Wednesday, November 07, 2012

Que hacer?

Soy de los que entiende que quemar gomas es un recurso de aquellos que no tienen otra forma de ser escuchados.  Los que trabajan día a día para suplir las necesidades que este gobierno dominicano es incapaz de satisfacer, tenemos en nuestras manos un arma poderosa, el consumo.

Por décadas hemos sidos indisciplinados en este aspecto.  En cada esquina de nuestra ciudad capital, las grandes plazas comerciales viven abarrotadas, y es por esto, que a pesar de las cargas impositivas, se nos sigue exprimiendo los bolsillos, a tal punto, que hasta nuestros ahorros nos quieren gravar.

Y  que podemos hacer? Que nos queda?  Pues cambiemos nuestros hábitos, hagamos el sacrificio.

1.Vamos a postergar la compra de electrodomésticos por seis meses.  Dejemos que cojan oxido esas neveras, esas estufas, esos televisores LED que tienen en oferta...Por cierto, por que no la pusieron en ese precio de oferta desde que llegaron a tienda?

2. Las carnes, vegetales, el arroz, habichuela, pueden comprarse en los mercados, al igual que en otros supermercados que no pertenecen a la ONEC.  Compren lo esencial en estos locales de la ONEC, el shampoo, el papel.  Vamos a reducir la cantidad de cosas innecesarias que compramos en la casa.  No hay que tener la despensa llena de cosas por si acaso.

3.Aun queda la opción de comprar por internet.  Seguirá siendo mas barato que comprarles a los duenos de negocios que creen que la gente no tiene forma de averiguar cuanto cuesta un producto en el extranjero.  Visite la tienda, mídase la ropa, pruébese los zapatos, ponga cara de alegría y márchese.

4.Rieguen la voz.  En sus casas, a sus amigos, familiares, en las redes sociales.  Explíquenle por que y para que.

Que podemos ganar con esto?  Levantar una alerta, hacer que los empresarios fijen la vista a otro lado, crear una preocupación  dar una lección   Es posible que la próxima vez que quieran darnos una puñalada  lo piensen dos veces.