Wednesday, October 10, 2007

Aborto

Desde reglamentos, leyes y restricciones nuestro país copia lo que cree nos haria un estado moderno como los grandes paises desarrollados, estamos como estamos como país gracias a las grandes ideas de nuestros funcionarios. No se a quien se le ocurrió jugarse una bellaqueria con el tema del aborto promoviendo un proyecto de ley para legalizarlo.

El aborto es la interrupción del desarrollo de un feto durante el embarazo, de forma natural o provocada. El feto es el producto de la concepción desde que pasa el periodo embrionario hasta el momento del parto. Sea cual sea la óptica, es un asesinato de un ser humano. Que importa que esté en el vientre de una madre, deja de ser un ser?

Un embarazo no deseado no es razón de aborto, use condón. Un problema de salud, que mas regalo de Dios el que usted pueda concebir una vida. Violación? Así mismo como el violador no tiene derecho de tener relaciones sexuales con la victima, que derecho tiene usted de acabar con una vida? Que es mas irresponsable, no haber usado un condón o ir a una clinica y practicarse un aborto?

Y yo no hablo con un biblia en la mano para decirles que un espíritu de fuego entrará por el ano y les quemará las entrañas, ni quien sea participe vivirá en un pozo de lava por la eternidad, aquellos ateos no creen en vainas así, pero justificar el aborto es convertirse en un asesino, un indolente de la vida humana. Quien se mete o mete una aguja gigante por la vagina para destruir un feto es capaz de darle una puñada a cualquiera que le pueda traer problemas.

Nueve meses, solo espere nueve meses, la vida no se acaba ahí. Espere nueve meses y dará gracias a Dios o a lo que usted crea.

25 comments:

Maryorie said...

Bueno, es una situación un poco delicada. Siempre dicen que la acción la decide el momento y tal vez yo, producto de mi matrimonio, no aborte, pero producto de una violación...

moma said...

estimado alfonso:
no puedo estar más de acuerdo contigo. deberias ser amigo del de la pastoral juvenil que dice que las mujeres deberian asumir la violacion como el que se rompe una pierna... pongase un yeso y ya. o sea, cualquiera tiene el derecho de violar auna mujer (los violadores no creo que carguen condones) y si esta queda embarazada, pues, al violador que pague su pension y ya.... es mas, creo que deberian repartirse los fines de semana, un fin de semana con el violador (papá) y uno con la mamá.... a ver si le toca la suerte a la criatura de que su papa lo viole y asi vayan reproduciendose. que bien no? ley de vida.....
si bien no estoy de acuerdo en que las personas utilicen el aborto como metodo anticonceptivo, tambien creo que una mujer tiene derecho a decidir si quiere o no traer un hijo al mundo.... y mierda para el que quiera meterse con eso.... incluyendote
un abrazo maifren

alfonso said...

i love u mi moma...

OsitaJenni said...

Pues es lamentable como hay muchos jovenes, y hasta adultos que son tan irresponsables y no saben pensar en la responsabilidad que hay que tener en el momento de tener relaciones sexuales.
El que esta en "esa vaina" sabe que algun dia caera en el gancho, por lo tanto hay que cuidarse o no hacer nada.
He escuchado de la boca de jovenes de mi edad decir como se lo sacan y hasta los medicamentos y los tes que toman, puedes creer? es una atrocidad.

Pero a veces uno se deja llevar por el miedo y la desesperacion se llega a cometer ese crimen que marca para toda la vida.

Solo Yo said...

De acuerdo con moma...eso es una descision de cada mujer.

Maria Estilia said...

A los violadores que se lo mochen y se lo hagan comer... asi dejan de violar... y que le metan un bate de acero por ahi mismo y le den como si fuera un pilon.

Yo no estoy de acuerdo con el aborto, aun en situaciones lamentables, no lo estoy y punto.

Cr. said...

