Wednesday, August 31, 2005

Dios, eso fue a pota? vol. 1

A veces he pensado que estamos en el mundo solo dando vueltas alrededor del Sol, que Dios nos soltó en banda, pues que mal nos hemos portado. El quille que El tiene no es porque nos hemos olvidado de El, es porque nosotros nos estamos acabando unos con otros y, de la misma forma, con nuestro planeta.

Para que vean de donde es que viene la vaina, les explicaré desde el inicio del mundo como el hombre es quien se ha jodido el solito.

Dios estaba un día relax y un pana le dijo:

- ohh!!!! y que tu vas a hacer con ese universo tan grande?
y el dijo:

Perate, atiende.

Hizo el planeta tierra y le puso las playas de Punta Cana, el morro, la laguna grí grí, bahía de las aguilas, cayo levantado, Baní y Disney World. Con el tiempo la grama empezó a crecer mucho y el necesitaba quien la podara, creó a Adán y a Eva. Entonces, le pareció divertido darles el poder de decisión.
Eva que era ma fogosa que Adán se metió una patilla de yombina y andaba por los montes desesperada. Adán y Eva siempre lo hacian los lunes, miercoles y viernes. Era sábado y ella no estaba por aguantar. Le dijo a Adan:

-Adan, ven a ver lo que santicló te dejo!!!

Adan:
-No estamos en navidad.
Eva:
-Se adelantó el calendario, date rápido.

Bueno, el can es que Eva y Adán se pusieron a hacerlo en posiciones indecorosas. Esto no le gustó a Dios pues Adan se volvió pedofilo y Eva llamaba a un mono de vez en cuando para que la "ayudara". Dios los botó del paraiso y los mandó para pedernales. Les dijo que no podian ir a Bahía de las Aguilas, que esas tierras se la cogieron unos legisladores y tienen los títulos.

Adan y Eva se pusieron a hacer muchos muchachitos pues necesitaban cortar la guasabara que se da por esos lados, lo único que se da. Para manternerse escribieron un libro de poses sexuales, el kamasutra. Eva tenia una columna de sexo en un periodico local y Adan entrenaba perros y era jefe de los ayudantes militares del presidente.

Luego hicieron algo tan malo, tan malo, pero tan malo, que Dios mando a la tierra al único hijo que tenía, pero esa historia se la cuento mas adelante...

Sunday, August 28, 2005

Pupú fuera del cajón--Joaquín Balaguer, Derechos reservados, apartados, alejados, osea, odiosos.

Realmente no se a donde nos estamos dirigiendo como país, como sociedad. Ya no podemos mofarnos de decir que vivimos en un país seguro, tranquilo y con índices de criminalidad controlados o mejor dicho aceptables. Ahora ir a pícalo puede causar robo de jeepeta y tener una casa de zinc puede provocar que se te pegue un tiro de uno que solo tiene orgasmos si dispara su pistola cuya longitud es inversamente proporcional al tamaño de su "pistolita". Yo ni quiero averiguar si es verdad que aquí hay barrios en los que se matan a tiro a cada rato, donde hay que pagar peaje a los tigueres, sino, hasta la compra del colmado te roban. Pero si, es verdad, no fui a comprobarlo pero uno que vive en LA (no es Los Angeles, es Los Alcarrizos) me dijo que para llegar a su casa, le compra todos los viernes una grande a un tipo que es cojo pero que es conocido por su agilidad de dar pellizcos con un lengua e' mime que tiene.
A veces creo que mi internet se jodió, cuando leo los periodicos por la web veo los mismos titulares, tiroteos, puñaladas, intercambios de disparos, etc, etc,. Pero la violencia nos es el único mal que nos agobia, están nuestros amigos los políticos, amigos del pueblo, defensores de los interes de los certificados bancarios que tienen, porque de nuestro dinero no es.
Y lo grande es que no tenemos donde quejarnos, ñoooooooo!!! como es posible, a quien se lo ocurrió comprar las benditas harleys, ñoooooooooooo!!!! a quien ..donde carajo voy a decir que eso fue una cagada fuera del cajonaso, que me devuelvan mis malditos cuartos. Sigo?? y los mueblecitos de la suprema, el renovaso, el quirinaso, el uso de vehiculos recuperados por la policia (bueno, eso demostró al menos que la policía es eficiente, porque recuperó muchos autos, que no los devolvieran esa fue la charlataneria), la ventarecomprareventa de las edes, la isla artificial, el metro, las aduanas y el romo que entro sin pagar impuestos ( al menos debieron venderlo mas barato).
Leonel deberia tener un messenger para uno conectarse con el y decirle, mire uté, en la lincoln con Kennedy hay un hoyo del tamaño del la olla de pelempito y en la luperon abajo del elevado del nueve hay uno que lo usan para practicar rock climbing. En Sanchez la gente se la ta tragando la tierra y pal sur solo hay vida hasta Baní, de hay pa'llá , bueno, deberian usar el cable que se tan tragando para la remodelacion del Puente Duarte.
Que inepto nuestro gobierno y que ineptos nosotros que no nos sabemos defender, si nos suben el pollo a 50, salimos como locos a comprar pollo, si nos suben la gasolina, quedemonos los fines de semana tranquilos en casa para protestar, si nos suben la luz, dejemos que se atracen los recibos a ver si se la van a cortar al pais entero. Pero no, no somos así, esperamos el 16 de mayo para pasarles factura, despues de que ellos se hicieron pupú fuera del cajón y nos cayó la mierda encima.

