de lo otro.

Sigan disfrutando mientras puedan, tomeselo con calma, lea noticias informales en remolacha, acuerdese de las series viejas que vio por Teleantillas con gitti, disfrute leer a la Moma, unica mujer con cojones, riase de como coyote vive su vida sin problemas, llame a un grupo de amigos y vayan a algun restaurant de los que recomienda Luima. Avisenle a su compañero de cubiculo, asi encuentra algo en que matar el tiempo.

13 comments:

luima said...

Remolacha no es un blog , es una pagina como wepa solo que para otro segmento del mercado. Y lo del termino comunidad bloguera creo que es un termino que se le quiere aplicar a esto que se hace como hobbie para la mayoria, no me gusta meterte en discusiones sociales pues es muy profundo el tem y breve el espacio, pero es verdad, uno es lo que uno se siente ser, si hay gente que se quiere llamar blogger pues bien por ellos, yo solo se que blogueo y nada mas, no se ha convertido en parte esencial de mi vida,por lo cual solo blogeo, decir que soy un blogger me limita. Pero cada quien a lo suyo.Si vale decir que es una actividad bonita y sirve su proposito de disipar y distraer y conocer personas, pero de ahi a convertirse en una comunidad lo veo lejos, solo hay que ver el animo y el crecimiento de los coroblogs en nuestro medio, no quiero decir que es cero pero no veo que haya crecimiento. Bloguear es nada mas y nada menso que una actibvidad barata que haces desde tu casa y la mayoria de las veces desde tu trabajo, en perjuicio de la economia no solo de tu jefe si no hasta de tu pais, te apuesto a que asi como el chateo ha sido pernicioso para las economias empresariales en este sentido tambien estoy seguro que las empresas deberan poner restricciones al uso del internet por parte de sus empleados.Y eso no esta mal, te apuesto a que esto lo escribiste en tu hora de trabajo o por lo menos te robo atencion mientars trabajabas.

Joan Guerrero said...

Esto me robó mi atención mientras laboraba. ¿Qué más se puede decir?

Pero como mencionan, ser un blogger no te hace más, ni menos como ser humano, por igual. ¿Excluirnos de la población? De mi punto de vista, no lo he visto así, pero es bueno tomarlo en cuenta. Bendecidos estamos porque podemos entreternos, porque tenemos la oportunidade de conocer personas o aprender en última instancia, pero esa es la finalidad de los Coroblogs -cosa que muchos han insistido en que sea de esa manera- buscarle algo más que sea un coro.

Liga Softcodia said...

reunirse con amigosy beber unos tragos, ademas de hablar de todo lo que llegue a la mente es algo que lo hago siempre, con amigos que no son "bloggers", y que aunque entren a internet, nisiquiera leen mi blog, entonces, ahi entra a escena el coroblog, donde me encuentro con todos, algunos que ni conozco personalmente, otros que ya seria dificil dejar de hablar con ellos, y asi por el estilo...ser bloger para mi no es ser una celebridad, si digo que soy bloger en el supermercado, no me haran un 10% de descuento...juralo que no....
me divierto con esto, y punto...cuando me se me crucen los cables un dia de estos y apague, no me morire...

Unknown said...

no sólo teleantillas alfonso querido, también en rahintel (NOOO Teleinde! que conste).

Guido said...

A que vino esto? Toy curioso.

luima said...

Ves!! Joan se distrajo mientras laboraba. Eso pasa con el internet es tecnologia infrautilizada.

Cheluca said...

No estoy ni a favor ni en contra... puesto que como dice Alfonso esto es un hobbie... lamentablemente le quitamos pedazos de tiempo al trabajo y es cierto que los sitios han comenzado a poner restricciones, partieron por el msn y hasta una semana nos dejaron sin acceso a las "páginas personales" pero tuvieron que volverlo a poner y aquí estamos de nuevo!
Qué te digo... un hobbie puede llegar a convertirse en un vicio? No sé... pero me encanta este hobbie y me ha permitido aprender, reírme, chismear, desahogarme y conocer gente entretenida... de ahí a que seamos "comunidad" no creo...

