Monday, September 25, 2006

pancakes for breakfast

Me levanté y vi pasar a un señor viejo, oxidado por la vida y dañado por el salitre, montado en una bicicleta rosada. Iba camino a su trabajo, lo ha hecho casi toda su vida, vender frutas, antes llegaba a pie, antes en burro, hoy en dos ruedas pedaleando.

De camino se encuentra con el repartidor de periodicos, del mas leido del pais, con el albañil que lleva en sus manos yuca y espagueti de desayuno, con el haitiano que vino a trabajar mas que su compañero de obra dominicano. Casi es atropellado por la camioneta que transporta materiales, el está acostumbrado a poner en riesgo su vida en esa carretera.

Yo salgo de casa, el sol molesta mi cara, una emisora que no se escucha un cd rayado. En el cruce veo la camioneta que transporta materiales, los obreros esperando al capataz para sudar los 200 pesos que hoy se ganaran, el repartidor de periodicos acomodando su carga, y por el espejo veo que se acerca, lento, oxidado, con salitre en su cara, en sus manos, en sus uñas, el viejito en su bicicleta rosada, lento como si no quisiera llegar.




10 comments:

Solo Yo said...

"lento como si no quisiera llegar".... I like that ~

Anonymous said...

Es a historia de muchos enjecientes e nuestro pais.... claro que no quieren llegar.

Anonymous said...

Debiste darle una bola, montar la bicicleta en la cama de tu camioneta, o en el baul de tu yipeta.

Anonymous said...

Triste imágen que se ve cada día en cualquiera de nuestros países.
Un saludo.

- Well - said...

Coño! 200 pesos por tanto trabajo, y yo tanto que me quejo!..

Joan Guerrero said...

El final lo abarca todo.. ese viejito es mi ejemplo a seguir...

Rosanna Carrasco said...

Qué bueno que lo dejaste vivo!!!
;-)

Diego said...

Alfoso, ¿Y mi dinero? Tu sabes que yo soy abogado así que no me obligues a tomar medidas drásticas.

Unknown said...

Al menos tiene bicicleta nueva (aún tiene el color (y rosado para destellar mas todavia!)), no recuerdo un viejito cuya bicicleta muestre el color arriba de tantos años.

Era una de esas aro 28 de moda aqui en los 70's ? Me consta que aun se usan en otros paises (China, Inglaterra and so on), pero nosotros solo usamos cosas de moda en NY. Mountain Bike and so....

*-. aliCe .-* said...

no entendi el titulo... hmmm