Thursday, October 04, 2012

Danilo

Hace tiempo que no me sentaba a escribir en este blog.  Sin ninguna razón particular lo he dejado en el abandono.  Hoy, luego de leer algunos de los puntos de la nueva reforma fiscal, me sentí con el deseo de volver a escribir, aunque sea yo el único que le dará lectura al mismo.  Es que, como no decir algo?  Como quedarse callado, mudo?

Hoy sentí el deseo de decirle algo a nuestro presidente, a Danilo Medina, elegido por ti, por mi, por casi todos.
Senor Presidente:  Que golpe!  Que golpe nos ha dado!  Se ha dado cuenta que lo que ha hecho ha sido una traicion? Una traicion a sus propias palabras.  Una traicion a los que entendimos que usted haria un gobierno justo.  Una traicion al deseo de cambio de cada uno de los que habitan en este pais?

Por que tenemos que sufrir los mismos?  Por que no hace un  sacrificio nuestro Estado? Que por cierto, muy caro que nos sale.

Senor Presidente, respondame:

Por que no eliminar los ministerios de la mujer y de la juventud? Por que no agrupar las funciones de los mismos bajo una oficina que maneje asuntos sociales, como la vicepresidencia?  

Por que existe INESPRE, PROCONSUMIDOR, DIGENOR, la Comisión de Energía, INDOTEL?  Cada una con una estructura burocrática con tendencia al infinito. Industria y Comercio puede, y debería, manejar todo lo relacionado a las actividades económicas de nuestro país.  Así nos ahorramos cientos de empleados botellas, directores de tarjetas de créditos, gerentes de pasajes aéreos y de  vehículos de ocho cilindros.

Por que tenemos unas fuerzas armadas tan grande y cara?  De verdad, necesitamos ese ejercito, esa marina de guerra, esa "fuerza aérea?  Por que no eliminamos a todos esos generales del soborno, del encubrimiento, a todos esos guardias del supermercado y enganchados que buscan evitar una multa por pasarse en rojo?

Es justo senor Presidente, que no todo el mundo pague la luz? Cual es el miedo político de cobrársela a todo el mundo?  Usted ha visto cuantas parábolas de Claro TV hay en los barrios?  Los subsidios a los transportistas, usted cree que es justo? Hablando de cosas justas, Presidente, apoya usted  el relajo de las pensiones? Usted cree que es justo?  Digame, si lo es.

Por que un funcionario debe andar en una Land Cruiser?.  Senor Presidente, eso es a los obreros que ingenieros mediocres quieren impresionar llegando en un vehículo mas grande que su estima y ego.

Otra cosa, y las exoneraciones de nuestros diputados y senadores?  Exoneraciones que sirven para evitar un pago de impuesto y comprar vehículos de lujo? 

Por que lesionar el bolsillo de la casi en peligro de extinción, clase media?  Por que nosotros no tiramos basura en las calles como protesta? Por que no nos reunimos con usted a pedir incentivos?

Senor Presidente, esta no se la perdonamos.