Saturday, March 21, 2009

Sufro por ella

Si, yo sufro por ella. Desde que empecé a leer sus escritos ollisticos me dio una envidia del diablo pues habia encontrado a alguien con mas sarcasmo, ironia, cinismo y humor negro que yo. Para colmo, ese SOY TAN FABULOSA, me mató. (Aunque puedo decir que ella es mala maldita).
Me encanta como expresa lo que siente, sus Yo sufro que me sacan carcajadas, pues, siendo machista, ella escribe como un hombre, i like her. Hoy llegando de una parranda intensiva, me quedé un buen rato en el carro antes de subir a mi apartamento, rei como el diablo. Ese Dios, Patria y A privar me ha quitado unas cuantas carcajadas....te pasas Messina.

Friday, March 13, 2009

El encargo

Recibí el pedido del editor del periodico. Necesitaban un cuento para la revista mensual de artes del mismo y querian resaltar las historias ambulantes de nuestros campos. Galipotes, ciguapas, brujas, brujas. La combinación de carnaval con cuaresma arrojó como resultado un viaje en mi Datsun 1200 a San Juan de la Maguana para que me llegara la inspiración divina. Satisfacer el deseo de un jefe en tres párrafos requiere un poco mas que palabras escritas una al lado de la otra con coherencia y sin faltas ortográficas.

El valle de San Juan huele a cebollín, ajices, a ajo. Llegué al poblado y me perdí entre las tres cuadras que cricundan el parque buscando el Hotel La estadía, un casón de madera y zinc con un abanico por habitación y una ducha común por piso. No había mucho que hacer, cené en una fonda frente al parque y me refugié con mi libreta en mi habitación. Me acosté con todo y ropa, encendí un cigarrillo, se fue la luz y maldije. Me llegaron a la mente imagenes de ciguapas destrozando cultivos de cebolla bajo las ordenes de un galipote, queria empezar a escribir. Bajé hacia el parqueo en la parte trasera del hotel. Recordé que en mi camioneta tenía una linterna. Estaba muy oscuro y juro que sentí que afuera estaba mas caliente que mi habitación. Caminé unos cien pasos hasta mi vehículo y al pararme al lado de este me di cuenta que no tenía las llaves, maldije, maldije una tres veces. Sentí a alguien moviendose detras de mi, giré mi cabeza, nadie.

De regreso mis pasos se escuchaban como si estuviese en un lugar cerrado, me detuve. No quise voltear mi cabeza. Me pasé la mano por la cara y me di cuenta que empezaba a sentir miedo, estas loco me dije. Justo en ese momento senti un leve toque en mi espalda, corrí. Llegando a la escalera que me conduciria al segundo piso tropecé, dos manos fuertes me tomaron por los tobillos y me arrastraron por todo el callejón hasta mi camioneta. La misma estaba abierta y lo poco que tenía en ella estaba regado al lado de ella. Nervioso tomé la linterna y busqué entre los matorrales y los dos o tres carros que estaban cerca. Nada, no había nada. Cerre la camioneta y corri de nuevo a la habitación. Amanecí en una esquina de la habitación con mi linterna en mano, no pude dormir. Traté de rezar pero la lengua se me trababa. Me la pasé en esa esquina hasta que el sol empezó a colarse por la ventana. Como en las películas de misterio, el amanecer era sinónimo de que todo se había acabado y que debia pararme de ahí y salir juyendo!!!!!

