Sunday, June 25, 2006

historias....pasado

Me encanta el tramo de la autopista Duarte desde Lomas Lindas hasta la entrada de La Vega, hasta Santiago parece la pasarela de algún mercado público. Ese tramo tan especial para mi, lleno de verde, donde las montañas nos sonrien, donde el arroz espera paciente entre el fango, ese tramo me pinta una sonrisa en la cara. Bajo los cristales y disfruto de la brisa, no importa la música que escuche, ese paisaje simplemente me encanta.

Como les decia, desde La Vega hasta Santiago no tiene ningún atractivo. Si vamos hacia Cabarete, la cosa empieza a cambiar. Los campos de Santiago, esos que se ven a la derecha hasta Navarrete te indican que La ciudad corazón sigue siendo un pueblo de esos donde se le pide la mano a las niñas señoritas y las novias se visitan hasta las diez. Subir esa carretera, vieja y obsoleta, me fascina y en ese instante se escucha un cd pirateado de Coldplay, the scientist es el track que suena. Fabuloso, toco bocina cuando paso por el tunel. Las filtraciones parecen lagrimas que salen del centro de la montaña, ese tunel ha sido un enema.

Y llegamos a Imbert forrado de caña y llegamos a Maimón donde el hotel Riu Bachata tiene un kiosco muy romántico, de esos que aparecen en las películas fresas, donde el protagonista le dice cientos de disparates, cientos de mentiras. Yo le dijera al oido: "Mira el sol que se oculta..............." y mi mano izquierda se oculta bajo sus pantalones. Pero no voy al Riu, voy a Cabarete.

Paso por Puerto Plata, ciudad fea y maldita, maldita pues llueve todos los santos dias y despues que pagaste el Riu ese, no te queda mas opción que quedarte en la habitación rapando. Ruegale al santisimo que ella no tenga la regla, pues la pasaras muy mal. Al fin paso la ciudad, al fin paso el Aeropuerto Gregorio Luperón, un mercado público. A Sosua le digo a Dios, y al mar le tiro besos. Ahi, luego de la curvita, luego de ese puente peatonal, feo como el diablo, ahi, justo ahi, Cabarete, pero esos son historias pasadas, la gasolina está a 150.

12 comments:

Manu Under Her Skirt said...

Y esta loquera Alf?

Deers*

Blanca said...

Dr jekyll and Mr hide

Nhat! said...

OBJESION!!!! santiago no es como lo pintaste...osea en eso de pedir la mano y etc,pero como eres tu te lo perdono! y WOW k final...jajaja

Anonymous said...

a mi tambien me encanta ese tramo como le dices entre las lomas y montañas, viajaba casi todos los fines de semana a santo domingo asi que ya te puedes imaginar cuanto disfrutaba viendo ese paisaje

Atrum said...

stgo, no hay ciudad como esa :X

Anonymous said...

alfy.,..y yo que estoy a 40 minutos de caba.... :P:P:P


pero na...eto es un campo con playa ;)

Desendilgada said...

Me encanta la descripción del recorrido...Ese tramo de la Autompista Duarte no tiene nada que envidiarle a los landscapes de cuando vas de Washington a NY, o a cualquier otro tramo que me venga a la mente...Por sanidad mental, aunque no soy el mejor ejemplo, olvida los tramos feos!

new user19 said...

"Chevere...me gustó...el amor que nos hace crecer..es el que duele."...GARY

Por casualidad eres GUARDIA?!

xoxo said...

"Ruegale al santisimo que ella no tenga la regla, pues la pasaras muy mal"... jajajaja, thats true.
Pero la pasarán mal los dos, y peor ella, doblemente mal entonces!

cloklis said...

pto pta rules!

cuidao con ese pueblo k yo vivia alla!

yo quiero ir para cabarete this weekend:(

Anonymous said...

Bueno Alfonso... Cuidado con Puerto Plata!!!! LA NOVIA DEL A....
no es un pueblo maldito, al contrario en su tiempo.... todo el mundo lo adoraba... por los atrativos que tiene...
Ahora no me vengas con cuentos...
Puerto Plata trae con sigo a Sosua y a Cabarette...
Además es mi pueblo natal y estoy muy orgullosa de el.

Clau: Cap Cana

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read Badminton racquets and shuttle cocks long island Odds of winning slot machine Awning dealers Area rugs bedroom http://www.allergyrelief2.info/Bentley-pontiac.html Mature women 40 big breasts Blouses acheter cheap business telephone calls maine Scrolling text exe software free Cd copy software free rv camping packing list Free huge boobs movie chevrolet warrenties Erotic slaves stories Cheap prom dresses plus sizes Hp business inkjet 2200 cartridges Software sales representative