Saturday, August 27, 2005

pasando balance

Viernes, tarde en la noche, cada día mas viejo, sacando cuentas de mi semana. Gracias a Dios que se fue una semana mas del trimestre, estoy loco porque acabe. Las mismas malas noticia de siempre con la unica variante que el dolar no sube, por suerte.

En el trabajo ya casi casi me pongo al día, tenía muchos papeles acumulados pues estaba de vacaciones. En Florida, pasó el huracán y al parquetologo de mi tio (ver ref. en post updating mi vaciones) le cogió que quería mondongo, como es posible!!!!

Alfonsito tiene tos, que mal, no se le quiere quitar pero está bajo control. Mañana es el cumple de mi esposa, trataré de que sea especial, como siempre. Bueno, tengo el cerebro medio cocinado...y me pesan los ojos, hoy estoy cansado....

Thursday, August 25, 2005

alfonsito es cool!!!


Jejej...alfonsito es mi hijo. Un bebe bello como su padre, tiene dos años, nació el 13 de agosto como Fidel Castro, no es que me sienta orgulloso de que comparta natalicio con Fidel pero imaginense, fecha de lideres importantes. Wey..es de alfonsito que estoy hablando..
Pues si...entonces como les decia, el es cool. A los cuatro meses le salieron dos dientes abajo. Y ya para los ocho meses daba buenas mordidas. Nunca pensé que iba a ser electrico, el ta conectado siempe en 220v, diablo y con un inversor de 5 kilos para emergencias. Ahora le ha cogido con que el decide que ropa ponerse, si le saltaste con un t-shirt raro o no es de los nuevos que le traje de mi viaje, te hace un show y que show, al final hay que ponerle lo que a EL LE GUSTA.
Otras de sus ocurrencias es que anda de arriba para abajo con un pistola y a todo el mundo le tira tiro. Hay que hacerse el herido o si no te da un macanaso, le gusta ponerse mi perfume y sus muñequitos favoritos son Mansión Foster para amigos imaginarios y Scooby Do. En la pagina de cartoon network identifica a todos, a todos, desde hi hi puffy ammy yummy hasta el laboratorio de Dexter (imaginense lo apero que lo dice, es mas o menos asi: jajapufianiuni) .
En el carro se pone a mirar para afuera y si ve un avión en el cielo, lo señala y se pone a hacer bulla, voy a tener que montarlo en uno a ver si le gusta. El manda a poner el cinturo a mi y a su madre, hay de ti porque empieza a pelear y si hay carros delante de nosotros le pide permiso a los carros y le dice cuidado que no choquen. Que educado. Cuando lo dejo donde mi madre, empieza a vocear desde el balcón a todos los vecinos y su pana Joel (el muchacho del edificio) le pita desde el parqueo y el le vocea pa'tras su nombre. Mi abuela, que esta quedandose unos dias donde mami, y el son pana, el se le reguinda de un brazo y le dice que coma. Mi papá y el son enllave full, cuando el duerme donde mami duerme con ellos en la cama y como a las tres se despierta y empieza a