Han visto el proyecto de la Primera Dama en los colegios con los adolecentes, que andan con unos bebes plásticos y se comportan como si fueran de verdad?

lizzie González said...

yo tampoco apoyo el aborto, pero no somos nosotros quienes debemos juzgar a quien decida hacerlo...y mira que te habla una que nació por un condón pichao.....pero aunque mis padres estaban casados y listos, creo que era derecho de ellos decidir que hacer con ese cuerpo extraño en el vientre de mi madre, antes de que se convirtiera en un feto como tal.
el aborto es una realidad latente en todo el mundo...si dejamos de tapar el sol con un dedo, pueda que muera menos gente en la oscuridad......tal vez si se legaliza, ya no existirán clínicas clandestinas y necesitarás un registro del nuevo seguro social para poder prácticarte un aborto...tal vez así lo piensen mejor antes de...no es solo pensar en lo chocande de legalizar la muerte de un feto...es pensar si legalizandolo evitamos que mueran mas.

Guido said...

Siempre he creído que desde que el mundo es mundo, el hombre ha hecho y dispuesto lo que le ha dado la gana con el cuerpo y la voluntad de la mujer.

Ahora por fin la mujer tiene el poder de decidir por sí misma lo mejor para ella, y creo que el aborto es eso, una opción.

No creo que la despenalización del aborto vaya a provocar que vayan mujeres por un tubo a hacerse abortos, sino que es lo que dije arriba, una opción, el poder decidir sobre su propio cuerpo y sobre su futuro, y hacerlo de una forma segura, no clandestina y peligrosa.

El derecho a ELEGIR creo que es el más inalienable que tiene todo ser humano.

Ni yo, ni el estado, y mucho menos la iglesia puede negar o comprometer ese derecho.

Mi opinión.

Juan Jose said...

La mujer puede decidir, eso esta bien, pero se supone que nadie debe decidir por la vida de otro, en ese caso el de la criatura en el vientre.

Otra situacion, en lo que se decide lo del aborto ya se ha pasado la etapa embrional y esta en etapa fetal, entonces es o no una vida que se debe respetar?

Yo diria que si. Ahora bien, aquellas personas que no deseen los hijos, no les funcionaria darlos en adopcion?

Rosannita said...

Yo estoy de acuerdo con alfonso y me quito el sombrero ante su exposición. Quien se practica un aborto es peor que quien asesina a un hombre, por lo menos el hombre podría defenderse, esa pobre criaturita no!

Joan Guerrero said...

Decisión de la mujer, cueste lo que cueste.

Mery P. said...

Amen Fonso!
Son solo 9 meses, la vida no acaba ahi, por el contrario, empieza.

La Claudis said...

Benito Juarez dijo: "El respeto al derecho ajeno es la paz". Cada persona es un mundo y hace con su mundo lo que le dé la gana. Si usted tiene relaciones sexuales SABE que puede quedar preñada. Hay formas para evitarlo. En caso de violacion la cosa cambia la desicion es de uno y cargara con esa desicion el resto de su vida.

juan alfonso díaz said...

claudis, te contradices.
alfonso: sigues igual de aburrido.
moma: por que no te puedo comentar en tu blog? tienes miedo? tu siempre causando polemica, ahora te pareces a la gatica de maria ramos.... vienes a calentar aqui y uno no te puede comentar..... que cobarde eres

Erika said...

Primera vez que te leo y este escrito me ha tocado bastante. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo varias amigas que se que han abortado (intencionalmente) y dejame decirte que aunque les sigo teniendo el mismo cariño no puedo dejar de verlas de otra manera.

Eso no debe de ponerse mas bonito de la cuenta, ya sea por violacion, por que se es muy joven, porque no es del novio o esposo, o simplemente porque no le da la gana pues no debe llamarse aborto... Eso es ASESINATO y de los peores, ya que es hacia algo tuyo, una vida que nacio a traves de la tuya.

Y lo que muchas veces esas mujeres no saben es que el aborto no es el fin de un problema, sino el principio de muuuchos, no solamente fisicos, tambien emocionales y mentales. Todavia no conozco a nadie que despues del tiempo no se haya arrepentido de semejante cosa.

