Friday, January 22, 2010

Vamos bien

Doscientos mil pesos cobró un grupo por matar a cuatro personas, cincuenta mil por cabeza. El grupo, cuenta la prensa, lo formaban seis personas, un militar incluido, el hijo de una legisladora estaba en el reperpero. O sea, que por ese encargo se ganaron por cabeza 33, 333 pesos, asumo que no todos son jefes, así que alguno debió ganar más que los otros. Ayer tres lacras mataron a un amigo para robarle, y a cincuenta mil el ser vivo en República Dominicana, les salió barato asesinarle pues ganaron mas con los bienes materiales sustraidos.

Estamos en un punto peligroso, de no retorno, de desprecio por la vida humana, de inseguridad, de temor, de precausión extrema. La justicia está mal parada: Los delicuentes no le temen, el resto no cree en ella. Funcionó ayer la Ley Cenicienta? No creo. No le valió al ingeniero que estaba en Los Cacicazgos, ni que andaba repartiendo invitaciones para el aniversario de su hijita. Le valió estar vivo y vivir en Santo Domingo.

Por suerte contamos con una policia con poca capacidad para lo que le conviene, desarmada, mal montada, bruta, carente de logística, de capacitación, de valores, de deseo de cumplir su deber principal: Proteger. En general, vamos bien.

5 comments:

MP said...

y yo ke estoy loca por volver para alla, cosas como estan me hacen pensar... vale la pena?

IsAk said...

sorry men

ya esto es tieera de nadie

Argénida Romero said...

Te leo y la rabia y la tristeza me sofocan.

Vamos bien, como dices.

Abrazos.

UnaCreativa said...

Uff :0 que cosa!!
Como te va? saludos!

*-. aliCe .-* said...

bueno, a ver como hacen esta cosa de declaracion de bienes. sera verdad?