hacer coro con papi. Mi papá como no le para bola a que mañana es dia de trabajo o no cuando está con su nieto, empieza a jugar con el y mi mamá no le queda mas remedio que irse a dormir un rato pal cuarto de mi hermana o para la que era mi habitación hasta que los niños vuelvan a dormir . Con sus otros abuelos (los maternos) el tambien es buena gente. Se siente en la nevera y trata de trancarse, le acaban de regalarle un bate y yo le dije a mi suegra que yo no pago nada de lo que el rompa. Con su tio Maximo es el cool tambien.
Cuando pasa por un supermercado Nacional, vocea Super, oigan que vaina. Todavia no he podido convencerlo de que juegue en la arena cuando lo llevo a la playa, primero era que no le gustaba ensuciarse los pies, luego lo puse en una toalla de playa y no le gustaba tampoco, despues le compré unos zapatos de playa y tampoco, e que no y que no, asi que cada vez que voy a Bayahibe, lo siento un rato y luego lo pongo en su salvavida en el agua, ahi se pasa el dia entero. Coge lo pote vacio de jugo y se lo engancha en el hombro com si fuera un botellón de agua y se pone a vocear: colmadooooooo!!!!. Tiene una amiga que se llama Camila, se acuerda de ella diciendo que se hizo cacá en el pamper.
El come pizza, helado y conrflakes. Le gustan los macarrones y la berengena. Alfonsito es cool, no creen???

diablo que mal!!!

Pues les digo que me senté frente a mi pc a ver que me salia del caco pero hoy toy medio totao, así que no hay ningún post con algún tema interesante.

Abrí la página de Espn para ver como iba el juego de Bostón. Estoy loco que ganen la división porque aposté dos jumbos Presidente con el mensajero de la oficina. Don Luis dice que lo Yankee son los que van a ganar el primer lugar de la división Este. ( se me olvidó poner en mi post que odio a los yankees) Para los que se atrevan a decirme que puedo perder la apuesta, a mi me deben cervezas ( o es cervesa, diablo averiguenlo ustedes y me hacen comentario) de cuando Bostón apaleó a los Yankees en la temporada pasada en las finales de división.

Tomé el examen de la muerte en www.thespark.com y estos fueron los resultados:

Mark your calendar or Palm V. You can expect to die on:

Friday, December 25th 2054At the tender age of 73 years old.

On that date, you will most likely die from:
Cancer (13%)
"Cleaning your Rifle" (9%)
Alcoholism (7%)
Heart Attack During Sex (3%)

So, me voy a poner a ahorrar desde ahora para que Alfonsito no tenga que sacar dinero de su bolsillo para darme cristiana sepultura. Alfonsito es mi hijo mega cool, el es tema aparte, en un post le diré porque.

Coñese, ahora en la página de ESPN me acabo de enterar que Boston perdió y que los Yankees están a 3.5 juegos de ellos y que según el test de pesonalidad de www.thespark.com soy un:
Guru! (Submissive Extroverted Abstract Feeler)