Demetrix said...

Toy de acuerdo con todo lo que expresas, excepto por lo del guanajo de soporte técnico. Jum!

Alex said...

De acuerdo casi en todo lo que dices del blogger pero creo que un punto que vale la pena mencionar es que también vino a democratizar la circulación de información en la red.

Ya no solo cuenta la interpretación que CNN o el New York Times le quieran dar a una noticia o tema sino que el blogger y el no blogger también tienen la oportunidad de que su opinión sea escuchada, o leida en este caso.
Quizás los bloggers no pueden cambiar el mundo, pero el hecho de que la información y los conocimientos puedan viajar prácticamente sin restricciones ya hace una gran diferencia. Yo por ejemplo no tenia ni puta idea de lo que era un Hormigón Armado :-D . Ahora un ingeniero no puede venir y marearme con esas palabras porque ya tengo más o menos una idea. No sé si me entiendes, pero en corto el punto es que ademas de ser un hobby los blogs pueden tener una función muy importante si se quiere, aunque como dices también se pueden ver como un un hobby, lo que también está cool.

Later

Nikkei-Girl said...

Yo creo que los blogs no simplemente son un espacio para tu escribir lo que te viene a la cabeza o sobre los maldeamores que has tenido, No. Los blogs vinieron a revolucionar de algún la forma tradicional de expresar ideas y transmitir información. Yo me considero Blogger Que quizás como dices es un hobbie, quizás si algún día ya no encuentro la motivación necesaria deje de escrbir como dice Will; pero no puedo negar todas las relaciones que he entablado con muchas personas que están del otro lado de la pantalla. Mejer y me quedo parcial, ni a favor ni en contra.

Marino Bonilla said...

Indudablemente que esto es un hobbie, y caro. Tal como plantea Luima, es un tiempo productivo el que se pierde si acostumbras a hacerlo desde tu oficina o tu lugar de trabajo.

Los conocimientos adquiridos han sido muchos, de verdad que muchos. Nunca pensé que estuviera discutiendo o devatiendo un tema con una persona de la que siento mucho respeto, como lo es Yaqui Nuñez, por poner un ejemplo. Amistades!, siii, muchas también; amigos, sii también (uno de ellos me ha demostrado que de verdad es mi pana). Este hobbie de bloguear me sale caro también, porque por ejemplo, yo ahora tengo que hacer una propuesta de campaña para una institución muy importante, es ASAP y aunque esté en mi casa, me sale cara, porque yo también produzco desde aquí y mirenme perdiendo tiempo opinando.

Pero na', por el momento no comparto la idea de que esto se convierta en comunidad ni que formemos parte de una, es muy dificil que eso suceda, fíjense nada más cuanto trabajo cuesta ponerse de acuerdo para hacer un bendito coroblog.

Yo recuerdo que en el segundo coroblog que hizo, aquel donde había que llevar cosas para una casa de color, la idea me pareció interesante porque no existía sólo un movil para realizarla, que era de beber cervesa o ron, estaba el hecho de servir o aportar para una causa. A partir del 4to, ya se veía la cosa en declive, porque juntarse para beber, eso lo puedes hacer en cualquier momento sin tanto anuncio ni planificación.

Olvídense de comunidad que eso no funciona. Me suena a gremio, sindicato, asociación. Y como que haría el hobbie de bloguear una obligación, tener que bloguear para estar al día o a tono con la actualidad, con lo que pasa en el medio.

Mierda.....que largo. Me tengo que poner a trabajar.

santuario said...

ante ti me kito el sombrero, no puedo decir mas, ovacion....

EmyVida said...

bueeeno... pues no somos comunidad.. pues blogeamos porque queremos cuando queremos y de lo que queremos... cuando uno se jarte.. po ya!