Wednesday, January 18, 2006

1000 pesos

Pero el guardia no tiene la culpa por la muerte de los haitianos, la culpa la tienen quienes los transportaban?. Pero imaginense a Ozama bin laden pasando la frontera y por 1000 pesos lo dejan entrar, pero con lo bruto que son nuestros guardias, bin laden con un pasaporte falso pasa desapercibido.

Me imagino la droga, armas, droga, armas, droga y mas armas que han pasado por nuestra frontera, ahh!!! que bien cuidado estamos.

Y no es el hecho de los mil pesos. Tal vez para cualquiera de nosotros mil pesos se van en una semana de copias, refrescos y cigarrillos en INTEC, pero para ese infeliz que gana 4,900 pesos es el 20% de su sueldo. Es una lata de leche, una caja de pamper o un viaje de romo para ahogar las penas o un puerco en pulla.

El asunto no es que el guardia sabia que habian haitianos en el furgón y que le puso un precio a 24 haitianos, el hecho está en la necesidad de ese guardia que nos cuida. En ese guardia que vive como perro para ver si por lo menos le saca seguro medico a sus siete hijos.

Ese guardia que a diferencia de Alberto Rodriguez no tiene un pai que lo ascenderá automáticamente cuando termine la universidad o cuando venga de su viaje de trabajo por intercambio.

Es un circulo vicioso. El guardia tiene necesidad, el haitiano tiene, el chofer tiene. Pero y donde anda ese que organiza tan infernal tarea???? Ese no aparece, tal vez se oculta tras dos estrellas.

Es mas profundo de lo que piensan, es muy complejo, no fueron mil pesos, ni el guardia, ni el del camión quien mató a esos haitianos, los mató la necesidad, el hambre, la desesperación, sentir el cancancio de vivir por vivir, porque ya respirar no tiene gracia.


9 comments:

v4mp1r3x said...

mi país me da pena en ese sentido.

Anonymous said...

ay si... la verdad que si...
Da pena....

Es duro saber que tienes 500% la razon alf....

Unknown said...

almenos tan construyendo un metro.

y lamentablemente uno se keja de las cosas ke uno ve en este pais.

pero mira men. tu sabe to la gente ke manejabamo sin licencia y no salvavamo pk teniamo 50 peso en lo bolsillo (si andabas con una jeva y tabas en lo tuyo eran 500).

el carro puede ser acabado de robar y tu con $$ lo resuelves to.

Yde said...

es como dices mucho mas complejo que eso... que es lo que pasa que los principales ladrones, corruptos y demas mierdas varias de este pais estan en el gobierno, cuidandonos supuestamente en la calle, o metidos tras un escritorico con dos estrellas, y entonces? resulta que e palante q vamos...

- Well - said...

Excelente analisis Alfonso, siempre eres muy objetivo al analizar las situaciones y circunstancias, eso me gusta mucho de cada uno de tus posts. Felicitaciones!.

Mariana said...

Realidad no solo de tu pais, arggg, pero aqui si diriero Alfonso, al menos aqui en Mexico, los que se van a EUA merecen toda mi pena... si pena o sera compasion, no esa no, porque no me creo capaz de dar a personas ajenas.

Mmmmm, Alfonso...

Saludos XD

Anthony said...

Quien tiene que aparecer es el responsable de todo, y no echarle la culpa la podre diabl del guardia...

Malditocreativo said...

Entiendan algo,
este pais no lo tan armando pa nosotros,
lo estan armando pa los extranjeros,
plain and simple,
a nosotros o nos mezclan con extranjeros,
o nos expulsan a los bordes,
nos enlatan, y nos ponen blocks,
hasta que no se oiga nada,
luego sacan un par de esos,
y le dicen te guto vivi alli,
y el dice no,
po toma eta arma,
y te damo un chelito,
pa que debarate a to el que pase,
por cualquier lao,
que no tenga ese uniforme,
Recuerda, tu tiene podere,
usa cualquier metodo que sea necesario.

heh.

Es algo asi,

Afectos,
Maldito creativo

Wendy_NYC said...

Deprimente verdad haz dicho...