Thursday, February 19, 2009

igual

Aquí estoy, otra vez en el mismo punto. No se si fue un escritor famoso, pero Woody Allen menciona en una de sus películas que todo tiene que cambiar para que todo siga igual, pues yo estoy inmerso en la soledad que siempre ha estado ahí sentada en la butaca gris de mi sala, siempre paciente esperando. Recojo las pruebas de su presencia, de su estadia en mi cama, también en la sala, el baño, la cocina y el área de lavado donde Bingo nos espiaba desde su jaula. La vida no está llena de sorpresas, esta llena de sorprendidos, las cosas obvias están ahí. Somos humanos y nos empeñamos en lo casi imposible, en lo fatidico, en lo que acabará tarde o temprano. Pero el amor es el culpable, el amor es así, funny, travieso, alegre. El amor doesn't give a shit, le da tres pitos: Open your soul to her, me dijo al oido aquel día de verano ardiendo dominicano. Y listo. Entró a mi vida. Yo entré a la de ella. Fuimos felices.

Decidí salir de mi ciudad y optar por un medio mas light, menos bocinas y semáforos. Un lugar con el mismo salitre pero con menos Amets. No tengo pagares firmados, no tengo cuentas por cobrar, en lo profundo de mi archivo hay un expediente incobrable, pero ya está amortizado, así he vivido hasta que la vi, hasta que me dije ella es, hasta que la hice decir yo soy. Risas y sonrisas, fiesta y mañana gallo. Cada quien tiene sus sueños, yo encontraré el mio el día que me muera creo, pues vivo el día a día, el cada instante, pero vivía un sueño con ella, con su compañía, con su aliento, con sus palabras. Ella no. Love is beatiful pero no fian en el super me dijo una amiga de esas que tienen su vida nice and easy pero se empeñan en complicarselas, para unos la simplicidad ahoga y tapa los poros, para otros, como yo, la simplicidad es una tarde de muchas películas, fresas y chocolate derretido, un perico ripiao y chivo guisado, queso de hoja y galleticas con dos vasos de batida de lechoza, un paseo en El Metro, una semana de bellos atardeceres. Pues la oportunidad tocó la puerta y encontró respuesta. No culpo a nadie. Siempre hay algun sacrificio, siempre un sacrificado. Así como cuando me fui y dejé muchas caras largas y tristes, hoy soy quien se entristece. Do I have to be happy because you found your happiness? Yes, I do. La vida es un saco de coincidencias, una serie de hechos repetitivos. Nacen, crecen, se reproducen, mueren, por que pensar que lo nuestro sería eterno? No señor!!!

Se llevó lo que pudo lo que cabía en sus maletas, las otras cosas en el corazón. Yo me mudo, no aguanto, es imposible dormir entre recuerdos, ok que i will feel better, but coño que duro es cocinar y poner dos platos en la mesa. No me queda mas que esperar que el vino se enfrie y comentar con Soledad lo afanoso del día. Si, con Soledad, con mayusculas, Soledad Solano, así bauticé a ese sentimiento de vacío que me espera en casa, se sienta en una esquina y me observa. Habla bajito le dije un día, tengo una llamada de fuera.

Sunday, February 15, 2009

Llovió café

Ayer llovió café en el concierto de Juan Luis. Es que este señor tan atrevido en sus letras, desnudando guandules para inventar el amor, tiene un toque particular en su música: Esta llena de poesia. Se siente un vinculo con quienes disfrutan de su música, con quienes bailan sus canciones, con quienes se enamoran con sus bachatas. Ayer se sintió así.

Que tiene este artista que gusta tanto, que es tan popular, que tiene este artista que encanta como aquel personaje del cuento que se llevó a todos los niños del pueblo? El costo de la vida, a pedir su mano, Tu, canciones que de una forma u otra encantan a cada ser de una manera especial, saca lagrimas, gritos y emociones hasta al mas duro y rocoso corazón. Por eso pedimos mas Juan Luis, mucho mas, nos hace falta que de tiempo en tiempo nos congregue hombro a hombro a jovenes y viejos, niños y padres, amigos y primos, a cantar, a reir, a bailar, a gritar, a corear canciones sin importar lo feo que nos escuchemos.

Saturday, February 14, 2009

El dia del amor

No, no hay historias plebes hoy, no vulgaridades, nada de encuentros bajo la luna, ni masa de cangrejo que se come sobre la espalda de ella. Hoy pues, feliz día del amor, asi es. Como celebramos el de las madres, los cumpleaños, el natalicio de Duarte, el día del profesor, pues hoy es el día de decir mas de una vez mami i love u.

Y es que todos queremos amar y ser amados, esa sensación de me muero por ti, te mueres por mi es apera, causa mucho adrenalina. El llegar a tu casa solo para conectarse hasta la madrugada, la llamada temprana en la mañana, los mensajitos de buenos días, los besos en público delante de la gente. El amor es grandisoso, practiquenlo. Manifiestenlo con detalles: con una mano tocando la otra, con miradas, con canciones, con besos mojados, con dedos explorando cavidades, con saliva en grandes cantidades, con la compañía que brinda el silencio, el sonido del mar, el olor de un suculento plato, pero haganlo.

Es posible que en este mundo estamos como estamos por no amar, por no anteponer el amor sobre todas las cosas, por no amar al projimo, por eso hay guerras, hambre, pobreza. Amemos las cosas cotidianas para que la rutina no nos arrope. Amen sus perversidades, su lujuria, su deseo desenfrenado de hacerlo en cada baño público, sus bonches, sus notas, el levantarse a las seis de la mañana para ir a trabajar, amen El Metro.

De verdad, tamo jarto de tantas vainas malas que vivimos, what the helllll!!! Como quiera nos vamos a morir, so, fuck U todo lo que nos jode la existencia. El amor no es complicado, los hombres lo hacen así.