Wednesday, June 06, 2007

de tin marin

Pues ahora tenemos encontradas dos de las secretarias mas sensibles de este pais. Por un lado medio ambiente, cuya finalidad es proteger los recursos naturales que nos quedan, velar por politicas de desarrollo que protejan el medio ambiente, detener a los depredadores que destruyen nuestros recursos y fomentar e incentivar el cuido de nuestros rios, arboles y los dos o tres puercos cimarrones que andan en el monte. Por el otro lado turismo, una de la mas importantes secretarias, perdón, dejemosno de ilusiones, la mas importante. El turismo es la nueva gran industria para nuestro país, productora de divisas, inversiones y cientos y cientos de empleos. Este pais debe dejarse de jugar a lo que no somos y preparar politicas reales que incentiven la inversion extranjera a favor de un turismo que bien enfocado deja beneficios al país y que esto no puede estar por encima de ningun funcionario, legislador o presidente.

Yo como ingeniero odio a los ambientalistas, pero entiendo lo que defienden, al final hay que sentarse y negociar. Hay que escucharlos y dejarse de necedades, hay que ser inteligentes y sacarle provecho económico a lo que tenemos en la mano. Parece que el secretario de turismo no entiende eso, sea cierto o no las denuncias hacia él, este debe obrar a la altura de un ministro que representa nuestra imagen a nivel mundial y no como un funcionario que condiciona sus declaraciones. El otro cuya imagen no es muy buenamoza para salir en primera plana, debe reunir todo su expediente y presentar su denuncia como se debe, eso de estar amagando y no dando, es blanco de burlas, sobre todo de aquellos que como yo pensaron: Al fin, le van a dar a alguien por el pelao.

12 comments:

luima said...

es bueno ser juez y parte

Alex said...

Eso pasa cuando la política es mezclada hasta con el arroz con leche. Ellos quizás estén al tanto de lo que de verdad está en juego en este lio pero por no ponerse en ¨mala¨ con ningún bando deciden mejor estar chillando como grillos y no hacer nada concreto. Creo que en el asunto de las palmas de la capital pasa lo mismo

Joan Guerrero said...

Denuncian y no ponen las evidencias reales en el tapete. ¿Por qué estos escándalos a finales de este gobierno? ¿algo raro sucede en Palacio?

Liga Softcodia said...

y mientras tanto..el que se supone "dirije", el pais...donde esta?

santuario said...

Sabes will, estaba pensando lo mismo, por ejemplo ne mexico un guardia mata unas personas y el presidente hace una rueda de prensa y explica quien como, cuando y porque lo hiso, mientras que aqui se acaba el mundo y nadie ve al LEON ni en postalitas.

Cr. said...

A final de cuentas todo se olvidará... y otra noticia mas relevante enterrará a esta.

Juan José said...

Yo creo que Leonel hace mucho que no nos esta gobernando. Diandino ha tomado mas deciciones que el ultimamente.

Es asi o son cosas mias?

Cheluca said...

Estuve en Bahía de las Águilas este fin de semana junto con Ariel y un grupo de amigos y mis padres también...

Es segunda vez que voy y lamentaría mucho, pero MUCHO que a esa playa le metieran un hotel por el medio, de verdad que sí.
Es un paraíso natural y así como vamos nosotros, a disfrutar y a hacer algo de ecología (recogiendo basura no biodegradable), van también las tortugas carey a desovar allá.
Paraíso natural y reserva del medioambiente.

Yo no me considero "ambientalista" porque eso es como ser Hubieres, osea, un sindicalista sin nada que hacer más que salir en las cámaras, sino que trato por todos los medios de que las cosas protegidas sigan así.

El turismo es excelente para este país, pero no quisiera que acabaran con cada pedazo de isla vírgen que aún queda por acá.

EmyVida said...

Es lamentable que despues que se haga tanto ruido con todo esto.. al final como siempre no se resuelva nada y se quede como muchas otras cosas en el cajon del olvido... que fallo!

Ariel Santana said...

Yo al igual que Cheluca estoy de acuerdo en que Bahía de las águilas siga siendo un parque nacional.

Imaginary Princess said...

Realmente a quién le creo, es una pena que mientras ellos se matan decidiendo, voto popular...bien gracias

alfonso said...

Disculpen pero no sacarle provecho a bahia de las aguilas es una aberracion, si seguimos en esa el sur sera una zona fantasma