bueno.....amén......na me quillé, Bostón perdió y los Yankees ganaron

Wednesday, August 24, 2005

Vainas mias

Diablo, lo ma díficil para mi es empezar a decir las cosas que me gustan. Es que al considerarme de gustos simples y específicos, me gustan pocas cosas, por lo tanto la lista se haria corta y la gente pensara que no soy muy interesante, ahora, detesto tantas vainas, que prefiero describirme por ahí, ya sabiendo lo que no soporto, ya sabrán ustedes como soy.
Bueno, ahí les voy:
(ACLARANDO: Yo no soy de los que dice que no le gusta la langosta sin haberla probado, por lo tanto, todo lo que aquí escribiré es porque algún día de mi vida pasé por eso y si tengo que hacerlo de nuevo, trataré con todas mis fuerzas de no hacerlo de nuevo. AHHH!!!, para los que quieran ahora venir a privar de tigueres y preguntarme si me gustan los hombres, les diré NO SE, pues no he probado a ninguno, además, no tengo como meta saberlo todo.)
No soporto, no paso, no me gusta, no me interesa, odio
*Ir a las oficinas públicas. (Sobre todo, lidiar con ineptas burocracias)
*Montarme en carro público. Pero sobretodo, tener que matarme con cincuentamil peatones por uno.
*Comer en los supermercados mientras hago la compra del super.
*Beer house. Odio ese lugar.
*Sentarme en el malecón. Sale uno mas brilloso que el diablo.
*Las bachatas de Vlas Durán o Luis Segura.
*Que prendan el radio y la TV al mismo tiempo. O escuchamos radio o vemos y oimos TV.
*Beber agua en cualquier casa. Dicen que el agua no tiene sabor, pero en mi casa el agua sabe diferente a la tuya.
*Las mujeres que rozan en el límite del mariamachismo o de privar en muñequitas que no van al baño a defecar, por no decir c#$#$#.
*El mondongo, el bofe, oreja, lengua, rabo. Esas vainas no se comen.
*Esperar en fila. Ni siquiera para cobrar un cheque a mi nombre.
*El dominicano en el extranjero. Quiere siempre tratar de imponer su desorden donde quiera que va.
*Que me controlen manejando.
*La impuntualidad.
*Ir al campo a pasarme un fin de semana. Si no es a montar fourwheel, no me interesa.
*Que hagan un BBQ y pogan pollo, Dios, mejor no abundo en el tema.
*El maldito arroz apatao lleno de grasa, o el seco y graneado. Ya me quité ese problema y no como arroz.
*Que cuando llegue a un sitio, en el parqueo venga uno dique a ayudarme a parquearme.
*Ir a Boca Chica, entre tanto yaniquequero y sanky panky. Lo siento, no quiero sonar comemierda, pero........(mejor no digo nada, dije que quería sonar come mierda.)
*La yuca y la Batata. Sin comentarios.
*Explicar una vaina mas de dos veces.
*Los gobiernos de mi país.
*Que me quieren vender a la mala una vaina.
*Andrew Jackson. Mas aún, los que dicen que eso es un restaurante bueno.
*La gente que no sabe comer en una mesa.
*Los ladrones.
*Andar a pié o en carro por la Duarte o zonas aledañas. Por favor, no me manden a comprar algo que solo lo vendan por ahí, con tantos negocios entre Kennedy, Gomez, Luperón y 30 de mayo, para que ir tan lejos.
*Las mujeres que cuando le hablan de sexo, digan que no saben de eso o se ofendan si uno les pide una sugerencia.
Mierda, que complicado soy, diablo, mejor dejo la lista ahí, despues pareceré ma enredado de la cuenta...

cosas de cine

He visto muchas películas, algunas malas otras buenas. No tengo genero preferido, me gusta que me entretengan, que me hagan pasar un buen rato, que no sean charlies, absurdas o idiotas. He visto a los megas inmortales heroes o no tan mortales, pero los guionistas se esmeran de que bruce willies en die hard 4 o tre, no me acuerdo, eplote en un tren, se jonde de un puente, lo ecupan de una tuberia y etc, etc, y el tiguere tenga energía para seguir repartiendo patá y trompa como loco y que con un revolversito o casi pitolita de mito, apé del aire a un helicoptero, que tenía a un veterano terrorista mandandole tiro con una ametralladora capaz de volverlo un colador, pero no, no le dio ni un tirito. Como es posible que un villano tan astuto como para engañar la policía de nueva york, no pudo darle a bruce que corría en un sitio abierto, que tenía que estar cansado, pero na...ahi he cuando uno dice eso nada mas se ven en película.