Sinceramente eso me da asco, y que me excuse si alguien se siente ofendido por mi comentario, pero al fin y al cabo es eso... Mi comentario.

GorditaSabrosa said...
This comment has been removed by the author.
GorditaSabrosa said...

Pensamos lo mismo... primera vez que concuerdo 100% con un post tuyo en el tiempo que tengo leyendo tu blog. Un aborto es un asesinato como cualquier otro, tú no estarias escribiendo esto, ni yo comentandote, ni los otros si nuestros padres hubiesen tenido la IRRESPONSABILIDAD de tomar el camino más fácil, hay otras opciones. Para mi no es cuestión de si es mi derecho o no, es cuestion de una vida.

magda said...

Quien lo diria...que alguien que puede ser tan plebe en sus posts y que siempre este escribiendo de rapadera desenfrenada tenga esa vision. Es muy facil para los hombres tener ese tipo de opinion tan absoluta en contra del aborto, ya que no son ustedes los que cargan con la mayor parte de la responsabilidad de un hijo. Si bien no estoy de acuerdo con que se use el aborto como un relajo, si creo que debe ser una opcion para las violadas, y las que por alguna u otra razon simplemente no se sientan preparadas para ser madres.

sexydaisy said...

ayer escribi un post sobre el aborto, que coincidencia! este es un tema controvercial, sobretodo porque las opiniones varian, dependiendo a quien le ocurra y las consecuencias en las que ocurran. la libertad de elegir de unos, es la prision de la decision de algunos

Bεtzåida said...

Estoy de acuerdo de con el hecho de que cada quien tiene la libertad de elegir. Incluso quienes mataron a Jose Llenas Aybar eligieron hacerlo.

Por cuestiones de Salud publica estoy de acuerdo con que se despenalice el aborto porque quien quiere hacerlo termina haciendolo y lo malo es que cae en manos de medicos irresponsables con practicas no profesionales.

Una vida es algo sagrado que solo Dios la da. Mis principios no me dejan llegar a tanto como a atentar contra ella pero es mi opinion personal.

Tienes razón con lo que dices que es mas irresponsable el no usar condones... ademas despues de nueve meses no conozco la primera madre que sea capaz de querer volver a atras y decidir un aborto.

Le agradezco a la mia por dejarme viva!!!

Ginnette said...

Yo creo que hay que ser responsable y aceptar la consecuencia de sus actos.
Y es cierto, la vida no termina ahi, la vida apenas empieza. Todo tiene una razon de ser.

lagitti said...

el debato no es legalización, aceptación ni nada de eso, es DESPENALIZACION. o sea, eliminar la carga CRIMINAL de una decsión que, amparada en un marco ético no moral ni religioso le pertenece a todo ser humano. es muy lindo, muy fácil catalogarlo como el "al hecho pecho, cargue con su muchacho" cuando no eres una niña de 12 años violada por su padre-borracho-desconocido, que no sabe qué hacer ni tiene quién la apoye. es detener la discriminación hacia la que es pobre porque la que puede pagar la clínica privada ya lo hace y en pocos casos los demás se enteran. la smujeres tenemos que eliminar de una vez y por todas la estigmatización que sólo en nosotras deja el sexo. el cuerpo es el templo de cada quien. lo que pasa es que aquí se ha virado este debate en lo que no es.
yo soy madre y soy pro-choice. eso es libertad.

Laura E. said...

Aborto sigue siendo muerte, tienen la misma cantidad de letras y los mismos principios: terminar una vida. Un ser humano es ser humano aùn cuando sòlo tiene 4 cèlulas o 4 millones... Es cuestiòn de valentìa.

Anonymous said...

my friend, cada kien hace con su cuerpo lo k le de la gana...o pero kien es usted para decirme k tengo k parir? Si algun dia kedo embarazada y no estoy preparada, lo hago, tengo un aborto. Pk nadie sabe lo k es estar en esa situacion hasta k se pasa personalmente. I respect your point of view, but is so easy to judge others...so its better not to.

Maria J.

Peace!!!!