Sin ducharme decidí volver a Santo Domingo. Luego de escuchar historias acerca de espíritus, demonios y fantasmas, la experincia vivida la noche anterior me puso a reflexionar sobre lo veridico de esos cuentos de la abuela; increible, estaba dandole credito a los demonios de uñas largas de su imaginación. Saliendo del tramo recto de la carretera del valle le empieza a fallar el motor a la camioneta, maldije. Maldije tantas veces hasta que se detuvo por completo. Ni intenté encenderla de nuevo. Salí y me senté en la cuneta. Donde estaban los camiones que eran cargados el día anterior? El camino estaba desolado y el sol calentaba a pesar de lo temprano del día. No se que tiempo había pasado, me paré, sacudí mi pantalón y me di cuenta que no habia pasado un vehiculo en todo ese tiempo. Empecé a notar una figura acercandose donde estaba, doscientos, cientocincuenta metros, no se. Era la silueta de una mujer. Estaba inmovil, como una estatua, solo podia pestañar. Y se acercaba, se acercaba. Una mujer, con el rostro abandonado, el pelo negro desarreglado hasta la cintura, sin ropas, Sí, sin ropas. No podia gesticular palabra alguna, seguia sin hacer algun movimiento y ella tenia los pies volteados. Extendió su mano y sentí la guasabara del sur en mi rostro, terminé en la cama de una policlinica. Abrí los ojos, una enfermera que estaba a mi lado me dijo que tenía dos días durmiendo, que me trajeron en la cama de una camioneta y me dejaron tirado en medio de la calle. Horas pasaron y mis ojos recorrian el lugar en busca de respuestas. Un policia llegó en la tarde y me preguntó si era poeta o escritor, que si trabajaba para un periodico. Contesté que sí. Me dijo que tenían dos semana buscandome por todo el pais, que habia sido declarado como desaparecido. Que le pasó a uté? Lo secuetraron? Le quitaron su camioneta? Hicieron brujeria con uté? Sí, sí, sí. Fue lo único que atiné a decir.

Wednesday, March 11, 2009

crisis

Necesitamos una varita magica, no un hada. Demasiadas bellaquerias han concedido a los encorbatados de Wall Street y mira donde estamos: Una nube negra de incertidumbre y malos agüeros nos cubre desde Estados Unidos hasta Japón, donde me cuentan que ya empezaron a fregar los palitos para comer. Los periodicos se han vuelto aburridos: Solo cambian el nombre de una multinacional, la cifra de despidos no varia. Pues bien, estamos en crisis, y la sentimos en la calle, en la gente, en los bolsillos, en las sonrisas, en la etiqueta de CocaCola de las botellas de plástico, se nota con la disminucion de niños adoptados por la Jolie o en el garaje de Jay Leno que solo tiene cientosiete.

En este justo momento hay dos grupos que no sienten la crisis, bueno, nunca han sentido. Los ricos-ricos y los pobres-pobres. Unos estan regarduados entre sus apartamentos de lujos y sesiones de spas con piedras volcánicas del Pacaya; los otros entre las moscas, polvo y ayuda que llega del cielo en aviones de la ONU. No queremos crisis en los jovenes que van a estudiar, en los que escriben, los que pitan, los que protestan. Debe prevalecer el amor, la paz, la amistad, el arte, la música, la alegria.

DigaUstedComoTerminaraEstoPuesYaNoQuedaMasEspacioEstamosEnCrisis
MeEntiende?

Monday, March 09, 2009

....que hare?

Es facil tirar por la ventanta la toalla, un par de chancletas, un encendedor, la colección de discos compactos de Madonna. Todos los libros de medicina, hasta tu esqueleto Alberto. Tu bata blanca, los lentes oscuros, hasta esta pipa que se usa para fumar, bueno, es posible que la tire despues, quien sabe si despues de tanto criticarte, me animo el ánimo. Es facil regalar la cotorra, el inversor de un kilo, las cuatro baterias, el carro, la estufa y la nevera, aunque me quede con la lavadora y la secadora, sabes muy bien de mi haraganeria, inclusive buscar la doña para que lave. Tengo una olla para hervir biberones casi nueva, la cuna la tiene Isak. Es facil quemar las facturas del cable, todos tus sombreros.

Ya tiré un rollo de masking tape, dos libros de Paulo Cohelo (me importa como se escriba), catorce revistas comospolitan, seis bikinis, siete folletos de los productos que vendias, la friza, una almohada de plumas las cuales los ratones del basurero están regando por toda la ciudad, una memoria USB, un cepillo de diente rosado, un VHS de tus quince años, catorce pulseras, un collar de perlas y un regalo que nunca destapaste. Dos celulares Alkatel, un reloj que no quisiste (diablo, solo era pila que le faltaba), el vibrador se lo devuelvo a Claudia.

Y que haré con aquellas cosas (marcas) que están grabadas en la piel o en los rincones traicioneros del cerebro, que haré cuando estos salgan a pasear a mi lado los dias de sol ? Que haré con esto que siento? Dime, dime, dime, que haré?