Pero Hollywood se dio cuenta de que la gente aparte de ver a Steven Seagal dando galleta, querian ver tambien que recibiera dos o tres, ya con el tiempo vi que lo de van danme era una rutina, el tipo despues de que lo salseaban a patá, trompa y con un trapo con vidrio pegao (kickboxing no me acuerdo cual) el venia, se inspiraba, hacia yoga (todo en slow motion) y zasss muerte al malo. Este hipergastado recurso funcionó, pero la gente queria mas..mas drama, que humanizaran al prota. Y es ahí cuando a los guionistas se les ocurrió utilizar el nuevo recurso: MATAR AL PROTAGONISTA!!!!!!!

El can era buscar la forma de matar al prota, un tipo que se supone es el matatón de la matica, un verdugo, pero na..tenemos que matarlo. Y es ahi donde me quilla la vaina, no porque el tipo muera o se desintegre, sino en la forma en que lo hacen. Recurdo las mega muertes de los prota como el terminator 2, que eso si fue una muerte dramática, el pana murio como si fuera un heroe, con el honor en alto o tom cruise en el ultimo samuray, coño el no murió pero el chinito si, pero carajo, mierda pal' sistema, o me matan o nos matamos.

Ahora, mi queja está en dos o tres muertes que me han dejado decepcionado, y no deberia ser yo solo quien se quille, sino tambien los mismos actores que los guionistas le matan su personaje de una forma estúpida, como si la imaginacion no les dio para mas.

Caso 1: El Profesional

Diablo, como es posible que un director ( o el guionista o el productor) que nos hace sentir compasión por un asesino y pedofilo, acabe con el prota con un tiro por la espalda porque el pana no miró para atras, diablo, un policia mete droga, que siempre andaba en alta, fue capaz de llevarsela y coger para el callejón por donde supuestamente escaparía el pana a darle dos mandariasos, nonononono, un tipo que era un PROFESIONAL, oigan, el pana se metió en el edificio de la policia a rescatar a la carajita. Tu me dice a mi que el sabiendo que to esos edificios iban a estar lleno de policia el no iba a salir moca, ñooooooo, aunque sea a ver si cerré la puerta miro yo para atras, pero no, el no..a el le dieron su dos plomasos..pufffff

Caso 2: Collateral

Para mi el mejor asesino que hayan representado en el cine, mierda un tipo que tenía todo calculado, ágil, inteligente, frio (mierda, fue a matar a un artista de Jazz y se dio el placer de escucharlo tocar), un tipo que le decia a su rehen ( el taxista) a que distancia caminar delante de el, coñoooooooooooo, se deja dar un tiro del bendito taxista sin experiencias en armas, mierda, me encogoné tanto que no voy a decir mas.



Caso 3: Man on fire

Que te digo, oigan donde es que me la mega requillan, ustedes vieron como denzel washington o el guardaespalda borrachón, el solitoooooooooo, en un país donde el no conoce nada, desmantela a una banda de tigueres y el solitoooooooooooo, ensacado para darle mas feeling, agarra a un tipo jefe de la policia, mas escoltado que el diablo y le pone una bomba por el culo abajo de un puente, mierda, es como si al jefe de la policia lo agarren y abajo del elevado de la 27 le metan un bombazo. Pero na, mi quille viene con lo siguiente, el se mete en el capotillo, a un barrio caliente, y se deja dar un tiro por el hermano de un cabeza caliente del barrio, entiende mi quille, de enfrentar a una escolta de un funcionario policial a dejarse dar un tiro en una casa, coño, no se te ocurrió ponerte un chalequito antibalas???????? NOOOOOOOOOOO, como tu eres un verdugo, coge tu tro......

Caso 4: El gladiador

Diganme de el Gladiador, tengo que dar detalles de la grandeza de este personaje, de como se metió en un bolsillo a todos y cada uno de nosotros, un luchador que acabo con quien se le vino en gana????

