Monday, June 04, 2007

Capitán está preso

En un cuaderno Apolo con el himno nacional completo en su contraportada el oficial de turno escribia la declaración del accidente. Utilizaba tres boligrafos, uno rojo, uno azul y un negro. Como si fuera un guionista anotaba cada detalle con el cuidado de que nada se olvidara. Con el boligrafo azul anotó los datos del chofer, nombre y cedula, marca del camión, hora y lugar del accidente. Con el negro anotó mi descripción de lo sucedido, en rojo resaltó: frenazo, celular, salami, galleticas, tubos de pvc.

-Yo taba hablando por el celular cuando en la pista se aparecieron un grupo de viralatas, do carajito andaban atra de lo perro, entonce, entonce lo carajito cuando ecucharon el bocinaso mio se echaron pa trá, pero un perro negro con un pañuelo verde amarrao a una de las pata de alante, perese, creo que era de la de atra, pero creo que eso no importa al caso, el can e que cuando yo vi ete perro parao en medio de la carretera, mirandome, como retandome, yo me asuté, frené y del frenazo la cola de la patana se cuadró y to lo tubos de pvc salieron disparao. Me barrí, no me paso na gracia a Dio, ni al perro, bueno aqui lo tienen.

Cuando Sandro logró detener su patana, un grupo de personas se acercó al lugar. No hubo heridos, solo las marcas de neumáticos sobre el asfalto y cientos de tubos regados por el lugar daban muestras de que algo habia ocurrido. Los niños salieron corriendo pero el perro que minutos antes provocó el deslizamiento estaba ahí.

-Este perro parece gente, cuando yo me apeo el taba ahí todavia. Habian mucho tubo regao y muchos taban roto, le dije al perro, tu ere el responsable, ute va conmigo pa la policia. La gente que llegó curiosa a ver quien era la viuda del me, se reian de mi, yo taba asutao e verdá.

En el destacamento todos reian. Burros, caballos y vacas han sido acusados, pero nunca un perro, este era un viralata negro con una mancha blanca en el rabo y un pañuelo verde amarrado a la pata trasera izquierda como un acto de rebeldia o simple moda barrial.

-Entonce el perro taba medio chivo, no queria subirse al cabezote, yo tenia unas galleticas y salami en un plato de fom pa picar en el camino, se lo enseñé y el vino. Le decia en el camino que para que el seguro pagara por venir a recoger los tubos y reponer los que se dañaron, en la oficina me dijeron que tenia que ir a la policia y de ser posible llevar alguna prueba, y eso es lo que he hecho. Este animal se metió en el medio del camino y me hizo perder el control. Yo lo acuso de provocar un accidente y su dueño debe pagar los daños causados.

La noticia se ha regado por todo el pueblo, andan buscando al dueño de un perro negro, con una mancha blanca en el rabo. Muchos saben a quien pertenece el animal y no quieren salir de sus casas temiendo represalias. La policia del pueblo suele ser muy bruta y utiliza los medios mas subversivos, lo último fue que secuestraron a una puerca preñada.

-Sandro, resolvió?
-Si, ya hice la declaración, el perro ta preso.
-El perro?
-Si, el perro, cuando el policia le preguntó como se declaraba, el perro dijo: Jau, jau.

11 comments:

Cheluca said...

Qué buen relato... jaja
Me gustó.

(otra cosa... la palabra no es "represaria" sino "represalia", por siaca)

Yde said...

alfonso alfonso las vainas tuyas eh?

pobre perro, quien le llevara comida.

Juan José said...

Jejeje!


Ta nitido el cuento!

Rosanna Carrasco said...

No, no puede ser... jajajajaja

=)

alfonso said...

cheluca..si, fue un error....ahora la cambio...grax.

Liga Softcodia said...

tu eres un perro...cuidao si caes preso...

Demetrix said...

¿Entonces yo puedo ir con le lagarto que me salto del tablero y por poco me hace provocar un triple choque?

Joan Guerrero said...

Fonso, en serio. ¿Cuándo hablarás con una editora o te meterás de lleno en hacer un libro? Dime, que tienes gente a tu bendito alrededor que sin un chele de comisión, te hacemos millonario.

santuario said...

no c porque per leyendo esta historia me imaginaba a homero simpson relatandola frente a una celda. tu y tus puntos de vistas..

Jenniffer G. said...

JAJAJAJAJAJA...

EmyVida said...

pobre perro... y te apuesto a que no lo dejaron comerse el salami!