Friday, July 28, 2006

Bad times

Nadi Hayiería se acerca lentamente a un mercado. Es domingo y muchas familias se encuentran comprando frutas frescas, ropa, artesania. Niños juegan con niños, no les importa mucho lo que los adultos piensen o digan, la inocencia les canta al oido: Israel Betaj baShem, Israel confia en Dios. Nadi dice en voz baja Palestina también.

Busca las columnas centrales de el edificio que alberga un salón gigante con muchos restaurantes pequeños, food court como dicen los gringos. Tiene entre sus dedos el gatillo para detonar 63 libras de TNT, suficientes para matar al menos a todo el mundo. El sabe que mañana helicopteros israelies bombardearan a discreción su pueblo, hoy otros padres llorarán la muerte de sus hijos. Se le acerca una niña, seis años al menos, y le pregunta por qué llora.

En ese instante suelta el detonador y se sienta en una silla alejado de la multitud y se queda pensando en sus dos hijos y su esposa embarazada muertos por un misil mientras estaban en su casa, en un instante perdió todo, su casa y su familia. Cuestionó si era necesario ir montarse en un bus, o entrar a un cine, o a un hospital y en nombre de Alá vengar a su pueblo. Cuestionó si era justo tumbar las torres gemelas, o derrumbar un puente. LLoraba desconsolado. En el restaurant el Sol de David un programa de noticias transmitia las declaraciones de Condolezza Rice diciendo que por el bien de la gente del Líbano, no se puede aceptar un alto al fuego que no sea sostenible en el tiempo.

Nadi Hayiería se acerca a la niña que minutos antes le había hablado, se arrodilla y de su bolsillo saca un caramelo, la abraza y le dice en el oido estos son tiempos malos pequeño angel, Israel Betaj baShem, Palestina Betaj baShem y detona toda su carga de dinamita.

17 comments:

- Well - said...

Bueeeeeeeeeeeeeeeno men, ke fuelte, pero lamentablemente esos son los malos tiempos en los que tamos viviendo hoy dia viejo.. muy triste y cruel, como asi mismo lo es la realidad en que vivimos hoy dia.

y na..

Solo Yo said...

Al parecer todo el planeta enfrenta caos social.

En el Medio Oriente: Guerra
En Estados Unidos: Bush.
En Rep. Dominicana: Los funcionarios en jeepeta...

en fin el mundo entero ta jodio. Salvese quien pueda y como pueda

Marino Bonilla said...

Cuantas vidas en nombre de Ala. Los gringos han sabido sacarle mucho provecho al tema (si invstigaran lo de las torres gemelas), justificar su guerra y quedarse con todo el petroleo.

xoxo said...

so sad ;(. yo quiero otro mundo.... se lo voy a pedir de navidad al niño jesus.

Anonymous said...

ta fuerte eso...

IsAk said...

por primera ves pense que no matarias a nadie
di por lo menos que espero que la chamaca se fuera pa la calle


nahhhhhhhhh

muy bueno y muy buena forma de educar a la gente con tu punto de vista

-*Negra*- said...

no se si llorar o encojonarme o peor si llorar de rabia o de la impotencia...

QMENOR said...

EL 31 DE DICIEMBRE SE CERRARAN TODOS LOS NEGOCIOS A LAS 12 AM ???
No se encojonen conmigo que esto es para botar el golpe de toda esta viana.

*-. aliCe .-* said...

los detalles son los que le dan vida a tu historia, pero esta vez no encontre toda la fluidez que normalmente encuentro en tu narrativa. a veces sigue como carretilla o da un frenito sin necesidad. overall super bien as usual, tratando de hacer una critica constructiva :P

ps eso guerra va y guerra viene. y estos tiempos son dike "de paz"

EL ATEO said...

Es lo malo de creer en Dios, la estupidez a grados mortales, iluminada por la locura de la intransigencia

Liga Softcodia said...

nos estamos matando nosotros mismos..como chacumbele

Anonymous said...

Todos los dias me alegro mas de ser ignorante tendre cuidado de ahora en lo adelante al leerte el conocimiento duele aprendiendo SUFRO.

GirlFromSantiago said...

You always know how to get me...

Raga's said...

Indudablemente, nos estan enviando un mensaje, debemos captarlo, digerirlo y trabajar en ello, no soy "evangelica" ni "Fanatica", pero no es menos cierto que estamos viviendo los dias finales, cada dia las tragedias de la humaniad son mas fuertes, mas crueles, mas insencibles, nos tocan mas adentro. Y el mundo sigue su curso, vivimos y no nos detenemos a pensar en ello, solo nos resta orarle al Señor por un mundo menos malo ( no mejor) para ser realistas.
Dios nos cuide.

Hetayra said...

Al leer tu post, surgieron esos sentimientos de tristeza, de estar unútil a manos amarradas. Me molesta, me duele y me enfurece la manera en que este gobierno a cada día busca la manera de justificar la guerra con un punto diferente.

A cada rato aqui hay una alerta y un atentado a terrorismo, para mantener el público nervioso y de puntillas y así justificar su presencia en el medio oriente. La guerra es en nombre de "la libertad," "la injusticia," y todo por el estilo. Si... ta bien..

Odio a Bush.... Rezé y rogé lo mas que pude para que no ganara ese maldito hijo de quien sabe que diablos, Voté por no se quien diablos, cerciorandome que no sea ese maldito partido tan sangriento, (aunque ninguno de esos políticos ni partidos valgan un chele) pero desafortunadamente la ignorancia de este país es inmensa. Y, según mi punto de vista, el voto del pueblo no vale ni para papel para limpiarse el C***o.

A veces me da miedo el mañana, por mi hija y nuestro futuro. A diario me voy a mi trabajo (por donde estaban las torres... fíjate que suerte mas controversial) con las fé de poder regresar viva y entera a mi hogar y mi familia. Y tanto que joden por ahi... A cada rato una alerta, y que eto y lo otro, y que checkeo, seguridad, y vigilancia, y control. Total. Cuando la vaina van a pasar, pasan como quiera. Por mas que quieran aparentar que tienen control. Siempre hay una manera que nos puedan joder a todos.

Te digo. Si pensaran en la vida, el amor y todo lo mas valioso, y no pusieran tanto enfasis en lo material y el poder. Estuvieramos todos mucho mejor.

Wendy_NYC said...

Los israelitas son sangrientos asesinos herderos de la tierra prometida, ellos con su fanatismo mueren felices, pero en el medio siempre hay inocentes que no tienen nada que ver.

NERVIS E. said...

cada dia que pasa.. siento más temor. apesar de lo positiva que soy...me duele ver como cada dia solo se ven las victimas de esta inútil guerra. solo con los cuerpecitos de de niños inocentes..es que dios no alcanzó a ponerles un corazón a esas personas..o talvez quedarón mal instalados? no se .. pero lo que sí se es que cada dia estoy aprendiendo a valorar más lo que tengo y a disfrutar más de mis hijos aunque me queje tanto de sus travesuras...