COMO ES POSIBLE QUE LO MATARAN DANDOLE UN PULLON CON UN CORTA PLUMA?????

EL maldito debió morir coño como murió mel gibson en bravehart, ehhh!!!! eso es coño morir carajo......ya me quillé, no voy a escribir mas......sigan haciendo disparates, despues que no se quejen de que la gente no vaya al cine........

Monday, August 22, 2005

updating-vacaciones 2005

Bueno sí, me di esas vacaciones que tanto deseaba, le saqué los pies a la oficina, al trabajo, a la universidad, a los apagones (mierda, malditos apagones) al gobierno, al país. Ahhhh, que días, el día antes tenía todo listo, me hicieron llevar jabón de cuaba, ron, brillo, unas casitas para colgar en el área de la piscina y señores, queso de hoja, si queso de hoja.

Mi vuelo salia a las 8.2 am, buena hora para viajar a menos que American te lo mande para las 10.45. Llegué con mas hambre que el diablo. Mi abuela me preparó pescado, papas, ensalada, que jartura, luego empezó toda una travesia por tiendas y ciudades desde el sábado hasta el miercoles.

Diablo, cuanto andar, fort lauderdale, miami, hollywood (diablo, se me olvidó si se escribe así, so se quedó así, toy muy vago para abrir otra venta del explorer y averiguar si está bien), cooper city y las que se me queden, no se quillen, en todas me tripié el mazo. El jueves inicié mi Florida's parks 2005 tour. Empecé en West Palm Beach, en un parquesito llamado rapids water park, y sin mentirles, me tripió mas que el de Disney, Bleazzard beach. (repito de nuevo, toy muy vago para confirmar si se escribe así, si no es de esa forma, me pueden demandar). Pero, el viernes era el gran dia, teníamos que salir a las cinco de la mañana, bien tempranitos para ser de los primeros en el parque, mi destino de encontrarme con el HULK estaba llegando a su fin.

Y llegamos, agotados pero con pilas, si con una maldita pila, y ya a las nueve y media estaba en el Hulk, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...maldito Hulk. Luego el Doom tower, los que se han montado imaginarán porque no me monte dos veces. Spider man, toon lagoon, los dragones...diablo el rojo le saca la mierda a uno......ufff...lot of fun. Para las una de la tarde ya terminamos island of adventure, según el parquetologo de mi tio omar (ha ido este año cuatro veces a islando of adventure. Si quieren un tour guide en Florida, mi tio es el hombre, se lo sabe todo) eso fue un record, contando que me monté 4 veces en el Hulk, dos veces en el hombre araña y dos veces en cada dragón. Luego cruzamos a Universal, despues de los clásicos back to the future,E. T., si E. T. , terminator, Jaws....me tripié el maso con Sherk 4-D y mierda, mis cuartos los dejé en el roller coaster de la momia..QUE APERO!!!!

PERO na...habia que guardar algunas barritas de energía porque nos faltaba bleazzerd beach en Disney. Yo personalmente fui a jondearme por un canal de 142 pies de altura, a 50 millas por hora....er diablo.....corto..muy corto..pero intenso

Bueno, hora de regresar, mucho cariño a mi familia allá, Tio Omar, diablo, cuanta pila, te quiero Tio, a mis primos...gabe, te haz vuelto un hombre, emil que vino de Texas a tripiar conmigo...mierda, los NO HANDS JUMPERS (intenta montarte en los rides sin agarrarte, diablo es dos veces mas divertido).

No extrañé a mi país, extrañé a Alfonsito que se quedó ( me dió un ataque de desepere desde el aeropuerto a mi casa, que maldito tapón) a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, mi cama, mi playstation, mi pc........

Bueno, despues de que con mis maletas embarcadas me cancelaran el vuelo, para posponerlo por otro que salió a las cinco de la mañana del otro día, tener que ir a comprar a una bomba cepillo de diente, pasta y desodorante en un barrio de tiguere, me quedan ganas de volver, veré a que estado iré y que cuentos les traeré, see u ..........