Friday, June 08, 2007

ayer

Ayer murió una persona que conocia y le tenia una especie de cariño. Daniel era un fajador, un trabajador que hace tres años llegó al proyecto en un motor y diciendo que sabia trabajar con cana. Luego de tres años, Pellico habia techado muchos metros cuadrados en cana, habia hecho cientos y cientos de nudos en soga, tenia una cocina para la comida de obreros, una banca, un camión, dos camionetas. Es el vivo ejemplo de que en este pais hay que trabajar y que todos aquellos que salen quejando son solo una partida de vagos, de ineptos, de gente con poco deseos de superación que prefieren vender el alma y montarse en una yola.

A pellico anoche un señor lo llamó, salió a hablar con él, le preguntó cuando le pagaria una deuda que no pasaba de diez mil pesos, mas o menos lo que siempre tenia en los bolsillos. Pellico dijo que mañana pagaba y le dijeron ladronaso, también le dieron un tiro en la cabeza. Me pregunto que habrá sentido el señor que haló del gatillo sabiendo que ese disparo seria mortal. Que sintió cuando escuchó la detonación? Que sintió cuando vio a Pellico desplomarse ante sus pies, que sintió cuando se montó en su vehiculo y salió huyendo, que pensaba cuando transitaba por la carretera, que pensaba? El asesino se entregó y dejó a un hombre muerto en su curriculum y se llevó al suplidor de chivo mas confiable de la zona.

16 comments:

Dex said...

Esto fue real, o es una de tus historias?

BB said...

real o inventado... suena tanto a como estan las cosas... cuando parará esto?

alfonso said...

real

Cheluca said...

Bueeeeeeno... lamentable el hecho.
Nunca me había puesto a pensar en lo que siente el que tira del gatillo, será porque a uno se le hace más fácil identificarse con la víctima y no con el victimario.
Pero yo creo que el asesino no siente nada, el que mata le da par de tres lo que sea.
De qué sirve que se haya entregado? ya la vida de ese hombre no está... y entonces? adónde vamos a parar? si por menos de 10mil también matan?

Juan José said...

Lo peor es que horita lo sueltan y tambien habra que pagarle de alguna manera la susodicha deuda.

A personas como esas deberian fusilarlas en lugares publicos.

Jenniffer G. said...

Que descanse en paz el Sr. Pellico. La verdad es que la gente cada dia tiene menos estribos y con menos materia gris en la cabeza...
Como cae al suelo un noble señor.

Ese tipo lo que tiene es que pudrirse en la carcel pensando lo que hizo...

Gabriel del Gottó said...

no pellico... no chivo... no dios... no civilizacion... no progreso... si extincion... si diandino... si brugal... si chilena... si vakero tirandole al lapiz... y si... si pa los bolsillos de mas y mas...

si y no mano... por ahi andamos...

Liga Softcodia said...

coño..no mas chivo...y luto para la familia de pellico...la delincuencia bajó..segun Franklin Almierda...

santuario said...

ke pena, es muy triste saber que un hombre trabajador murio por culpa de un ladron mas.

GirlFromSantiago said...

C'est la vie, mon ami.

Alex said...

Diablo mano, este paisito de nosotros se jodió. De seguro que era uno de esos que siempre se queja de todo y no salen a trabajar como tu amigo.

Lo siento mucho.

Unknown said...

uff...Eso es lo que sucede cuando cualquier tiene un arma en su poder.

_Muy buen post

Anonymous said...

barbaro

Principemestizo said...

R.I.P

Unknown said...

paz a sus restos

Diego said...

Qué fuerte, este país se jodió... dos veces...